+

sábado, 28 de julio de 2012

Warner Bros. y CBS Films en guerra y conquista para conseguir el "50 Sombras" del público adolescente


Jamie McGuire es la escritora de Beautiful Disaster, una historia que personalmente me he leído y me ha encantado, a pesar de unos fallines hacia el final que el editor podría haber corregido con la autora...

La historia nos habla de cómo el chico guaperas y malote de la universidad, que se paga las clases boxeando ilegalmente, termina obsesionado/enamorado de la mejor amiga de la novia de su primo. Al principio todo comienza en plan ligoteo, bromas y seducción, pero con cada capítulo la novela va sumergiéndote en una relación más oscura y repleta de giros psicológicos, donde el lector se ve en una continua disputa entre lo que siente y lo racional. La protagonista, por supuesto, no le va a poner las cosas fáciles al chico, y va a resistirse desde el comienzo a sus encantos... Lentamente, y en un tira y afloja constante, Travis Maddox aprenderá que para conseguir antes hay que ceder.

En el libro aparecen distintas escenas de sexo que de seguro gustarán a muchos lectores, especialmente entre el círculo femenino. Sí se le echan en falta más momentos que justifiquen el carácter -en un principio obsesivo- del protagonista masculino, algo que se hubiera solucionado introduciendo más partes en las que hubiera intervenido la familia por parte de él mostrando más detalles sobre el pasado que le indujo a ser así. Pero creo que no soy la única que se ha dado cuenta, puesto que ya se ha anunciado para 2013 que se publicará Walking Disaster, que relatará la historia desde el punto de vista del prota, Travis Maddox. (Es decir, NO ES UNA SECUELA, como The Hollywood Reporter ha anunciado erróneamente en la noticia de la adaptación en película. Lo cual la autora aclara en su apartado de preguntas frecuentes.). Por otro lado, McGuire no descarta la posibilidad de continuar escribiendo novelas que se centren en el resto de los hermanos Maddox.

En España será Suma de Letras (SANTILLANA) la encargada de traerlo, aunque según se ha dicho entre los blogueros, la autora ha confirmado que hasta octubre de 2013 no llegará a nuestro país.

Mientras tanto, esperaremos a novedades sobre la posible película, que continúa en subasta al mejor postor.

13 comentarios:

  1. Tiene muuy buena pinta, ¡estoy deseando que lo traigan!
    La portada, desde luego, es preciosa *_*

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leido en ingles y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  3. En Goodreads no tiene muy buenas críticas...

    ResponderEliminar
  4. Es bastante bueno, aunque no se compara ni de lejos con Christian Grey.
    De todas formas, sí que habrá secuela del libro, llamada Walking Disaster (como la canción de Sum 41), pero todavía no se sabe nada más :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas a este libro por cierta personilla ejem ejem, aunque hay algo que me sigue tirando hacia otro lado... A ver que tal la peli, el libro y todo lo que hagan xD.

    ResponderEliminar
  6. Los blogueros estadounidenses no les gusta mucho la autora porque la mujer no llevan bn las críticas :S

    La vdd el libro es bastante normalito, muy regular. No me gustó mucho el protagonista (otro chico con cabeza jodida, parece que a las mujeres les encanta rehabilitar asociales, tenemos alma de psiquiatras/psicólogas :S) porque es muy violento y la relación que empieza con la prota es demasiado codependiente para mí gusto. Tampoco me gusta que se ponga como YA cuando en realidad puede convertirse en muy mal ejemplo para chicas jóvenes :S

    En fin... Esperar y ver cómo será la peli O.O

    Saludos C:

    ResponderEliminar
  7. controversia, suena interesante!!! me gustaría leer el libro y ver la pleícula ambos. Creo que desde el título ya se percibe lo fuerte del tema.

    ResponderEliminar
  8. A mí el libro me pareció bastante guay, aunque es cierto que Travis estaba algo DEMASIADO obsesionado... Pero plasma "otro" tipo de enamoramiento, así que tampoco lo rechazo :D Si hacen película, la veré :)

    ResponderEliminar
  9. He leído críticas en Goodreads de esta novela y me dio asco y repulsión. No entiendo cómo puede gustar algo tan machista. Luego nos quejamos, joder.

    ResponderEliminar
  10. Esta MUY bueno el libro, me encanto, Travis, su familia, su forma de amar; ami personalmente me gustan los chicos celosos porque es muestra de que nos aman, es cierto que él es un poco violento pero es violento por ella y la defendía y se molestaba cuando se metian con ella, ami gusto Travis me apreció re tierno y él me encanta XD

    ResponderEliminar
  11. Josu, ¿has leído el libro? Solo digo, hasta no leer no juzgar. Muchas personas pueden tener opiniones distintas. A mi personalmente me encanto, y Travis es perfecto.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta este tipo de libros del chico guaperas y de la chica se resiste a salir con el . Si puedo me lo leo y seguro que vere la pelicula.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya lo he leido por internet,y el libro es magnifico aunque para mi parecer a sido un poco flojo en algunas partes, aun asi me ha encantadoo.
    Estoi esperando a que saquen el de WALKING DISASTER para comprarlo, ya que sera desdeel punto de vista de Trav. Quiero tenerlo en mi estanteriaaa......Travis maddox..lo amoo!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard