+

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Forgotten (Cat Patrick)

Título: Fotgotten
Título Original: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Traductor:  Yolanda Porter
Sello Editorial: La Galera
Sello Editorial Extranjero: Little Brown
Fecha de publicación: Octubre de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15x23 cms
Nº de Páginas: 336
ISBN: 9788424640965
Precio: 16,95 €
Edad Recomendada: A partir de 15 años

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura **
Amor ****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré. Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.

Booktrailer:


Sobre la autora:
Cat Patrick se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela se llama Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo.

Opinión personal:
A las 4:33 de la madrugada, la memoría de London Lane se reinicia. No sabe el motivo pero debido a este "inconveniente" lleva una vida muy peculiar: no recuerda lo que hizo el día anterior pero sabe lo que ocurrirá al día siguiente. Para intentar pasar desapercibida y que nadie note su pequeño gran problema, London anota en una agenda las cosas que hará mañana: la ropa que debe ponerse, la comida que que degustará en el almuerzo, a las personas que se va a encontrar... y al final de la jornada escribirá lo que le ha ocurrido para poder acordarse del ayer. Sólo dos personas saben el secreto de London, yson las que la apoyan: su madre y su mejor amiga, Jamie. Y ésta última, que ha impuesto la norma de no querer saber su futuro, decide alejarse de London cuando ella le dice que algo malo va ocurrirle. Pero no todo iba a ser malo: aparece un chico llamado Luke, que hará estragos en el corazón de London. Al principio y porque no le ve en sus recuerdos del futuro, London se niega a recordar a Luke y no anota sus encuentros con él. Pero el corazón puede más que la mente y poco a poco, empezará a enamorarse de él y no dudará en escribirlo todo para olvidarle lo menos posible. London empieza a sospechar que lo que le ocurre es debido a un trauma que no es capaz de recordar y sabe que su madre le oculta algo, por lo que empieza a desconfiar de ella. Al mismo tiempo, a su cabeza acude la imagen del funeral de un niño pero no tiene ni idea de cuando va a ocurrir o si es el único recuerdo verdadero que tiene. Y es que a su alrededor hay más secretos de lo que parece...



Como punto negativo en Forgotten hay pequeños flecos que Cat Patrick no aclara. Un claro ejemplo es que London olvida a todo el mundo menos a su madre, o sabe con claridad que se despierta cada mañana en su casa. En ese sentido creo que la autora podría haber aprovechado este argumento y haberle sacado mucho más jugo. Forgotten es un libro en el que la protagonista hace un repaso a su vida, buceando entre recuerdos, para poder encontrarse a si misma. El modo en el que va descubriendo su secreto, me mantuvo intrigada toda la novela. La historia de amor de London y Luke es preciosa y para nada empalaga: cada día ella le olvida y él hace todo lo posible por reconquistarla. En ese aspecto, me recuerda mucho a la película "50 primeras citas" que si no habéis visto, os recomiendo. Una lectura muy entretenida, con una historia de amor muy dulce aunque su argumento está algo mal aprovechado.

Curiosidades:
  • Paramount Pictures ha comprado los derechos de la novela escrita por Cat Patrick para llevarla a la gran pantalla, y la actriz que encarnará a la protagonista de esta historia, London, será la joven Hailee Steinfeld.

Enlaces de Interés:

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial La Galera

5 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo el libro y tomo nota de la película que no la he visto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ami la verdad es que si me gusto y lo de que si recuerde a la madre es porque la recuerda del futuro, al igual que su casa, y al igual que nococía el instituto hasta que dejar de haber un futuro que recordar ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el libro pero la verdad que me decepcionó bastante porque lo empecé con muchas ganas y tenía muchas expectativas :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Esa película me encanta, es original y bonita y no es nada empalagosa, os la recomiendo yo también. El libro tiene buena pinta, por lo menos originalidad no le falta.

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí y está genial! tiene películaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard