+

martes, 25 de septiembre de 2012

Bajo el cielo eterno (Veronica Rossi) [Vol. I/ Reseña]

Título: Bajo el cielo eterno
Título original: Under the Never Sky
Serie: Vol. I. "Bajo el cielo eterno" (Trilogía)
Autor: Veronica Rossi
Traducción: Juanjo Estrella
Diseño de cubierta: Estudio Ediciones B
Imágenes: Thinkstock
Sello editorial: B de Blok (B)
Colección: Sin límites
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 03/ 2012
Nº de páginas: 400
Formato: 13 x 21 cm
ISBN-13: 978-84-939242-0-1
Precio: 16.00 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 en adelante
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Eve, Embrujo, Marca de nacimiento...
Edición leída: Impresa.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor ***
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Distopía + Aventura + Romance + Ciencia ficción: la novela perfecta.

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. 



Autor: Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

Opinión personal: ¡LA AUTÉNTICA SUPERVIVIENCIA EN EL DESIERTO!

El inicio de esta aventura es frío y aterrador. ¿Alguien ha visto algún episodio de Black Mirrow? Creo que no existe mejor descripción del panorama en el que se encuentra nuestra protagonista que el segundo capítulo de esta serie. ¿Os imagináis que todo fuera virtual? ¿Hasta las relaciones? ¿Hay algo más pasivo? Lo mismo daría que con cuarenta años bien saludables tu madre o familiar cercano te estuviese alimentando con cuchara. No puedo imaginarme una vida más aterradora que la de Aria, pero ella todavía no ha descubierto la verdad. Sin embargo, pronto tendrá la oportunidad de probar algo auténtico y real. De escapada con unos amigos, guiados por el hijo de uno de los jefes—Soren—, atraviesan los perímetros de seguridad del recinto, y se internan en gran parte de la zona exterior, donde todavía crece cultivo. Sin embargo, una gamberrada con fuego hace que éste se propague demasiado rápido. Aria intenta mantenerse a salvo junto con su amiga, pero Soren está demasiado emocionado y descontrolado para dejarlas ir tan fácilmente. Sólo gracias a la aparición repentina de un sexy salvaje, logra huir y evita ser violada, pero durante la agresión pierde su dispositivo ocular, con el que había grabado toda la escena y, ahora que no tiene pruebas con qué defenderse ante los mayores. Ha sido acusada de rebeldía para evitar que Soren cargue con el delito. Engañada es conducida al exterior, donde es exiliada para el resto de sus días. Allí las tormentas se suceden una tras otra en el eterno desierto y, cuando cree que está a punto de morir, de nuevo es salvada por aquel salvaje, Perry. El chico del que inevitablemente se enamorará, ¿o no? Una encantadora historia repleta de aventuras y acción que no os decepcionará. Personalmente me gustó, aunque algunos detalles del final los hubiera preferido hilados de otra manera pero, desde luego, merece la pena tenerlo como próxima lectura.


Definitivamente, entra el la LISTA ROJA de JR.

Curiosidades:
  • La historia es una trilogía: Vol. 2 'Through the Ever Night' y Vol. 3 'Into the Still Blue'
  • Los derechos cinematográficos han sido vendidos a Warner Bros
  • ¡Vendida a más de 20 idiomas!
  • Platos de comida: (P. 11) Jabalí asado y guiso de langosta; (P. 70) Gachas de cebada; (P. 99) Manzana; (P. 134) Higos; (P. 183) Moras; (P. 190) Pan y queso; (P. 248) Sopa de crema de setas [colmenillas]; (P. 250) Buey guisado con salsa de vino; (P. 343) Frutos secos y queso.



Agradecimientos a Editorial B

2 comentarios:

  1. Este lo tengo entre mis pendientes. He oído muy buenas críticas de él en otros blogs.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tratare de comprarlo.. Suena que es muy bueno

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard