+

sábado, 28 de julio de 2012

La web de Roca publica la ficha de Bitterblue



Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


«Cashore es una maestra del misterio, el suspense y las revelaciones y, entre uno de los muchos aciertos de Bitterblue, se encuentra su sorpredente y pausado ritmo a la hora de ir descubriendo la verdad. En realidad, hay tantas vueltas de tuerca, tantas identidades secretas y sutiles detalles que mi segunda lectura fue todavía más absorbente que la primera. (…) Algunos autores pueden escribir una buena historia, otros escriben bien. Cashore es una de las raras novelistas combina ambas aptitudes. Una novela de imaginación desbordante y de belleza formal, Bitterblue es una extraordinaria aportación a un género que ya cuenta con una larga tradición literaria.» The New York Times Book Review


Serie: Vol. III. Graceling 
Autor: Cashore, Kristin
ISBN: 978-84-9918-435-7
Precio: 14.95 €
Publicado: 03/09/2012
Traducción: Mila López Díaz-Guerra





Le tengo unas ganas tremendas a este libro, así que nada más caiga en mis manos me lo leeré.


Fuente: Roca juvenil

17 comentarios:

  1. Buff, yo estoy igual que tú. ¡Quiero el libro YA! Lo malo es que no sea en el formato de los dos anteriores, porque me encanta...Pero bueno, mejor esto que que no lo traigan XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me estoy terminando Graceling y me ha surgido una duda. ¿El segundo y tercer libro es una continuación o son historias separadas en el tiempo, pero ambientadas en el mismo mundo? Gracias ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cronológicamente el orden de los libros sería el siguiente:

      1º. Fuego
      2º. Graceling
      3º. Bitterblue

      :)

      Eliminar
    2. Son historias diferentes pero en el mismo mundo

      Eliminar
    3. Gracias ;)

      Por cierto, creo que es Gramilla en vez de Gravilla, y Monmar en vez de Monsea. :)

      Eliminar
    4. Nops, según la editorial :)

      Todos estamos con la misma duda. Habría que preguntarles a ellos, ya que la oficialmente los nombres figuran así en su sitio y todos los dossieres que han facilitado.

      Eliminar
  3. Me encantaron los otros dos, así que también estoy deseando tener este para devorarlo! *O*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído esta saga porque eran taaan caros los anteriores... pero si la reeditaran a 14.95€ igual se hacía un esfuerzo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo no lei ninguno, pero espero leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Jooo no me digas que me van a quedar desiguales en la estantería con lo maniática que soy yo para eso, bueno al menos ya está en España :)

    ResponderEliminar
  7. Bitterblue esta en casa del libro ya pero estara en todas las librerias el 6 de septiembre

    ResponderEliminar
  8. ¿Gravilla? Yo recordaba que se llama Gramilla xD
    Leí Graceling y pues... me gustó. Me gusta mucho la fantasía épica, pero no se me hizo la octava maravilla como a todos, de hecho me aburrió en muchas partes y Katsa no me agradó del todo.
    Comencé Fuego pero lo abandoné x_x me aburrió demasiado. Fuego es una tipa fuerte pero me cayó mal que se hiciera la tonta -.- Un día de estos lo acabo, porque Bitterblue llega a México en noviembre. Y Gramilla (o como se llame) si me caía bien xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos con la misma duda. Habría que preguntar a la editorial, ya que oficialmente los nombres figuran así en su sitio y todos los dossieres que han facilitado.

      Eliminar
  9. Amo como escribe esta autora!!! Graceling es uno d emis libros preferidos y esperaba esta tercera parte, que se supone que sería la conatinuación d ela uno y que el libro Fuego era un libro de 300 años antes, sin emabrgo me perdí un poco al leer esta noticia, quiere decir que la segunda es indispensable para comprender la tercera??!!! De todos modos lo compraré.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una duda... ¿Se puede leer primero Fuego y despues Graceling? Es que me llamó mucho la saga pero yo no sabia cual era primero y compre fuego asi que lo tengo resagado y no me atrevo a leerlo aun. Pero dicen que es precuela, entonces ¿? jejeje por favor alguien que me diga como los puedo leer, si no me pierdo mucho leyendo Fuego primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si leelo no pasa nada yo tambien lo lei primero.

      Eliminar
  11. Aquí el booktrailer subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=JbJa_bKrDyA&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard