+

viernes, 28 de septiembre de 2012

Demonios personales (Lisa Desroches)

Título: Demonios Personales
Título Original: Personal Demons
Autor: Lisa Desroches
Traductor: María Vall Personat
Sello Editorial: La Factoría de Ideas
Sello Editorial Extranjero: Tor Tenn (Macmillan)
Fecha de publicación: junio de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15x23 cms
Nº de Páginas: 279
ISBN: 9788498006773
Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
Edición leída: Edición a la venta

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura **
Amor ****
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.

Booktrailer:



Sobre la autora:

A pesar de estar doctorada en Fisioterapia, profesión que combina con la escritura, no hay un momento libre en el que no esté con un libro en la mano. Adora las historias que la sorprenden y la transportan a lugares nuevos. Su infancia nómada por Estados Unidos desarrolló su gusto por conocer mundo. Actualmente, sus conferencias sobre distintos temas de salud la obligan a viajar con frecuencia, permitiéndole descubrir nuevos rincones. Vive en California con su marido y sus dos hijas. Demonios personales es la primera novela de una serie que dará que hablar.

Opinión personal:

Luc Cain se ha mudado a un nuevo instituto con una sola misión: robar el alma pura e incorrompible de la solitaria Frannie Cavanaugh. El es una especie de demonio que percibe los pecados a través del olfato. Según a lo que huela una persona, sabe de qué pie cojea. Desde el principio Frannie se siente atraída por él aunque no será fácil para ella dejarse llevar y caer en sus redes. Justo cuando la relación de estos dos empieza a prosperar y a desarrollarse hace acto de presencia Gabriel, más conocido como Gabe. Y como podréis imaginar, si Luc es un demonio Gabe trabaja para el lado de los buenos: es un ángel. Ahí comenzará una lucha entre los dos chicos por llevar a la prota a su bando y de paso conquistar su corazón. Y es que Frannie tiene un don que hace que el cielo y el infierno estén dispuestos a luchar a vida o muerte por ella. Frannie, tendrá que elegir al chico que le conviene y no la va a dejar en la estacada (Gabriel) o al que desea, aunque eso suponga desobedecer (Luc).  Personalmente debo decir que la historia me enganchó desde el principio por las dificultades que se le presentaban a la prota. Habiéndose criado en una familia ultrareligiosa en la que todas las hermanas tienen como segundo nombre Marie (por la virgen María), traer chicos a casa para "estudiar" o salir con ellos en una cita y que pasen a recogerla, no es buena idea. Resulta divertido para el lector ver como Frannie se enfrenta a estas situaciones incómodas, y más teniendo en cuenta que su decisión entre uno y otro no solo afecta a su corazón, también al cielo y al infierno. A sus padres no les cae nada bien Luc porque en cierto modo perciben su maldad, pero están encantados con Gabe, alguien mucho más respetuoso. La cuestión es ¿con quién va a quedarse Frannie? Después de ver como describe la autora a ambos chicos -ñam, ñam-, entiendo que la decisión es difícil.


Lisa Desroches parte de la historia bíblica de Caín (Luc) y Abel (Gabe), para crear un triángulo amoroso que echa chispas por todas partes. Entiendo a la pobre suertuda de Frannie: tener que elegir entre semejantes chicos sería un auténtico dilema. Por un lado Luc es malote, sensual, el que atrae irremediablemente. Por el otro, Gabe es noble, dulce, educado, alguien que cae bien a todo el mundo. Principalmente esta novela plantea una pregunta: ¿se puede cambiar por amor?. La respuesta en este caso es afirmativa, ya que vemos como uno de los dos protas masculinos intenta hacerlo para quedarse al lado de Frannie, aun a costa de sus ideales. Pero... ¿lo conseguirá o será fiel a sus principios? Haced hueco en la mesa porque el romance está servido, aderezado con una buena lucha entre el bien y el mal.

Enlaces de Interés:

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a La Factoría de Ideas

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué los chicos tienen que ser un demonio y un angél? la historia sería genial si fuesen chicos normales cada uno con su personalidad: ya sean inocentes y buenos, así como malosos. Hacerles complejos como somos los humanos, que nos debatimos entre estas delgadas líneas del bien y el mal todos los días.

    ResponderEliminar
  3. y este es un libro solo o una trilogia o una serie??? :D

    ResponderEliminar
  4. es una saga :p aso que hay libros, pero la verdad muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ps hasta ahora que estoy leyendo este libro, y déjenme decirles que me ha enganchado, y es que solo imaginarme a Mary Francis (jaja) en persona hace que quiera seguir leyendo más y más!

    Saludos!! (:

    ResponderEliminar
  6. cuantos libros son en total?? :o

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro, lastima el book-trailer terrible, que parece que lo hizo cualquiera.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard