+

domingo, 29 de julio de 2012

Enclave (Ann Aguirre) y Wired (Romily Bernard) ganadores de los Premios RITA & Golden Heart 2012

Las novelas Enclave (Ann Aguirre) y Wired (Romily Bernard) han resultado ganadoras de los Premios RITA & Goldel Heart 2012 en la parte JR. Mientras que la primera ha ganado en la categoría 2012 RITA Winner for Young Adult Romance, la segunda ha resultado premiada con el 2012 Golden Heart Winner for Young Adult Romance.





Sinopsis:
Nacida en el segundo holocausto, Deuce, de 15 años, no conoce vida más allá de su profundo enclave subterráneo, donde su gente se gana peligrosamente la vida a pesar de los monstruos ocultos en los túneles. En el enclave creen que el mundo de la superficie es inhabitable, y la joven confía en este saber popular transmitido por los mayores. El más anciano de todos ellos ha vivido hasta los 25 años, y ya a los 15 Deuce se considera a medio camino de la tumba.
La protagonista lleva toda su vida entrenando para ganarse el honor de formar parte de los Cazadores, una posición de elite cuya misión es proteger al enclave. Pero cuando se convierte en una cazadora, se da cuenta de ciertas cosas que no cuadran.
Deuce y su compañero, Fade, descubren que los alrededores del enclave han sido diezmados por los monstruos de los túneles, que parecen estar cada vez más organizados. Sin embargo, los ancianos se niegan a escuchar y, poco a poco, su fe en ellos empieza a mermar.
Más tarde, Deuce se enfrentará a una terrible elección: permitir que su mejor amigo sea castigado por un crimen que no cometió, o sacrificarse en su lugar.

¿Puede una chica nacida en la oscuridad sobrevivir al exilio a la luz del día?



Wired (ahora bajo el título de Find Me) es una novela que además del Golden Heart de este año, ha ganado en 2011 el Premio Maggie en la categoría Young Adult Unpublished (no publicado).

NOTA: Os recordamos que la novela Enclave será próximamente publicada por editorial Hidra, como ya anunciamos hace varios meses ;) 

¿Qué os parecen?

2 comentarios:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard