+

sábado, 29 de septiembre de 2012

Esta noche no hay luna llena (Care Santos) [Reseña]

Título: Esta noche no hay luna llena.
Serie: Vol. Autoconclusivo
Autor: Care Santos
Diseño de cubierta: Desirée Delgado
Sello editorial: SM
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 11/03/2012
Nº de páginas: 320
Formato:
ISBN-13: 978-84-675-5430-4
Precio: 16.95 €
Edad recomendada para mayor disfrute:16 años en adelante.
Edición leída: impresa.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura **
Amor ***
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado. 



Autor:
Care Santos nació el 8 de abril de 1970 en Mataró, Barcelona. Rodeada de libros desde siempre, el amor por la literatura por su parte no fue nada difícil. No obstante, estudió Derecho sin demasiada convicción. Desde jovencita colaboró como periodista para diversos medios escritos de comunicación (Tiempo, Quimera, El Observador, Diari de Barcelona, ABC, La Razón) así como para los diarios mexicanos La jornada y Siglo XXI. En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores y la presidió hasta su desaparición seis años después. Ha impartido talleres literarios de los que dice haber aprendido más de lo que enseñaba. Con 25 años publicó su primera novela Cuentos Críticos y, desde entonces, han visto la luz más de una veintena de títulos entre novelas, libros de relatos y novela breve dirigida a lectores más jóvenes. Los premios tampoco se hicieron esperar en su carrera como literata, logrando el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa (1995), el Premio Ana María Matute de cuentos (1998), el Ateneo Joven de Sevilla (1999), el Premio Gran Angular (en catalán en el 2000; en castellano en el 2004), el Premio Edebé (2003), el Alfonso de Cossío de libros de cuentos (2003), el Premio Alandar de literatura juvenil (2005) y el Premio El Barco de Vapor (2009), además de la mención como finalista del Premio Primavera en 2007. 


Opinión personal: ¡ENTRE EL AMOR Y LA LOCURA!

Ésta no es una historia para mentes débiles que buscan tramas sencillas. En Esta Noche No Hay Luna Llena nos encontraremos una novela repleta de matices, reflexiones sobre la vida y sobre el querer a una persona, entremezclados con las nuevas tecnologías y la figura del bloguero actual.

Con un diseño exquisito por parte del equipo editorial, nos adentramos con Care Santos en una casa cerrada a cal y canto, donde convive una joven madre con su hijo. Puertas a fuera nadie sabe el terrible secreto que esta pequeña familia alberga en su interior, pero dentro, lejos de las miradas de extraños, se esconde una criatura voraz y sedienta, al acecho de sangre nueva. 

Esa es la imagen que Abel tiene de sí mismo, mientras se ve obligado por su condición de nacimiento a seguir las estrictas normas de su madre, quien lo mantiene enjaulado entre las cuatro paredes de su casa. Su único medio de comunicación es Internet, y ahí es donde deja volar todos sus melancólicos pensamientos, transformándolos en un salvavidas de diminuta humanidad. Pero una oportunidad se le presenta cuando queda seducido por los escritos de una bloguera y así, lentamente, de su autora. Pronto el amor entre ambos se convierte en una necesidad para vivir el día a día y afrontar entre los dos el caos familiar que les rodea. Chatean y se comunican mediante vídeos, pero saben que es posible que nunca lleguen a verse en persona. Abel no quiere continuar con la misma rutina, no quiere permanecer bajo el yugo de su madre, quien no le deja respirar. Conocer a Olivia en persona se ha convertido en su meta sin importar lo que tenga que sacrificar para ello…

Son los giros argumentales, los momentos gore y el estilo marcado y cuidado de la autora los que harán que pasemos por distintas emociones, desde la angustia, la lástima, el regocijo y la impotencia. Sin lugar a dudas, os puedo asegurar que en cada página la piel se me ponía de gallina, llegué a temer incluso a la madre de Abel, tan controladora hasta lo posesivo. Sólo al final sentí el alivio de la libertad.

Desde luego, esta historia es impactante e intensa y, por supuesto, no dejará a nadie indiferente.





Curiosidades:
  • Si bien es una historia de vampiros y hombres lobo, la novela estaba pensada mucho antes del boom. Por otro lado, combina leyendas que aún se cuentan en León (España).
  • Platos de comida y bebidas que aparecen en el libro: (P. 15) Café; (P. 48) Revuelto de huevos con patatas, pan; (P. 80) Leche, manzana, filete de pescado; (P. 83) Agua; (P. 119) Pastel cuadrado de chocolate negro, decorado con crema pastelera y biltas de caramelos, (P. 224) Cruasán mojado en chocolate; (P. 231) Palomitas; (P. 234) Limonada; (P. 247) Tortitas, zumo de naranja, leche caliente, queso y chocolate; (P. 263) Tortilla de patata de 6 huevos, cuarto de kilo de jamón de pata negra; (P. 264) Tila; (P. 288) Naranjada.

Enlaces de interés:

Agradecimientos a Editorial SM

7 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a este libro... y después de tu reseña no hay duda, TIENE QUE SER MÍO.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Me interesé por este libro tiempo atrás pero no se por qué no llegué a comprarlo. Ahora tengo más ganas que antes de leerlo... jejeje

    ResponderEliminar
  3. De la autora solo he leído Bel: Amo más allá de la Muerte y me encanto (: Seguro le doy una oportunidad al libro si es que llega a mi país.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí pero aunque el argumento es muy interesante, la forma de contarlo no lo es y casi un cuarto y medio del libro está desperdiciado.
    no lo dejo de recomendar pero no es un libro especialmente bueno.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante este libro, sobre todo la parte de Abel :) La verdad que me sorprendió, no me esperaba tanto de él.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me leí el libro y me gusto, eso sí, el final me decepciono un poco, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Es original, puede estar bien, todo depende de cómo cuente la autora la historia, porque si el protagonista no puede salir de casa y la relación amorosa es vía internet, como no esté bien narrado podría ser un poco aburrido, no?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard