+

jueves, 27 de septiembre de 2012

Coma (Dianna M. Marquès) No JR de la semana

Título: Coma
Autor: Dianna M. Marquès
Diseño de Cubierta: Dianna M. Marquès  
Sello Editorial: Huérfanos Literarios
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15x21 cms
Nº de Páginas: 370
ISBN: 9788461563746
Precio: 10€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
Edición leída: Edición a la venta
------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ****
Amor *
Intriga ***
Determinación: No JR
------------------------------------------
Sinopsis:
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.


Booktrailer:



Sobre la autora:

Dianna M. Marquès nació en Barcelona en 1980. Diplomada en diseño gráfico, comparte el gusto por la música, la pintura y todo lo relacionado con lo artístico.
Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla. Tras varios años dedicando su tiempo al estudio y al diseño, en 2009 decidió volver a sumergirse en el apasionante mundo de la escritura y la autopublicación. Después de autopublicar La Saga del Escarabajo y 22:22, ahora presenta su última historia COMA que se puede adquirir on-line y que ha contribuido a su reafirmación como escritora de novelas de ficción y fantasía.

 Opinión personal:

A raiz de la separación de sus padres, Hailey comienza a vivir con su hermano Jake y su abuela. Ella ha sido siempre una chica insegura que ha estado a la sombra de su "mejor" amiga, que le controlaba la vida a más no poder. Pero de repente, Hailey se encuentra con un problema mayor que el divorcio de sus progenitores o la manipuladora de su amiga: adolescentes de todas las edades están empezando a caer en coma de forma masiva. Nadie sabe el motivo ni porque sólo les sucede a los más jovenes. Algo extraño está pasando y no se puede hacer nada por evitarlo. Un día Jake cae en coma y mientras Hailey está con él, haciéndole una visita en el hospital, también cae en las garras de ese profundo sueño. Siete años después, Hailey abre los ojos en un lugar desconocido con la única compañía de su hermano. El mundo como lo conocía, ya no existe: todo está cubierto de verde. Hay abundante vegetación, edificios derruidos y para sobrevivir tienen que comenzar a cazar, recolectar frutos y beber agua directamente del río. No sólo el mundo ha cambiado, también Jake y Hailey han pasado de ser adolescentes a adultos con un físico muy distinto. Al principio a Hailey le cuesta aceptar las curvas de su cuerpo, cosa comprensible teniendo en cuenta que era siete años más pequeña la última vez que estuvo despierta. Desde el primer momento Jake se erige como el líder de la manada. Digo manada porque no están solos en esta aventura: Amber, una chica controladora y mentirosa se les unirá. También el perrito faldero de esta, llamado Troy, que en el fondo es algo más que un amigo para Amber. No podemos dejar atrás al misterioso y sexy Justin, unos años mayor que el resto. Y Hailey no puede quitarle los ojos de encima. Lo mismo le ocurre a Jake con la dulce y amigable Lori, que al instante se convertirá en una buena amiga para nuestra prota. Todos tendrán que hacer unión para sobrevivir a la interperie, construir un refugio y ver lo que el destino les depara. Lo peor es que el invierno se acerca y con él, la lluvia y el frío. Sin medicamentos están expuestos a que cualquier resfriado o herida sea mortal. Y para complicar más la cosa, los integrantes de este grupo especial empezarán a desaparecer de uno en uno. Detrás de estas desapariciones, está una interesente chica llamada Antia. Y hasta ahí puedo contar...

Coma es lo primero que leo de Dianna y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado su estilo escribiendo, alterna muy bien diálogo con narración y tiene muy  buen vocabulario. No la considero JR a pesar de que hay varios romances, por las edades de los protagonistas que ya están entrando en la vida adulta y por tanto piensan y actúan como tal. Un punto a favor es que pese a ser una novela autopublicada (bajo el proyecto Huérfanos Literarios), está muy bien corregida: apenas he visto tres o cuatro errores ortográficos. Hay varios aspectos que me han recordado a LJDH, aunque no se si la autora ha leído los libros y ha querido hacer un guiño o si es simple casualidad. Un claro ejemplo es la flor que le regala Justin a Hailey como simbolo de esperanza: un diente de león. ¿Os suena de algo? A mi me recuerda a Peeta y Katniss y aquella frase "Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada" Por lo demás nada que objetar (aunque esto anterior tampoco es una objeción sólo un apunte). Coma es una novela de aventuras con un toque distópico muy interesante, que guarda muchas sorpresas, sobretodo hacia el final.

Enlaces de Interés:


Ficha y opinión por Rocío Muñoz


Agradecimientos a Dianna M. Marquès

5 comentarios:

  1. Este libro lo vi anunciado hace unos meses en algun blog y últimamente he leído muchas recomendaciones.
    El argumento me parece súper interesante!
    Lo quiero!

    Buena reseña <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Dianna, aunque sus libros me llaman muchísimo la atención jaja, así que a ver si pronto leo algo suyo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Hace mucho que quiero este libro, pero no lo encuentro por ningun lugar, ni tan siquiera en internet para comprar. Me podriais decir donde comprarlo porfavor, estoy desesperada por encontrar-lo.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro. http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=215&fuente=Juvenil%20Rom%E1ntica

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard