+

martes, 25 de septiembre de 2012

Romance Inmortal (Olga Salar)

Título: Romance Inmortal
Autor: Olga Salar
Saga: Lazos Inmortales
Sello Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 25 septiembre de 2012
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato:  15x21 cms
Nº de Páginas: 282
ISBN: 9788494050718
Precio: 12€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
Edición leída: ADE (adelanto de edición) en formato ebook
------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *
Aventura **
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------
Sinopsis:
Cuando Gabriel dejó ir a Oliver sabía que podía significar su fin, ahora irán a por él. Lo que no sabe es que, al hacerlo, ha despertado en Rachel la duda sobre su humanidad perdida, algo que podrá utilizar para conseguir escapar de la que posiblemente sería su sentencia.  Gabriel la usará para conseguir lo que más desea, alimentar su ambición y subir en la jerarquía, pero para ello deberá renunciar definitivamente a cualquier sentimiento que albergue. Mientras ambos luchan contra sus corazones, una batalla más antigua se libra a su alrededor, una batalla que puede ser el fin de ambos. ¿Prevalecerá el amor? ¿O estará el corazón de Gabriel muerto para siempre?

Booktrailer:



Sobre la autora:

Nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y serán estos dos géneros entre los que se ubicarán las dos novelas que publicará este año.

Opinión personal:

Hoy sale a la venta Romance Inmortal, la continuación de Melodía Inmortal, de Olga Salar. En JR no pudimos participar en el booktour organizado por la editorial porque estábamos de vacaciones, así que aprovechamos la fecha de lanzamiento para hacer la reseña. Romance Inmortal continúa justo en el momento en el que acaba su primera parte. Gabriel ha dejado ir a Oliver, sin pena ni gloria, aunque sabiendo que eso le puede traer graves consecuencias. Rachel, que es muy perspicaz, se ha dado cuenta de este detalle y su curiosidad se ha despertado: piensa que a lo mejor Gabriel no es tan malo como quiere aparentar. Aunque sus antecedentes no son precisamente alentadores... Y es que Rachel ha probado en su propia piel el significado de enamorarse de Gabriel y acabar con él corazón roto. 
Su historia comenzó siglos atrás, con  Mefistófeles (Gabriel) siendo un niño huérfano y maltratado por la vida y Rachel, que por aquel entonces se llamaba Céline, visitando el convento en el que Mefisto había sido criado. Los padres de Céline tenían pensado ordenarla como monja con el objetivo de que en un futuro, ostentase el cargo de Abadesa y de esa forma, proporcionara poder a la familia.  Los primeros encuentros de los protas a esa dulce edad, en los que él la consideraba a ella una princesa, por lo guapa que era y como iba vestida, contrastan con lo que pasa años después. Mefisto acaba bajo la tutela de Adrien un demonio con acento francés, muy particular, que es el culpable de cambiar el carácter inocente del niño y hacer de él un joven con picaresca. Céline en cambio, trabaja bajo las ordenes del ángel Tristan, que se encarga de velar por la seguridad de la chica y de hacer el bien. Estos dos secundarios (que guardan un fuerte y terrible secreto) serán testigos del romance que se va fraguando entre los protagonistas a lo largo de los años. Pero Adrien no está dispuesto a consentir eso, ya que quiere ganarse el corazón de Céline a toda costa. Y en eso de jugar sucio, él es el experto. 

Ahora que en el presente, Gabriel ha dejado a Oliver marchar, Adrien tiene una buena excusa para hacer todo lo posible por conquistar a la fría Rachel e intentar alejarla del amor de su vida. La cuestión es ¿lo conseguirá?


En este segundo libro podemos encontrar una historia más madura que en Melodía Imortal. Conocemos en detalle a dos personajes que en la primera novela tenían un papel importante. En contraposición,  Danielle y Oliver quedan en un segundo plano: hacen su aparición en un par de escenas de la historia pero ya está. En Romance Inmortal no encontramos mucha acción, a excepción de la escena final en la que hay una lucha "elegante" entre dos personas. Cuando comencé a leer la novela, me hacía un lío con tanto salto al pasado (y por tanto cambio de nombres) pero una vez que le pillé el truco, comprendí que ese recurso era necesario para entender como habían llegado Rachel y Gabriel a esa situación.

Narrada en tercera persona, intercalando el punto de vista de ambos protagonistas y con constantes flashbacks para explicarnos el pasado de los personajes, Romance Inmortal es una novela que aunque juvenil tiene un punto bastante más adulto. Esto se debe a que tanto Rachel como Gabriel, han vivido muchos siglos y tienen bastante experiencia, aunque su apariencia física sea la de dos adolescentes de dieciocho o veinte años. Los protagonistas se debaten entre su obligación que es estar enfrentados y el amor que se profesan, sentimiento que no ha cambiado ni un ápice a pesar del tiempo. Por eso, hay un constante tira y afloja entre ambos, que es lo que le da juego a la historia. Romance Inmortal está más trabajada que su predecesora y se nota en la trama y el vocabulario: todo es mucho más elaborado. Es una obra que tiene poca acción porque se centra más en cuestionar los límites del bien y del mal y que intenta demostrar que el amor, está por encima de todo.


Enlaces de Interés:
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a Ediciones Kiwi y a Olga Salar

2 comentarios:

  1. Tengo en mi estantería el primero deseandito de leerlo jejeje. Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard