+

lunes, 24 de septiembre de 2012

Confesiones de una Triple Shot Betty (Jody Gehrman) [Vol. I./ Reseña]

Título: Confesiones de una Triple Shot Betty
Título original: Confesions of a Triple Shot Betty
Serie: Vol. I
Autor: Jody Gehrman
Traducción: Victor Manuel Martínez Ramírez y José Ramón Martínez Maestre.
Diseño de cubierta: Eva Olaya
Sello editorial: Versátil
Colección:Versátil juvenil
Editorial original: Dial Books (Penguin Group USA Inc.)
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 04/ 06/ 2012
Nº de páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
ISBN-13: 978-84-92929-65-8
Precio: 16,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 años en adelante
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Una canción para ti; Just Listen; El club de los corazones solitarios; Canciones para paula; ¡Buenos días princesa!...
Edición leída: galerada (ADE. Adelanto de edición)/ Edición impresa.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Amistad ****
Humor ****
Amor ***
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Una moderna versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces de William Shakespeare: amores cruzados, desenlaces inesperados, humor y mucho café.

Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.

Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…

“Refrescante, divertida y cautivadora hasta la última página. Geena no es la única, ¡yo también estoy Ben BETTAGLIFICADA!”
Eva Rubio, administradora de JUVENIL ROMÁNTICA



Autor: JODY GEHRMAN ha trabajado como periodista freelance, dramaturga, actriz y cantautora. Incluso ha escrito una canción dedicada a las Bettys: “Mocha Shack Girl.” Actualmente imparte clases de escritura en Mendocino College, al norte de California.

Confesiones de una Triple Shot Betty es su primera novela juvenil y está inspirada en la obra Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.


Opinión personal: ¡ABSOLUTAMENTE RE-FRES-CAN-TE!
Jody Gehrman ha creado una historia con todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar un buen rato sin una pizca de aburrimiento. ¿Cuál es su secreto? Grandes dosis de humor aseguradas, diálogos desenfadados y una protagonista rebelde de gran personalidad.

Con una prosa sencilla pero efectiva, nos muestra la historia de tres amigas dispuestas a darlo todo por hacer de las vacaciones unos días inolvidables, ganando algo de dinero en un pequeño bar de carretera. Pero claro, no contaban con la presencia de chicos altamente HOT para pasar el calor del verano.

Desde siempre, Geena ha sido el prototipo de chica indiferente a lo que los demás piensen de sus grandes pechos o a su forma de ser. Hasta hace poco, montar en su monopatín mientras el aire fresco le revolvía el cabello era su mejor baza para resistir cualquier mal trago, pero cuando las dudas del amor la atrapan, deja de ser suficiente. Su mejor amiga, Amber, está enamorada del guapo y popular John, pero éste sólo tiene ojos para su prima Hero, de la que está obsesionado hasta la locura. Mientras tanto, ella no para de meter la pata ante el chico más inteligente del instituto, Ben, con el que compite en todas las asignaturas desde que eran pequeños.

Entre correos electrónicos, encuentros en el cuarto de baño bastante embarazosos, traiciones de amistad y la planificación de una venganza para erradicar a los chicos malos del mundo, tal vez Geena logre descubrir lo que es estar verdaderamente Ben Bettaglificada.

En definitiva, una historia divertida, cargada de momentos electrizantes que os sacarán más de una sonrisa, con personajes muy bien definidos y tópicos bien llevados que os conducirán a una tarde repleta de emociones encontradas.

Desde luego, se merece estar en la LISTA ROJA de JR y, por supuesto, espero continuar la segunda parte de esta novela.




Curiosidades:
  • La historia continúa en Triple Shot Bettys in Love.
  • La editorial hizo marcapáginas y chapas para regalar durante la promoción. En los puntos de lectura aparecía un comentario de escritor super ventas: Blue Jeans.

Enlaces de interés:

Agradecimientos a Ediciones Versátil

2 comentarios:

  1. No sabia que habria una segunda parte y todavia no he leido esta. Tengo el libro y pronto lo hare

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de su segunda parte, como el libro acaba bien pues... Pero espero que la publiquen pronto en España, porque a mi también me pareció una lectura muy refrescante y, sobre todo, muy divertida.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard