+

lunes, 1 de octubre de 2012

Recomendando la adaptación cinematográfica de la novela de Melina Marchetta



Desde hace unos días, me propuse encontrar la película de Buscando a Alibrandi de la que ya había hablado mi compañera en otra entrada y, aunque digan que por Internet se encuentra todo, pues yo no di con ella. Así que recurrí a la biblioteca, y ahí estaba, como joyita en bruto sin que nadie se percatara de ella. Pues bien, hoy por la tarde la he visto y os puedo asegurar que me he reído, me he emocionado e incluso he echado alguna lagrimita. En definitiva, que me ha encantado, especialmente el personaje de John Barton que me recordaba bastante a nuestro querido Matthew de Downton Abbey, pero con unos cuantos años menos. Y si vosotros tenéis curiosidad, en serio, os recomiendo echar un vistazo en vuestra biblioteca más cercana. Merece la pena verla doblada al español y en alta calidad. Aquí os dejo unas capturas para que os hagáis una idea :)












Después de verla, me ha dado mucha pena descubrir que la editorial Alba, que había publicado la novela en español, ya ha descatalogado el libro. En cuanto a la adaptación, no os revelaré mucho, pero desde luego es mil veces mejor que algunas que estrenan ahora de adolescentes. Además, el guión de la película está hecho por la propia escritora, lo que creo que de alguna manera se nota en la sensibilidad con la que se desarrollan algunas de las escenas más emotivas. En fin, que me ha gustado mucho. Y bueno, los actores trabajan genial, sobre todo la actriz protagonista y el que hace de John Barton.


NOTA: Hay un tráiler por ahí horrible con una calidad pésima que hace parecer la película una porquería, por favor, no os dañéis los ojos e id directos al DVD.

Os dejo un vídeo con una de las canciones más significativas de la película (el estribillo luego es hasta pegadizo :P)




8 comentarios:

  1. De esta autora leí Camino a Jellicoe. Tomo nota y me apunto la peli ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta jacob coote *______* yo la tengo en dvd en ingles y SIN subtitulos con el acentazo australiano que se gastan algunos en esa peli, buff. luego me compre el guion que viene con un prologo de Marchetta donde dice que cuando se puso a escribir el guion se dio cuenta de que habia cosas del libro que necesitaba cambiarlas, no solo para la pelicula, sino para ella misma, entre otras cosas la historia de john...

    el libro es una pasada, tan bueno como salvando a francesca, aunque sus ultimos libros son mejores. espero que ahora que estan sacando libros de marchetta en españa alguien lo recupere y lo publique de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, no sé si lo sabéis, pero melina marchetta está ahora sumergida en otro proyecto cinematografico: el guión de "En el camino de Jellicoe" *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es muy buena noticia, Papalbina! Ten por seguro que mañana la noticia irá dedicada a ti ;) :)

      Eliminar
  4. Habrá que tirar de librerías de fondo... ¡Y de la biblioteca! Preguntaré en la mía, a ver si hay suerte :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré en el catálogo en línea a ver si lo tienen en la mía :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias :)!

      Antes de que se me olvide: cada vez que os comento me llega a mi mail un correo que dice "Delivery to the following recipient failed permanently: elmundodearwen@hotmail.com". A lo mejor os sirve la info.

      Besotes.

      Eliminar
    3. Ahora debería estar solucionado :)

      ¡Muchas gracias por avisar, Alba! :)

      Eliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard