+

sábado, 29 de septiembre de 2012

Eve (Anna Carey) [Vol. I/ Reseña]

Título: Eve
Título original: Eve
Serie: Vol.I (Trilogía)
Autor: Anna Carey
Traducción: Raquel Vázquez Ramil.
Sello editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 02/04/2012
Nº de páginas: 224
ISBN-13: 978-84-9918-434-0
Precio: 16 €
Edad recomendada para mayor disfrute: de 16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: La Caza, Marca de nacimiento, Delirium, Los Juegos del hambre, Divergente, La Declaración, Bajo el cielo eterno, Starters...
Edición leída: impresa.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Autor: Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.


Opinión personal: ¡MUY INTENSO!

Comencé a leer esta novela con bastante apetito por el argumento inicial que se presenta en la sinopsis editorial, y lo cierto es que no me defraudó, ni siquiera en los momentos más crudos cuando los protagonistas no tenían ni con qué lavarse. No hacía mucho, Roca editorial había celebrado una reunión entre bloggers, donde se nos adelantó los principales ingredientes de la historia. Patricia, la editora, comentaba como algo curioso que normalmente no esperan mucho de un libro hecho por encargo (en este caso para la adaptación TV), pero éste en especial les encantó. ¿Qué fue lo que les embrujó para que terminaran publicándolo?

Eve no es un bombazo, pero es lo que afirma ser, una novela que te mantendrá con la atención puesta en cada capítulo, hasta la última página. La acción, los giros inesperados, el sentimiento de rebeldía que te recorren mientras vas leyendo, han hecho que se me revolviera el estómago frente aquellos personajes tiranos, mientras se me endulzaban los pensamientos cuando veía la lucha de Eve y Caleb contra los mismos.

La historia nos incita a recapacitar sobre el mundo que nos rodea, sobre lo justo y lo injusto de los hechos que se producen a nuestro alrededor, pero sobre todo, nos invita a participar en un torbellino de acción demoledora y emoción conquistadora para cambiar las cosas, para hacer un mundo mejor e igual. Éste es el sabor auténtico de la novela contada a través de un mundo ficticio, en el que todo ha sido arrasado por un virus, y sólo quedan unos pocos humanos desperdigados por el mundo.

Las mujeres, desde niñas son sitiadas en “escuelas”, lugares que sirven de tapadera para un tirano que se aprovechó de la debilidad y los estragos causados por el virus, usándolos de criaderos, allí las muchachas son engañadas hasta los dieciocho años con la promesa de un futuro esperanzador en Nueva York en cuanto se gradúen. Después, lo único que las espera hasta morir es una cama y unas cuerdas que las mantienen sujetas mientras paren una y otra vez niños para el nuevo mundo. Esta verdad aterradora hará que, nada más descubrirlo y desde el principio de la historia, Eve decida buscar el modo de escapar para encontrarse no sólo a sí misma, sino también para crear un futuro auténtico.
Eve no es una máquina, no es una gallina de los huevos de oro, no es la prometida de nadie, y mucho menos va a renunciar a lo que le aseguraron desde que tuvo uso de la razón. Pero… ¿Dónde están los chicos? Si ellas son recluidas allí… ¿a dónde van a parar ellos?

Pronto va a descubrir la terrible verdad que les espera a los jóvenes chicos, pronto va a conocer el amor y, cuando lo haga, desde luego no le quedará mucho tiempo para hallar la forma de aferrarse a él con todas sus fuerzas.

Sin duda, esta novela está llena de aventura, amor y momentos de reflexión. Los personajes no son ni de cerca perfectos, y muchas veces comenten errores que llevan a la muerte a sus compañeros, pero esa es la delicia que hace de este drama la guinda del pastel, perfecta para ocupar un lugar brillante en nuestra estantería o… lector de libros electrónicos.
Absolutamente enamorada de CALEB, pero ¡DIOS MÍO! Ese final, esa última página sigue matándome. ¡QUIERO EL SEGUNDO YA!

Por supuesto, entra en la LISTA ROJA.



Curiosidades:
  • Se han vendido los derechos para la pequeña pantalla (Serie TV) a Alloy Entertainment.
  • Platos de comida y bebidas que aparecen en el libro: (P. 13) Pierna de ciervo, jabalí asado, ciruelas confitadas y fuentes llenas de frutas silvestres; (P. 46) Conejo asado; (P. 124) Latas de piña, mangos y una carne enlatada que se llama "fiambre de cerdo en dulce", palitos dulces, latas de naranjada, gruesas y lustrosas galletas saladas, melocotones en almíbar; (P. 169) humeantes huevos revueltos, carne de jabalí salada y cortada en finas lonchas, pan tierno cocido sobre la piedra del horno; (P. 170) Perritos calientes; (P. 200) Empanada dulce de manzana.
  • La segunda parte se llama en el extranjero Once, y la tercera Rise (este último saldrá en 2013).





Agradecimientos a Editorial Roca juvenil

9 comentarios:

  1. No está mal, se ve que la autora escribe y la parte de romance está muy bonita, flojito en otros aspectos, pero en general está bien. Me recordó bastante a Peter Pan, con todos chicuelos alrededor de Eve, ella era algo así como su Wendy, me dio de penas con los más chicos cuando se la llevaron.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado y no tengo palabras para describirlo.

    ResponderEliminar
  3. yo todavía no me lo he comprado... pero tengo unas ganas!!! :D
    Las portadas me parecen preciosas!

    ResponderEliminar
  4. yo todavia no lo tengo... pero tengo unas ganas! y mas con la reseña :D
    PD: las portadas me parecen preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama la atención desde que salió ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha alegrado mucho que hubiese 2º y 3º parte, ya que el final de la primera te deja con ganas de más.

    ResponderEliminar
  7. O, madre mia! Hace tiempo que la leí y me dejó mucha intriga con ese final taan abierto!! Esperaba que hubiese otro pero me has dado una alegría al ver que era una trilogía!!!! Que ganas de llevármelos a casa,MMM!! Otra vez, muchiiisimas gracias por las reseñass :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro es genial, me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo leí la saga completa y me quedé con ganas de más, despues me enteré que hay un epílogo de la trilogía, aunque no en español por el momento, pero en una página llamada Trilogia Eve (facebook) lo están traduciendo y me ha gustado

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard