+

domingo, 30 de septiembre de 2012

Blood Magic (Tessa Gratton)


Título: Blood Magic
Título Original: Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
Traductor: Concepción Rodríguez González
Saga: The Blood Journals
Sello Editorial: Montena (RHM)
Sello Editorial Extranjero: Random House
Fecha de publicación: noviembre de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15x22 cms
Nº de Páginas: 432 
ISBN: 9788484417545 
Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
Edición leída: Edición a la venta
------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura **
Amor ****
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------
Sinopsis:
TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA. Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres
. Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

Booktrailer:


Sobre la autora: 

Escritora americana, Tessa Gratton es especialista en literatura anglosajona y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico

Extracto del libro:
El libro me había llegado por correo esa misma tarde, envuelto en un papel marrón sin remitente. DRUSILLA KENICCOT aparecía escrito con letras mayúsculas, como una especie de invocación. Había seis sellos en la esquina superior. Olía a sangre. Ese particular olor a moneda de metal se me quedó atrapado en la garganta y despertó algo en mi memoria. Cerré los ojos y vi el reguero de sangre que salpicaba las estanterías. Cuando volví a abrirlos, seguía en el cementerio

Opinión personal:

Tras la dramática y misteriosa muerte de sus padres, la adolescente Drusilla Kenicott, más conocida como Silla y su hermano mayor  Reese, quedaron a cargo de la ex mujer de su abuelo: Judy. Desde entonces la vida de esta chica no ha sido la misma ya que sólo estudia, come y duerme. Todo da un giro inesperado cuando recibe un misterioso paquete postal, remitido por alguien llamado Diácono, que contiene un diario con multitud de hechizos que precisan sangre para ser realizados. Lo más inquietante es que el diario está escrito con la letra del padre de Silla. Una noche, movida por la curiosidad, Silla se aproxima hasta el cementerio cercano a su casa en el que sus padres están enterrados, con el propósito de realizar un hechizo. Quiere probar si el contenido del diario es cierto. Y para su sorpresa, sale a las mil maravillas. Sin que ella lo sepa, un chico ha sido testigo de esta hazaña: su nombre es Nick y acaba de mudarse al pueblo en compañía de su padre y Lilith, su madrastra. Da la casualidad de que Nick cree en la magia porque su madre, que le abandonó siendo él muy pequeño, la empleaba constantemente. La relación de Silla y Nick comenzará como una amistad pero pronto se convertirá en algo más: poco a poco y sin darse cuenta, comenzarán a enamorarse. Y uniran fuerzas junto a Reese para investigar la desaparición de la madre de Nick, la muerte de los padres de Silla y al misterioso hombre llamado Diácono.

Blood Magic es una historia muy elaborada cuyo argumento gira entorno a la  brujería mediante la sangre. Está contada desde los puntos de vista de los protas: Silla y Nick, y sus voces están claramente diferenciadas. De vez en cuando vemos algunas páginas narradas a modo de diario, por alguien llamado Josephine Darly de quien al principio no tenemos mucha información, pero que le da el toque de misterio a la trama. A pesar de tener tópicos (que luego no lo son tantos), estos son bien llevados por acaban dando lugar a algo distinto. La historia se lee un suspiro y engancha bastante. La autora es muy describe bien y es muy directa, cosa que se agradece hasta que llegas a ciertas escenas como la de "la cesta de gatitos" y la del "conejo". Como fiel defensora de los animales lo pasé un poco mal leyendo esas partes, especialmente la segunda que no deja nada a la imaginación. Estoy deseando leer la segunda parte, a pesar de que cuenta con distintos protagonistas, porque se agradece una historia de brujas entre tanto vampiro, hombre lobo y criatura paranormal.

Enlaces de Interés:

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a Montena (RHM)

19 comentarios:

  1. Tengo este libro ahi pendiente de leer, que lo compré hace poco XD
    Pero bueno, he visto que por ahora hay dos libros, ¿sabrían decirme cuántos son? Es que ahí pone que es una saga y la cosa no me quedó del todo clara...

    Gracias de antemano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español ya está publicada su segunda parte: "Blood Magic, el secreto de los cuervos". Pertenece a la misma saga pero con personajes distintos.

      Un saludo

      PD: Es saga de dos libros, ya que por el momento no hay noticias de que sean más ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder y aclararme la duda ^^

      Eliminar
    3. dios este libro es genial casi lo termino
      y vamos por el segundo
      siiiiiiii

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanto y ya quiero su segunda parte "independiente" jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, sobretodo porque es independiente dentro de la saga ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención y después de que me la hayan recomendado y con tu reseña, me imagino que lo pediré prestado :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Qué intrigante lo de los animalillos, me gusta eso de que los tópicos luego no lo sean tanto ;o)
    Gracias por la opinión.
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me gustó nada. Me esperaba mucho de él y me decepcionó muchísimo así que no creo que lea su segunda parte.
    Buena reseña!!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. Buena reseñita Rocii. Me encantó Blood Magic y ahora me pondré con el segundo en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  8. La segunda parte es mucho mejor! Te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído la segunda parte y es genial! Te la recomiendo, no defraudará con lo de "segundas partes nunca fueron buenas".

    ResponderEliminar
  10. ¿Esta es la primera parte? porque me llamo mucho la atención y quiero ambos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, nunca me he metido en esta página, así q hola a tod@s. Me acabo de leer ste libro y la verdad que me ha gustado bastante aunque a ratos se me ha hecho un poco predecible. Qué sabéis de la segunda parte?? Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es excelente el libro!! lo compre sin leer ninguna reseña!! y me encantoo!! super recomendable!

    ResponderEliminar
  13. Hay una tercera parte o q?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard