+

miércoles, 4 de julio de 2012

Nueva imagen del PEJR y BASES 2012-2013


BASES:

1. Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:


-Nombre y apellidos
-Dirección, código postal y ciudad
-País
-Número de teléfono (móvil y fijo)
-E-mail

Además, en el sobre se deberá incluir un CD con una copia de la obra.


Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:


RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta
08021 Barcelona
Escribiendo en el sobre únicamente:
PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA
No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 14 horas del  31 de octubre de 2012.
4. El Jurado estará formado por los responsables editoriales del sello editorial Montena y dos administradores del blog Juvenil Romántica, juntamente con un autor y/o un periodista experto en literatura juvenil.
5. El Jurado podrá declarar desierto el certamen cuando la calidad de los trabajos presentados no supere unos parámetros que considere mínimos.
6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.
7. El Jurado seleccionará una sola obra ganadora y el fallo, que será inapelable, se hará público el 1 de marzo de 2013.
8. Montena publicará la obra ganadora durante la primavera de 2013 en soporte papel y en soporte digital. 
9. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.

10. Los originales presentados no se devolverán y serán destruidos.

11. El hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.


NOTA: Si tenéis alguna duda que podamos resolver, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y la resolveremos en la mayor brevedad posible. Para evitar preguntas repetidas os aconsejamos revisar todos los comentarios, porque no responderemos a la misma cuestión dos veces ;)

157 comentarios:

  1. ¡Genial, genial! ¿He dicho que me parece genial? Jajajajajaja
    Besis

    ResponderEliminar
  2. ¿6000 euros de premio? Wow. Yo no sé si podré escribir algo decente en tan poco tiempo, así que mucha suerte a tod@s los que participéis. Por cierto, chicas, habéis puesto que se publicará en primavera...de 2012 :P

    P.D. A ver si me leo los libros de la primera edición, que ni los tengo todavia xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a participar, quedan 3 meses y aun hay tiempo ;D Ya hemos cambiado lo de "2012", gracias por avisar

      PD: Ojalá te gusten las novelas, ya nos contarás

      Eliminar
  3. Que bien chicas!!! A escribir se ha dicho :)

    ResponderEliminar
  4. tengo una sola duda, en el artúclo 9.-, hay una sección que implica lo siguiente: "implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida" con ello quisiera saber si se refiere a las diversas cuestiones literarias o también más allá de ellas, como por ejemplo, ¿un contrato para hacer una película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a que cedes tus derechos a la editorial y con eso permites que la obra se publique por ejemplo, en varios formatos: tapa dura, tapa blanda, eboook (según lo que quiera la editorial). En el caso de haber película se supone que se acuerda con el autor antes, pero lo preguntaremos ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. A ver si me da tiempo acabar mi novela para el 31 de Octubre. Y sobretodo a ver si tengo suerte xDD

    Bueno, antes de nada, ¿hay margen de edad?

    Besos pecosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Annya ;) No hay margen de edad: en caso de ser menor, con autorización de los padres basta ;) (Hay que incluírla en la plica)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Osea, tenemos que incluir una autorización con la obra, ¿o como se tiene que hacer? Es que soy menor de edad, y me interesa saberlo.

      Gracias.

      Eliminar
  6. Pregunta: la obra debe ser autoconclusiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ser posible sí, e incluso de no serlo... con el final lo más cerrado posible. Aunque si la obra es muy buena no la vamos a rechazar por eso, preferimos autoconclusiva ;)

      Besos guapa

      Eliminar
    2. o sea que nada de una posible continuación?

      Eliminar
    3. Es posible una continuación, lee bien lo que he puesto arriba: no vamos a rechazar la novela por eso, pero la preferimos autoconclusiva ;)

      Eliminar
  7. Tengo una obra que puede que valga para el concurso. Posiblemente participe :).
    ¡Gracias por exponer las bases!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de temática libre nos referimos a que no importa si la historia es realista, fantástica o de ciencia ficción... Pero como indica el nombre del premio, la historia debe ser juvenil romántica.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pero, ¿y si los beneficios de Montena son muy superiores a 6000 euros? Y si renunciamos a los derechos podrían grabar una película y no obtendríamos beneficio alguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero saberlo!!!

      Eliminar
    2. A mñi también me interesa
      By Myra

      Eliminar
    3. Son 6000 euros en concepto de adelanto de derechos de autor. Eso significa que cuando la novela ganadora haga las suficientes ventas para cubrir esa cifra, el autor percibirá el tanto por ciento del dinero que le corresponda cada seis meses o una vez al año (según el tipo de contrato).

      La parte de la película se acuerda previamente con el autor, pero lo preguntaremos para más tranquilidad.

      Espero haber resuelto la duda

      Eliminar
  10. Ohhh que bien!!! En la anterior no me dio tiempo pero esta no se me escapa jejejeje. Mi duda es si la novela tiene que estar registrada en el registro de la propiedad intelectual. Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendamos encarecidamente registrar la obra antes de enviarla a cualquier certámen (este incluído) o de presentarla en una editorial. Con el documento que te dan en el registro, tienes legalmente la "autoría" de la obra ;)

      Un beso

      Eliminar
  11. Yo tengo una duda también: entonces este año no hace falta no tener nada publicado para participar? los que tenemos algo publicado podemos probar suerte? un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este año el cetámen está abierto a todo el mundo mientras las novelas presentadas sean juveniles románticas y esten escritas en español.

      Besos

      Eliminar
  12. VAyA PREMIO¡¡¡

    las mismas dudas que Nocturna y crishippie

    P.D. es internacional ¿verdad?...Y ¿edad?
    Suerte a todas¡¡¡
    =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenacional, sin límites de edad (en caso de ser menor se debe incluir autorización de los padres) y no importa que el autor haya publicado antes.

      Un saludo

      Eliminar
  13. de echo creoo que tengo las mismas dudas que todos los comentaristas

    ResponderEliminar
  14. Si hemos participado en el anterior certamen podemos volver a presentar la misma obra???
    Se puede presentar mas de una obra por autor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes participar en este certamen aunque recomendamos que sea con otra obra distinta ;) Vamos a preguntar si es posible más de una novela por autor y lo decimos.

      Eliminar
  15. Yo tengo una duda hay concursos de este tipo en los que pueden participar menores de edad, pero como en las bases no se especifica la edad, este es el caso? Supongo que será para mayores de edad ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden participar todas las personas sin límite de edad. Si eres menor, basta con que presentes autorización de tus padres dentro de la plica.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias :)
      By Myra

      Eliminar
  16. Yo tengo una duda, que ya la pensé al leer las bases de la anterior edición. Al decir que el premio son 6000€ en concepto de "anticipo" por los derechos de autor que pudiera generar la obra, ¿quiere decir que si se generan más beneficios, esos también te corresponderán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 6000 euros en concepto de adelanto de derechos de autor. Eso significa que cuando la novela ganadora haga las suficientes ventas para cubrir esa cifra, el autor percibirá el tanto por ciento del dinero que le corresponda cada seis meses o una vez al año (según el tipo de contrato).

      Eliminar
  17. Estupendo chicas. Ahora mismo subo la noticia al blog :)

    ResponderEliminar
  18. En las bases no se especifica que puedas presentar la novela a otro concurso. ¿Se podría presentar al mismo tiempo que concursa en este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes presentar pero si resultas ganador/a en el otro certámen, debes comunicar por escrito a Ramdon House la situación para retirar tu novela de este certámen.

      Eliminar
  19. Lo que no me ha quedado claro es lo del anticipo y lo de los derechos. Además eso de los dos espacios a que se refier¿?. un besitos y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 6000 euros en concepto de adelanto de derechos de autor. Eso significa que cuando la novela ganadora haga las suficientes ventas para cubrir esa cifra, el autor percibirá el tanto por ciento del dinero que le corresponda cada seis meses o una vez al año (según el tipo de contrato).

      Lo de los espcacios es la distancia que hay entre las líneas del texto en Word. Si buscas en Google interlineado doble te explican como ponerlo ;)

      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración rocío un beso.

      Eliminar
  20. Hola chicas, que concurso tan genial pero tengo unas dudas...

    ¿Cuando dicen que las obras se presentaran por duplicado quiere decir que enviaremos 2 ejemplares?

    ¿Cual es la medida del papel DIN A4? Es que en México tenemos un estándar de tamaño carta son 8 1/2" por 11" o 21.59cm por 27.94cm, tamaño carta es mas ancho, pero a su vez mas corto que un A4 (sistema DIN) que es 21cm por 29.7cm creo... si ese es el caso como les puedo presentar mi obra cuando que tengo sólo un estándar.

    ¿Las obras no presentaran ningún titulo en la presentación engrapada? ¿Sólo se pone el titulo en el sobre?, entonces la primera hoja estaría en blanco?

    ¿Para los que vivimos en otro país como firmaríamos el contrato con RHM?

    Espero no ser un lastre, pero si me saltan esas dudas

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos referimos a dos ejemplares. Vamos a preguntar si el tipo de hoja que nos propones es compatibles, aunque en un principio creo que no hay ningún problema. Las obras grapadas/cosidas/encuadernadas deben llevar su título. El sobre también y dentro del mismo tus datos personales.

      Si eres de otro país, la editorial buscará la forma de oficializar el contrato (mandándolo por correo para que lo firmes y lo devuelvas a la dirección que te proporcionen).

      Un abrazo

      Eliminar
  21. ¿Hay que ser mayor de edad para poder presentarse? Tengo 14 años y me gustaría probar suerte.
    :)
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondido más arriba: si eres menor de edad puedes prticipar con consentimiento de tus padres (lo incluyes en el sobre).

      Un beso

      Eliminar
  22. Tenéis trabajo a responder preguntas! ajajaja Aunque la de Hollie se contesta rápido (no es por ir de más, pero es por lo que creo que indica el título xD): Premio Ellas JUVENIL Romántica...

    En cuanto a lo de los derechos.. la verdad es que no queda muy claro pero vaya, que si es 6000€ y cedes totalmente los derechos si participas sabes a lo que te expones, así que tienes participar y poder llevarte 6000€ (que no es moco de pavo) o no participar por miedo a que no te den más si ganas...

    Chicas, tendréis trabajo este verano eh! ajajajaja Que os sea leve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, Nia :) Respecto a los derechos te explico: son 6000 euros en concepto de adelanto de derechos de autor. Eso significa que cuando la novela ganadora haga las suficientes ventas para cubrir esa cifra, el autor percibirá el tanto por ciento del dinero que le corresponda cada seis meses o una vez al año (según el tipo de contrato).

      Un beos

      Eliminar
  23. Yo tengo un par de preguntas... la primera es que mi obra excede los 400 folios, ¿hay una complicación con esto? Porque considero que mi novela tiene los capitulos necesarios para su desarrollo, y quisiera que tenga una oportunidad en el concurso. La segunda es que la tengo registrada en la propiedad intelectual, pero nunca la presenté en ningún concurso. Y la tercera cuestión es que está escrita en castellano, de Argentina. Tal vez a muchos concursantes les ocura lo mismo que a mí sobre todo de Latinoamerica.

    Muchas Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El límite de folios es el que hay, aunque si se pasa por uno o dos, no hay problemas. Si la tienes registrada no hay problema ;) Si está escrita en español no hay problema, el certámen es internacional mientras este escrito en este idioma.

      Un beso

      Eliminar
  24. Y otra pregunta más, que creo que no vi, con respecto a las BASES:
    ¿Alguna objeción con la distribución de los capítulos? Por ejemplo, digo de repartirlos en hojas separadas o todas juntas? Eso reduciría la cantidad de hojas... por ejemplo. Son cuestiones técnicas, pero pregunto por las dudas.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta dejarlo lo más reducido posible ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  25. ¡Hola! ¿Se puede participar siendo menor de edad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondido más arriba: si eres menor de edad puedes prticipar con consentimiento de tus padres (lo incluyes en el sobre).

      Un beso

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias, entonces les haré firmarme un escrito para incluirlo.

      Eliminar
  26. Tengo una duda: se tieneque entregar los folios escritos por una cara o por las 2. Contestadme pronto, pooorfa :D

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo dos preguntas: como el concurso es de ellas, ¿se pueden presentar chicos? Y otra cosa, las novelas se entregan con el folio impreso a dos caras, verdad??

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carlos pueden participar los chicos. No hay distinción de sexo/edad ;) La novela puede estar impresa a dos caras

      Eliminar
  28. Yo tengo varias dudas ¿Cómo sería una hoja tipo DIN A4? y ¿Cómo que a doble espacio? También recomiendas que registremos nuestra obra antes de mandarla ¿Pero como se registra?

    ¿Las páginas tienen que ir enumeradas? ¿Todo va en el mismo sobre? ¿Está bien si las hojas están impresas por los dos lados? ¿Todo va en el mismo sobre?

    Siento agobiar con tantas preguntas, espero que no te moleste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Din 4 es un tipo de formato de papel, pregunta en tu papelería más cercana si lo tienen. Doble espacio es la distancia que hay entre las líneas del Word, busca en Google como hacerlo. Recomendamos que registréis las obras (es un trámite que se hacer en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu ciudad). Las páginas deben ir numeradas y vale que sea impreso por las dos caras. Todo va en el mismo sobre ;)

      Eliminar
  29. Cuando dicen que las obras deben presentarse "mecanografiadas" se refieren a impresas en papel, ¿no?
    ¿Qué ocurre si tengo una novela terminada, pero que está colgada en un blog para que la lean? ¿Si participo tengo que eliminarla del blog para que sea inédita o ya no podré participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, impresas en papel. Si tienes la novela colgada en un blog debes retirarla, sino no podrás participar ;)

      Eliminar
  30. Jovenes masculinos pueden mandar la obra? o sólo mujeres?? Porfas ayuda y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuelo, jé. Digo yo que si, no se ira a discriminar por el sexo o_e

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Es que me distantea el termino "Premio ELLAS juvenil romántica".
      Ojalá si pueda participar, quiero entrar al concurso.
      Y es muy cierto tu comentario, reí mucho con estas líneas.

      "¡Suerte a todos los participantes! Y sobre todo para mi misma, que no tengo ni idea de que escribir hahaha." JAJAJAJAJA muy bueno.

      Gracias de nuevo.Saludos.

      Eliminar
    3. Oh, bueno, eso de ELLAS si puede liar un poco, pero es el nombre de la serie de estos libros, que va dirigido principalmente para chicas, pero eso no quita que pueda escribirlo o leerlo un chico :)

      JAJAJAJA muchas gracias. Es la verdad, tengo un bloqueo artistico de tres pares de narices... Bueno, mucha suerte si participas :D

      Eliminar
    4. Gracias, entonces seguiré escribiendo uno que empezé y lo mandaré a ver que tal?.
      Y eso de el blokeo es terrible, yo ahora ando batallando con una de ficción aparte que ando escribiendo.Por que tengo dos versiones del comienzo de la historia y no se por cual decidirme. Además q tengo tantas cosas enla cabeza que quisiera ponerlas todas.
      Por nada, la verdad me hizo reír tu comentario, es cierto pero genera simpatía. Igual mucha suerte si entras al consurso. Saludos.

      Eliminar
    5. Sí, pueden participar los chicos. El certámen se llama Premio ELLAS Juvenil Romántica porque "Ellas" es el nombre de la colección de Montena en la que se publicará la obra (en la que hay autores masculinos como Francesco Gungui) y "Juvenil Romántica" por el nombre de esta web y la temática de las novelas: historas adolescentes con amor. Ánimo

      Eliminar
  31. Estupendo, estaba deseando leer las bases.
    Muchas gracias por este proyecto, creo que significa mucho para los que soñamos con publicar un libro. Ojala siga teniendo exito durante muchos años.
    ¡Suerte a todos los participantes! Y sobre todo para mi misma, que no tengo ni idea de que escribir hahaha.

    ResponderEliminar
  32. Esta no me la pierdooooooooo!!! (la anterior no pude por tener algo publicado) y tengo una dudaaaaaa

    El tema de derechos de autor... X cuantos años se quedan con ellos?? Los contratos son exclusivos? Me refiero a que si obligatoriamente el resto de novelas q publique tiene q ser con ellos o soy libre de hacer lo que quiera con el resto de mis nnovelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esso son temas que se acuerdan cuando la novela ganadora es elegida. La editorial propone un contrato y el autor lo revisa y decide si le gusta las condiciones. Siento no poder adelantarte nada pero eso no nos compete a nosotras ;)

      Un beso guapa

      Eliminar
  33. (Joder, voy a petar esto). Ahora tengo un par de dudas:
    1. ¿La novela puede contener palabrotas de todo tipo? ¿Debemos cuidar lo que escribimos sobre... em, ya sabéis? xd
    2. ¿Se pueden mencionar canciones (por el tema del copyright) o a algún famoso, aunque sea de forma negativa (por el tema de las denuncias y de los fans histéricos xd)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede contener palabrotas pero tampoco es cuestión de abusar. Respecto a cuidar lo que escribimos... si te refieres a escenas de sexo, hay que entender que puedes poner lo que quieras pero sabiendo que dentro de la colección Ellas no hay escenas "fuertes" en ese aspecto. Sí, puedes mencionar canciones y decir que algun famoso no te gusta pero tampoco es cuestión de caer en el insulto "fácil".

      Espero haber sido de ayuda ;)

      Eliminar
  34. Hola, yo tengo una duda. ¿Qué es eso de que la novela tiene que estar registrada? Y la otra ¿a qué se refiere con que debe ser presentada por duplicado?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu ciudad. Por duplicado significa que debes imprimir dos copias ;)

      Un beso

      Eliminar
  35. Genial! Voy a intentar participar, espero que no influya la edad porque en ese caso no me tomarían ni en cuenta...Una pregunta es...puede ser escrito por dos peronas, que trabajen en conjunto?
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser por dos personas pero en caso de ganar el premio se repartiría entre ambas. La edad no influye


      Un beso

      Eliminar
  36. Que tentador me pensaré presentarme, que ilusion x)
    He hecho una entrada en mi blog hablando de él ^^
    http://chicarara0.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola chicas!

    Como este verano he decidido animarme, es mi primera vez, y quería saber si se puede presentar el manuscrito a más de un concurso. Claro que si ganases en los dos, al segundo tendrías que renunciar. Pero no pasaría nada por presentarse, ¿no?

    Un beso, ¡y felicidades por la renovación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes presentarte a otro concurso. En caso de resultar ganadora en el otro antes de fallar este, debes notificar por escrito a Random House Mondadori (la dirección que aparece en las bases) avisando para que descartemos tu manuscrito ;)

      Un beso guapa

      Eliminar
  38. Que bien!!!! Voy a ver si puedo escribir una novela y participar ;) Gracias por hacer este tipo de concursos. Nos dais muchas oportunidades a los principiantes como yo

    ResponderEliminar
  39. entonces tienen que ir impresas o se puede tambien a mano? o si son impresas se pueden escribir en la compu o en maquina de escribir?

    ResponderEliminar
  40. tengo la misma pregunta que aguscosta2009:
    mi hermana y yo queremos participar ¿ ambas podemos? y ¿como se registraría?, por lo que leí pueden participar menores de edad ¿eso implica a los de 12 años (edad de mi manita)? y se tiene que enviar un duplicado, ¿en el mismo sobre?, y aun no entiendo lo de los 2 espacios.
    Y creo que ya, a lo mejor soy muy preguntona pero quisiera enteder bien todo esto...
    saludos y suerte a todos... y a mi....
    P.D. no entendí que es eso de A4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber si pueden participar dos personas que trabajen juntas.
      Suerte a todos =)

      Eliminar
    2. A mí también me interesa saber si puede ser un manuscrito realizado entre dos personas, y si se puede presentar más de una obra. Gracias por adelantado y por vuestra paciencia.

      Eliminar
    3. lo de doble espacio , es la ancura que dejas entre una linea y otra , en el word tienes la aplicacion donde puedes escoger el espacio que te piden .

      Eliminar
    4. Din A4 es un tipo de formato de papel, pregunta en tu papelería más cercana si lo tienen. Doble espacio es la distancia que hay entre las líneas del Word, busca en Google como hacerlo. Recomendamos que registréis las obras (es un trámite que se hacer en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu ciudad). Las páginas deben ir numeradas y vale que sea impreso por las dos caras. Todo va en el mismo sobre ;) y se puede escribir entre dos personas aunque en caso de ganar, el dinero se reparte entre las dos.

      PD: Una obra por persona ;)

      Eliminar
  41. y que con lo del CD, es decir como es eso o que se tiene que poner en el que no entendi
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que enviar los manuscritos en papel y un cd en el que incluyas de nuevo tu libro, a ser posible en Word o PDF ;)

      Eliminar
  42. Tengo una duda. tiene que ser solo una autora o podriamos dos personas escribir junto la novela y poner que somos las autoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado más arriba: si es posible hacerlo entre dos aunque en caso de ganar, el dinero se repartiría entre ambas ;)

      Eliminar
  43. Una estupenda oportunidad de nuevo. No creo que me de tiempo a participar, pero lo intentaré. Besikos

    ResponderEliminar
  44. Tengo una pequeña duda, ¿que extensión ha de tener?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo una pregunta...
    ¿Sólo se puede mandar una obra, o se pueden mandar varias? Es que se lo he dicho a una amiga mía y me lo ha preguntado y me ha surgido la duda...
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  46. Leí todos los comentarios y creo que todavía no preguntaron lo siguiente. Cuando dices por duplicado y a la vez adjuntándose un sobre con los datos personales, ¿va todo junto en un mismo paquete? Quiero decir, la historia, más la copia, más el sobre, ¿en un mismo paquete o en diferentes?
    Eso es todo. Gracias por la oportunidad que están brindando a much@s :D Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sobre grande que incluya: las dos novelas impresas + un cd que tenga grabado el libro en formato Word/ PDF + un sobre más pequeño que tenga como título el nombre de la novela y dentro tus datos personales.

      Saludos

      Eliminar
  47. Tengo dos dudas, la primera es: tiene que ser escrito por una sola persona o pueden ser dos? y soy de Venezuela, el libro y el sobre los puedo enviar a la RANDOM HOUSE MONDADORI que esta en Caracas? o tengo que enviarla obligatoriamente a la que esta en España? Si gano, al ser de otro pais, como recibo el premio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser escrita entre dos y debes mandarla a la dirección de España. Si ganas el premio la editorial te explicará como recibir el premio (normalmente lo ingresan en tu cuenta bancaria)

      Saludos

      Eliminar
  48. Por cierto hay un limite de edad?¿

    ResponderEliminar
  49. una preguntita... los folios son por una cara o por las dos? muchas gracias!!! Desde Humanes de Madrid con amoor!

    ResponderEliminar
  50. OH DIOS MÍO! :)
    La verdad es que recién me vengo enterando de esto y me parece genial! Una gran oportunidad para todos nosotros :D Tengo un par de preguntas:
    "Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas" ¿eso significa que tengo que enviar dos copias e impresas, cierto? y ¿a que se refiere con en papel DIN A4? Aquí en Chile hay tamaño oficio y carta :S entonces si pudieras darme las medidas o decirme si corresponde a uno de estos para no equivocarme D: En cuanto a la autorización de los padres ¿como la mandó? Se que tiene que ir todo en un sobre pero ¿Tiene que ser como una carta de ellos con sus nombres, firmas y RUT y que diga que lo autorizan u otra cosa? :O
    Y.. ¡perdón por molestar tanto! xD Si es que llegara a mandarlo ¿podría alguien decirme que llegó? Ya sabes, puede que yo lo haya mandado pero nunca saber si llegó al concurso :S D: !!

    Espero que puedan responder porque de verdad estoy muy entusiasmada :)
    ¡Saludos desde Chile! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Din A4 es un tipo de formato de papel, pregunta en tu papelería más cercana si lo tienen. Si no, pues el que te venga bien. La autorización debes incluirla con los nombre de tus padres, el tuyo y unas líneas en lass que digan que te autorizan a participar. Todo va en el mismo sobre ;) No podemos avisar si hemos recibido la novela, por temas de privacidad ;)

      Eliminar
  51. Hola! Quería saber si yo siendo menor de edad y quiero mandar mi historia, que datos debe de contener el permiso? Me refiero a la carta firmada por mis padres diciendo que tengo su permiso? Solo sus nombres y firmas o que mas datos debe de llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado más arriba: Puedes participar siendo menor, la autorización debes incluirla con los nombre de tus padres, el tuyo y unas líneas en las que digan que te autorizan a participar.


      Un saludo

      Eliminar
  52. cHICOS, algunas preguntas ya las respondieron arriba, (no sean perezosos y lean)
    Chcos de juvenil romantica hay unas cuantas preguntas q si me gustaria q respondan, como la de se tiene q poner todo en solo sobre, (podrian darnos detalles en eso, digo, para los q no vivimos en España se hace un poco dificil así q nos gustaria saber bien como es q hay q mandarlo para no equivocarnos =D q liooooo pero una oportunidad es una oportunidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sobre grande que incluya: las dos novelas impresas + un cd que tenga grabado el libro en formato Word/ PDF + un sobre más pequeño que tenga como título el nombre de la novela y dentro tus datos personales.

      Eliminar
  53. Hola!
    Me gustaría saber si el nombre de los capítulos se pueden escribir en una letra más grande.
    Y también si el libro tiene que llegar antes o el 31 de octubre o si yo lo mando ese día ¿seguiría siendo válido?
    Gracias.
    Mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser más grandes, no hay problema. El sobre recibido es válido mientras la fecha del matasellos sea del 31 de octubre o anterior ;)


      Un saludo

      Eliminar
  54. Necesito un consejo de las que están escribiendo la novela. ¿Cómo haceis para estirar tanto la trama? Yo lo intento, pero voy por la página 20 y ya estoy deseando escribir el desenlace, ¡no sé que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que lo que estas haciendo es mas bien un cuento. trata de imaginar, crear variedades de situaciones y problemas que se enlacen con la historia en general. algo que la haga más interesante y por supuesto larga. un consejo, no te recomiendo escribir mucho solo por que debe ser mucho, aveces alargar algo lo hace aburrido así que trata de ser breve y alcanzar al menos el límite mínimo. animo.

      Eliminar
    2. Te recomiendo que hagas un resumen/esquema de la historia que quieres contar, fichas de los personajes (nombres, ciudad en la que viven, aspectos físicos y características psicológicas,gustos) A ver si eso te ayuda a desarrollar la novela :)

      Eliminar
  55. yo tengo varias dudas.
    1.-¿Puedo volver a mandar el mismo libro que la vez pasada?, tengo duda respecto a esto por que ya que no había manera de saber si llegó o no tal vez no lo leyeron, y si así fue, estoy segura que tal vez no gusto por que lo escribí muy deprisa o por que no entendí muy bien las condiciones y tal vez falle en eso.
    2.-el libro ¿tiene que estar registrado obligatoria mente? ¿o es una opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendamos no mandar el mismo libro, si se descartó fue por algo. No es obligatorio el registro pero es por tu bien: el documento que te dan al registrar la obra justifica legalmente que eres la autora de la misma.

      Eliminar
  56. ¿habrá alguna manera de saber si nuestro libro llego?, la vez pasada en mi caso gaste demasiado dinero en el envió y al llegar se requería otra cuota que obviamente Random House no pagaría por lo cual yo la pague y después no supe si volvieron a enviar a que alguien que lo recogiera después de haber pagado yo la cuota. es un gran lió, lo se, entonces es de importancia para mi. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. hola y yo tengo una pregunta...hay limite de edad para presentarse??? gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola!!
    Me parece genial esta nueva oportunidad que nos ofrecéis, pero una duda: ¿Antes de enviar nuestras historias, deberíamos registrarlas? Ya sabéis por eso de la propiedad intelectual, para evitar que nos la plagien y esas cosas. ¿O si hacemos eso supondría un problema para la editorial si se decidiera a publicarla?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo registrarla ;) Es por tu bien y te ahorras problemas ya que el documento que te dan en el registro, justifica que tu eres la autora legalmente ;)


      Un beso

      Eliminar
  59. Hola!
    bueno yo tenia una duda,¿la obra puede estar escrita por dos autores? Es que todas las que he escrito hasta ahora estan redactadas por una amiga y yo...
    PD.: El concurso me parece una buenisima idea para dar una oportunidad a los nuevos escritores, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado más arriba: sí, pero en caso de ganar el dinero se repartiría entre ambas ;)

      Eliminar
  60. Hola, me gustaria saber si la obra puede ir dividida en dos volumenes, al ser del limite de folios en un solo volumen no la puedo encuadernar y tendria que ser en dos. ¿es posible?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en un sólo volumen. Si no puedes encuadernarlo prueba a buscar a alguien (en una papelería) que pueda hacer un cosido. Si no te queda más remedio mándalo en dos.

      Eliminar
  61. Hola, ¿Hay un mínimo de edad? Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  62. ¿Y si ya hay unos capitulos de mi novela subidos a un blog? ¿puedo participar igual?

    ResponderEliminar
  63. Hola, yo tengo una duda. Yo tengo el open office, ¿serviría ese programa para escribirla o mejor utilizo el word?

    ResponderEliminar
  64. Hola, yo tengo una duda. Me gustaria participar en el concurso, pero ahora mismo soy menor de edad. Entonces he leido que debo de adjuntar una autorizacion de mis padres. ¿Que debe de poner la autorizacion exactamente? Ademas, en este momento soy menor, pero antes de lampublicacion del ganador ya sere mayor de edad, por lo que no se si seria totalmente necesaria la autorizacion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autorización debes incluirla con los nombres de tus padres, el tuyo y unas líneas en las que digan que te autorizan a participar porque en el momento de presentarte eres menor ;)

      Eliminar
  65. si lso personajes tienen entre 21 y 23 años, todavia se considera literatura JUVENIL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, deberían ser algo más jóvenes. Mira como ejemplo las edades de los protagonistas de las novelas de la colección Ellas: entorno a unos 16-17 años

      Eliminar
  66. Hola (:
    Una pregunta, por que hay que presentar dos ejemplares?
    UN BESITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las bases ;) Normalmente eso se pide para que todos los miembro del jurado puedan leer con comodidad ;)

      Eliminar
  67. Una pregunta... mi libro tiene 335 páginas, con interlineado 1,15, pero con interlineado doble tiene casi 600 páginas :/ ¿Significa que es demasiado largo para participar...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimela a doble cara con interlineado doble. A lo mejor así se acorta. Si sobrepasa las 400 páginas no entra dentro del concurso.

      Eliminar
  68. Tengo una duda un poco tonta:
    ¿Los capítulos tienen que estar perfectamente numerados? Osea que si un capítulo tiene 20 páginas... ¿El siguiente también debe tener 20? Estuve fijándome en diferentes libros y no los tienen numerados.


    ¡Muchas gracias por la oportunidad! Estaba muy desanimada porque no encontraba certámenes para menores de edad. ¡Ahora que tengo un objetivo siento que tengo más fuerzas para seguir adelante con mis novelas! Gracias, espero el año que viene se repita... Si no me da tiempo de terminar, podré intentarlo el año que viene, ¿no?
    Gracias de nuevo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  69. Ah, se me olvidó... ¿Cómo que un CD?

    ResponderEliminar
  70. Emma tanto los capítulos como las páginas de la novela deben estar numerados. La extensión de los caps es a tu gusto. Lo del cd: junto con las copias impresas pedimos un CD que contenga tu novela en Word/PDF


    Un abrazo y suerte :)

    ResponderEliminar