+

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Caza (Andrew Fukuda) [Vol. I/ Reseña]

Título: La caza
Título original: The Hunt
Serie: Vol. I.
Autor: Andrew Fukuda
Traducción: Montse Meneses Vilar
Sello editorial: Destino (PLANETA)
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Encuadernación: Rústica con solapas (edición impresa)
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 05/06/2012
Nº de páginas: 320
Formato: 15 x 21 cm.
ISBN-13: 978-84-08-00671-8
Precio: 15.95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Los Juegos del hambre, Marca de nacimiento, Eve... 
Edición leída: galerada (ADE. Adelanto de edición).

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor **
Intriga ****
Determinación: JR Suave
------------------------------------------

Sinopsis

Cuando caiga el sol, empieza a correr.

¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante? 

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

No sudes. No titubees. no sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos.


«Un libro que te agarra el pescuezo y no te suelta.» Andrea Cremer 
«Con una prosa afilada, una trama genial y un ritmo trepidante que hará que devores la novela, Fukuda crea un oscuro mundo post apocalíptico donde los humanos se han casi extinguido y el amor consigue permanecer aunque todo juegue en su contra. Una novela excepcionalAlyson Nöel


Autor: Andrew Fukuda nació en Manhattan y se crió en Hong Kong, a ello hay que añadir que es mitad chino y mitad japonés. Después de obtener una licenciatura en historia en la Universidad de Cornell, Fukuda trabajó en el Barrio Chino de Manhattan con la comunidad inmigrante adolescente. Esa experiencia le llevó a la la creación de Crossing, su primera novela. Su segundo libro, La caza, el primero de una nueva serie, ha sido recientemente publicado en España. Lo que pocos saben. es que antes de convertirse en un escritor a tiempo completo, Fukuda trabajó como fiscal criminal durante siete años. En la actualidad reside en Long Island, Nueva York, con su familia.


Opinión personal¡MEJOR CORRER SI NO QUIERES SER DEVORADO!

Si bien esta historia tiene un hilo inicial que recuerda al argumento de Los Juegos del Hambre, todo cambia cuando esas líneas van diluyéndose con fuertes dosis de giros inesperados. El mundo que se nos presenta está dominado por una especie que ha suplantado a los humanos (eso sí, tras zampárselos a casi todos). Son seres con apariencia humana, pero con costumbres y cultura MUY MUY diferentes. Ellos adoran la sangre, la carne cruda, pueden ver en la noche (y no, no son vampiros, son mucho peor), corren rápido, no necesitan lavarse para mantenerse limpios, no les crece pelo excepto en la cabeza y se comportan como animales salvajes cuando hay un humano cerca. Por supuesto, acuden a la escuela, a la universidad y trabajan de noche, porque la luz les hace polvo. Caníbales, alienígenas, vampiros, ¿qué bichos vivientes son?

Si bien no se conoce su nombre, ellos si saben como llamarnos a nosotros: HEPERS. Actualmente, el gobierno está colapsado de quejas por el mal funcionamiento, para ganar tiempo han optado por la única solución que calmará la sed de sangre de sus ciudadanos: La Segunda Caza de Hepers. Humanos que han sido criados desde su nacimiento para servir de entretenimiento.

El protagonista, cuyo nombre ni recuerda él mismo, ya que sólo es un número que cambia según se siente en clase, es humano y, por supuesto, teme ser descubierto por sus sedientos compañeros de clase, pero el sorteo ya ha salido, y él ha sido escogido para ser uno de los cazadores que tendrán la oportunidad de devorar a uno de los humanos ante las cámaras. ¿Cómo logrará salir del apuro? Sólo gracias a sus innatas habilidades, a los consejos de un padre que murió y a una posible “amiga” entre el resto de cazadores, tal vez encuentre salir ileso. Pero allí donde va no hay agua, no hay jabón, no hay cuchilla de afeitar, nada, ABSOLUTAMENTE ningún modo de camuflar su identidad… ¿o tal vez sí?

Ahora el cazador probablemente podría convertirse en la presa, pero él, desde luego, no piensa servirse de aperitivo para nadie.

Con un final intenso, descubriremos que lo que hace de esta historia diferente a otras es el miedo, el terror a ser uno mismo. Porque aquí los hepers no son precisamente de larga duración…

Esta es una historia muy rápida de leer, repleta de entresijos, con ingredientes de acción que invitan a un viaje de adrenalina y emociones intensas. En cuanto a los personajes, me encantó como los caracterizó el autor, especialmente el de Gene, que es sin duda uno de los que más me han gustado por su forma de ver las cosas, e incluso en los peores momentos cuando el sudor podría delatarlo ante el resto. Recuerdo particularmente una escena en la que Gene consigue llegar al lago de la población heper, para eliminar su olor corporal. Él se queda desnudo, y justo, es descubierto por la única hembra heper, con la que supongo se cerrará el triángulo amoroso en la siguiente entrega. Éste corre para terminar de bañarse, pero empieza a anochecer y a cerrarse la cúpula que rodea el poblado sin apenas darle tiempo para recoger toda la ropa. Entonces, la chica le envía entre risas sus calzoncillos con una flecha antes de que la cúpula de cristal vuelva a levantarse.

Por supuesto, no todo es cómico, hay muchos más momentos escalofriantes, donde he podido sentir las gotas de sudor y el olor a miedo como si fuera el mío propio. La desesperación de Gene cada día que pasaba en un sitio encerrado sin ninguna posibilidad de ocultar su humanidad, se hacían terribles. Afortunadamente, la chica de la que está enamorado desde años, "Ashley June" (el "Peeta femenino"), es también elegida para La Caza entre sus compañeros de clase. Pronto, la relación entre ambos se vuelve cada vez más cercana, hasta que los sentimientos de ambos explotan, poniendo a prueba sus verdaderas identidades....

Definitivamente, recomiendo leer La Caza. Si os gustan las emociones peligrosas, las aventuras cargadas de acción y los retos explosivos, esta es vuestra novela.




Agradecimientos a Editorial Destino (PLANETA)

7 comentarios:

  1. Me atrevo a decir que este ha sido hasta ahora el mejor libro que he leído este año, es verdad que la primeras hojas son algo aburridas pero una vez que entras en la trama no puedes soltarlo, creo que las chicas que prefieren el romance no se van a sentir a gusto pero a aquellas personas que prefieran la acción antes que el amor lo van a amar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago pronto con él porque tengo tantísimos pendientes que la lista no termina nunca...

    Saludos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece que está bien, seguro que es trepidante, pero me recuerda demasiado a una mezcla de Los juegos del hambre y The host :S

    ResponderEliminar
  4. ¿No tiene romance? Perfecto, es para mí este libro xD Ya me cansé de tanta cursilada últimamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. es uno de los mejores que he leido ultimamente,te engancha hasta la ultima frase...

    ResponderEliminar
  6. Otro mas para la lista..

    Como no me toque la lotería no se como voy a comprar tantos libras :(

    ResponderEliminar
  7. pues yo tengo 11 años y los he disfrutado un mogollon

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard