+

jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista a Ann Aguirre

Entre cuatro blogs (Book-Eater, Libros por Leer, Mientras Lees y Juvenil Romántica) y gracias a la editorial Hidra, hemos hecho una entrevista conjunta a la autora de Enclave: Ann Aguirre. Os dejo a continuación la parte que nos toca:

 

JR: Acabas de recibir el Premio Rita 2012 a mejor novela juvenil romántica, enhorabuena. ¿Qué fue lo primero que sentiste al conocer la noticia? ¿has tenido oportunidad de leer las obras de la finalista y del resto de candidatas?

Ay Dios, ¡yo estaba sentada entre el público para la entrega de premios! Estaba tan segura de que no iba a ganar que en realidad ni siquiera escuché mi nombre. Mi agente me tuvo que empujar. No me lo podía creer. Salí al escenario, recibí mi premio, e hice un baile en la celebración (que me ha hecho bastante famosa). Estaba tan feliz y orgullosa de haber ganado… He leído algunos de los otros libros, pero no todos ellos. 

JR: Nos gustaría conocer un poco más sobre la escritora que hay tras Enclave ¿Qué música, cine, libros, comidas, bebidas… te gustan? 

Disfruto escuchando la radio para estar al día de la música popular. Pero me encanta Sia, Maroon 5, Pitbull, Coldplay, The Wallflowers, Smashing Pumpkins, Train, Juanes, Rihanna, Katy Perry y más. En el cine, me encanta la acción y la comedia, pero siempre puedo encontrar tiempo para terror y películas de monstruos, también. En los libros, he leído de casi todo, pero mis géneros favoritos son la fantasía, el romance y la narrativa de joven adulto. Soy muy aficionada a la comida griega e india. Adoro las hojas de parra rellenas y pan plano con yogurt, pero mi plato favorito es el pollo tikka masala. Cuando estoy escribiendo, bebo mucha Pepsi Light. Mi bebida favorita es probablemente una de arándano y vodka sencillo, aunque estoy encariñada con el Tequila Sunrise también.

JR: Centrándonos en Enclave ¿qué escena ha sido la más difícil de escribir y por qué? ¿y la más divertida para ti?

Las escenas de lucha son difíciles para mí. Se necesita mucha investigación para escribir una que parezca verdadera y tenga acción suficiente sin parecer improbable. Veo un montón de peleas callejeras reales en Youtube. Me gustan aún más las escenas románticas, sobre todo en libros tan oscuros como los míos. Creo que los momentos conmovedores suelen ser más significativos en comparación con el derramamiento de sangre y la violencia, así que me encanta escribirlos.

JR: Al final de la novela, mencionas varios artículos que usaste para documentarte sobre una catástrofe de esas características. Si estuvieras en la misma situación que tus protagonistas ¿crees que sobrevivirías en un mundo así, en el que hay que cazar para comer y luchar a cada instante?

Claro que no. Soy una amante, no una guerrera. ;)

JR: En Enclave, descubrimos un pequeño romance entre Dos y Van (Fade) que no se sabe muy bien si llegará a buen puerto, por los continuos impedimentos que hay en su camino. Incluso hay posibilidad de un triángulo amoroso. Por tanto… ¿encontraremos más escenas de amor en Outpost o te centrarás más en la parte distópica de la trama? 

Definitivamente hay más escenas de amor en Outpost. Si bien algunas personas lo llaman un triángulo amoroso, no lo sé porque Dos nunca duda de lo que ella siente por Fade. Pero hay mucha más acción, también, y más información acerca de los Freaks.



Sobre la autora:
Ann Aguirre es una autora bestseller en EE.UU. licenciada en Literatura Inglesa. Antes de co­menzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, actriz de doblaje y salvadora de gatos abandonados, aunque no necesariamente en ese orden. Cre­ció en una casa amarilla cerca de un campo de maíz, pero ahora vive disfrutando del sol de México con su marido, dos hijos, dos gatos y un perro muy vago. Le gustan todo tipo de libros, la música emo, las películas de acción y Dr. Who.
Enclave es su primera novela de joven adulto, un éxito internacional publicado en más de nueve países por el que le han otorgado galardones como el RITA 2012 a la Mejor Novela Juvenil

Enlaces de Interés:


Aprovecho para contaros que mañana sortearemos un ejemplar de Enclave. Todos los que comentéis la entrevista, desde vuestra cuenta de Blogger (tenéis que ser seguidores de JR desde esa cuenta) tendréis un puntito extra en el sorteo ;)

Agradecimientos a Ann Aguirre y Editorial Hidra

5 comentarios:

  1. Cada día descubro más de esta autora y cada día me apetece un poco más leer Enclave :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya me sorprende que le cueste escribir escenas de acción. Cada vez tengo más ganas de leer enclave, gracias por la entrevista :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista chicas, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro >.< No sabía que se pudiesen leer las primeras páginas, ahora mismo me pongo a ello! :)

    ResponderEliminar
  5. Última parte de la entrevista leida, y más ganas tengo aún de hacerme con el libro!!
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard