+

sábado, 29 de septiembre de 2012

Buscaré el océano (Carrie Ryan) [Vol. I/Reseña]


Título: Buscaré el océano
Título original: The Forest of Hands and Teeth
Serie: Vol. I (Trilogía)
Autor: Carrie Ryan
Traducción: Ana Mata Buil
Sello editorial: Montena (RHM)
Colección: Ellas
Encuadernación: rústica con solapas.
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 06/2012
Nº de páginas: 368
Formato: 150 X 215 mm
ISBN-13: 978-84-8441-882-5
Precio: 16,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 en adelante.
Edición leída: impresa.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ***
Amor ***
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis:

Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.

Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

«Inteligente, oscura y embrujadora, El Bosque de Manos y Dientes se desliza con naturalidad entre el horror y la belleza. Los lectores no olvidarán el mundo de Mary.» -- Cassandra Clare, autora de la saga Cazadores de sombras

«Una excelente historia de amor postapocalíptica, escrita con elegancia desde el título hasta la última línea.» -- Scott Westerfeld, autor de la saga Traición



Autor: Carrie Ryan nació y creció en Greenville (Carolina del Sur) y estudió en la Facultad Williams y en la Escuela Universitaria de Derecho Duke. Vive con su pareja y dos gatos gordos en Charlotte (Carolina del Norte). Si quieres saber más sobre la autora, visita su página en www.carrieryan.com.


Opinión personal¡ESCALOFRÍOS!

¿Qué me ocurre a mí con los zombis? Pues bien, lo mismo que con las arañas, los escarabajos, las ratas y el resto de la faz viviente de bichos repugnantes. Verlos, leerlos y lo que los demás sentidos puedan captar me produce auténtico pánico y, sobre todo, asco. No puedo con ellos, por eso, muy a mi pesar, esta no es de las novelas que más me han enganchado. La leí durante las vacaciones de verano, tal vez debí esperar a navidades…

La historia es algo tópica en el hilo argumental, muy parecida a los videojuegos de mi primo. Una chica, que nunca debería haber llegado, termina en una aldea cerrada a cal y canto —para que “los condenados” (zombis) no se coman a los humanos. Antes de que el resto de aldeanos descubra que hay más humanos fuera, para que no cunda el pánico, la Iglesia —que domina el lugar— se libra de la hermosa joven transformándola en una “condenada” que, desgraciadamente para ellos, se vuelve muy poderosa y arrasa con todos los sistemas de seguridad devorando todo lo que pilla por delante. Este es el resumen de fondo en el que se encontrará nuestra protagonista, Mary, quien desde pequeña ha escuchado las historias de su madre sobre un océano no muy lejos de donde viven. Por supuesto, todos esos cuentos han sido negados por las Hermanas —que representan a la Iglesia— y nadie más que ella cree en ellos. Pero cuando cunde el pánico, Mary busca el modo de escapar junto con su prometido, Harry, la persona que le han impuesto si no quiere un castigo peor…

En resumidas cuentas, la novela está bastante bien redactada así como hilada, quizá algo lenta, desprovista de originalidad y con un final previsible, o al menos no muy diferente a lo que he visto ya. Su punto fuerte es el lío amoroso que se produce entre las distintas parejas —casualmente, casi todas familia— que logran huir juntas de la aldea atravesando unos caminos protegidos por alambradas.

¿Cuál es mi chico favorito? Pues muy al contrario de lo que otros piensen, desde el comienzo fue Harry (¿Será por HP?), y con este personaje seguiré insistiendo hasta que haya otro que me convenza más. ¿Por qué no Travis? Porque me parece un calzonazos de mucha palabrería. No me gustan los protagonistas pasivos, ya sean chicas o chicos, y por supuesto no me puedo enamorar de un guaperas que sólo es eso, guapo. Mary brilla demasiado, y he echado de menos una mayor actuación por parte de otros personajes secundarios. Así que posiblemente quiera leer la segunda parte para verificar, porque fijo, de fijo, aparecerá un nuevo chico (si es que vuelven a mencionarse estos personajes en las siguientes secuelas...).


Curiosidades:
  • Existe una precuela de Buscaré el océano que no ha sido publicada en España: Hare Moon.
  • La segunda parte de la novela es The Dead-Tossed Waves, y el segundo The Dark and Hollow Places





Agradecimientos a Editorial Montena (RHM)

12 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque los zombies me encantan y he leído buenas críticas :) Espero que no me parezca tan tópica como dices la trama.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Y eso que no sabía que aparecían zombies JAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a mi me encantó mucho pero a veces d
    se me hizo un poco lenta xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ídem. A mí también me pareció a ratos lenta :$ Y, a pesar de que el final me pareció que podía terminar toda la historia ahí, leeré la secuela para ver si mejora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo. Lo ley hace algun tiempo y recuerdo que no me gustó demasiado. Se me hizo bastante previsible y el final fue como... ¿y asi termina? No recuerdo demasiado de los chicos creo que de hecho aparecian poco y la chica no me caia demasiado bien.
    En mi opinion hay libros distopicos mucho mejores que este.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ariadna, quizá no fui lo suficientemente explícita. No se trata de si me gustan los zombis o no, me he leído R y Julie y me gustó, sino del tipo de zombi que describe la autora: un bicho tonto que no piensa, feo y repugnante y cuya única finalidad en la historia es devorar humanos como animales salvajes con la rabia, que para mí es lo mismo que un malo al uso sin mucha complejidad.

    Por otro lado, yo nunca he obligado ni obligaré a nadie a que me lea, mucho menos pretendo herir los sentimientos de otras personas con mi opinión, porque siempre hablo con respeto. Así que espero no tener que escuchar/leer lo que debo o no publicar en mi propia página.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención y espero leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Empecé a leerlo pero lo deje enseguida porque me aburria y la historia iba muy lenta. Pero por lo que dicen los demas libros de la trilogía estan bastante bien, asique me terminare de leer este y luego me leere los demas. ¿Cómo se llaman los demas libros?
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que ví la portada y lo quise leer de inmediato, leí la sinopsis y que era como The walking dead y The hunger Games y es el libro que esta primero en mis listas para leer pero en mi país no esta así que no se hasta cuando tendré que esperar :(

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero eso de que discurra de firma lenta y sea algo previsible no me llama nada.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  11. a mi me encantó el libro, si que es verdad que a veces es un poco previsible pero esta muy bien escrito y te transmite los sentimientos de mary a la perfección. No sabía que era una trilogía y el final me pareció muy abierto pero ahora que lo se estoy deseando leerme los otros libros para ver como acaba, aunque dudo mucho que salgan los persomajes de este primer libro y me da pena porque me gustaban mucho

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard