+

lunes, 18 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey (E. L. James) [Reseña No JR de la Semana]


Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty Shades Of Grey
Serie: Vol. I "Trilogía Cincuenta sombras"
Autor: E. L. James
Traducción: Pilar de la Peña Minguell y Helena Trías Bello
Diseño de cubierta: Jennifer McGuire
Ilustración de cubierta: Papuga2006/ Dreamstime.com
Sello editorial: Grijalbo (RHM)
Colección: Ficción
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 06/06/2012
Nº de páginas: 544
Formato: 15,1 X 23 cm
ISBN-13: 978-84-253-4883-9
Precio: 17,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 18 años en adelante
Edición leída: edición impresa.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Sexo *****
Amor *****
Intriga *****
Determinación: Erótica-Romántica
------------------------------------------

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News



AutorE.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera.

Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas



Opinión personal: ¡SACA LA DIOSA QUE LLEVAS DENTRO Y ESTREMÉCETE!

Tiempo de lectura: 1 día.
Hora de finalización de la lectura: a las 5:00h
¿Le has pasado el libro a alguien?: Sí, mi hermana (¡OJO! Una No lectora) ya se lo está acabando...

No creo que haya un mejor no JR de este género que recomendar este año y hasta la fecha de hoy que la novela de la que os voy a hablar y que, desde luego, si os atrevéis a comenzar a leer, sabréis por qué no sólo me ha gustado muchísimo, sino por qué ha logrado despertar mi apetito por la lectura como nunca —algo que hace mucho no conseguía con otras obras—, hasta el punto de que no he parado de leer un libro por día desde que acabé Cincuenta Sombras de Grey. ¡¿EFECTOS SECUNDARIOS?! Bienvenidos sean.

Así que me hice una apuesta con mi compañera de página, Rocío, para descubrir Los 50 adjetivos de Grey que retratan a esta historia. ¿PREPARADOS? Yo ya tengo aquí al lado mi diccionario de sinónimos del WordReference, el twitter de Noticiero JR conectado y a mi amigo Dani por la línea telefónica.

Apasionada/ Atrevida/ Ardiente/ Cautivadora/ Excitante/ Estremecedora/
Sexy/ Sensual/ Prohibida/ Oscura/ Romántica/ Erótica/
Intensa/ Seductora/ Peligrosa/ Adictiva/ Atractiva/ Refrescante/
Conmovedora/ Fascinante/ Elegante/ Poderosa/ Enternecedora/ Sorprendente/
Excepcional/ Arrasadora/ Demoledora/ Sensacional/  Revolucionaria/ Chispeante/
Arrolladora/ Moderna/ Extraordinaria/ Imprescindible/ Original/ Inesperada/
Cinematográfica/ Espectacular/ Diferente/ Sobrecogedora/ Deslumbrante/ Directa/
Inolvidable/ Brillante/ Emocionante/ Intrigante/ Sublime/ Arrebatadora/
Ingeniosa y Deliciosa.

Definitivamente, una novela indescutiblemente con las características de todo un fenómeno editorial de éxito rotundo, que sacará la diosa que llevas dentro.

Ahora bien, esto no significa que haya disfrutado con todo lo que ocurre en el transcurso de la novela. De hecho, hay escenas que me llamaban a gritos la parte rebelde de mi corazoncito, haciéndome odiar de forma intensamente emocional el carácter del señor Grey, pero igualmente en otros momentos le he llegado a adorar con toda mi alma.

Con sentimientos tan contradictorios continué hasta la última página, incapaz de resistirme por la intriga y los nervios de saber que pasaría en el siguiente capítulo o párrafo. Cuando me quise dar cuenta, estaba completamente absorta en la lectura, olvidándome incluso de en qué página me encontraba. Absolutamente nada, ni los ruidos del televisor, la música alta del vecino o mi madre hablando por teléfono.... se escuchaba a mi alrededor. Había quedado hipnotizada por las Cincuenta Sombras de Grey.

Sobre la historia, no quiero desvelaros nada. De hecho, si alguien me hubiera intentado revelar algún detalle como hice yo con mi compi, le hubiera dejado de hablar durante unos días hasta terminarme yo misma la novela. Lo cual fue así, ¿no, Roci? XD :P

No obstante, sí que hablaré de los perfiles protagonistas. Por un lado, tenemos a Anastasia Steele, joven de 21 años que está finalizando sus estudios (que paga haciendo horas extra en una ferretería), que le encanta leer los clásicos de la literatura romántica (entre ellos destaca Tess de los d'Urberville) y evita todo lo relacionado con la moda (que nadie le quite sus converse, claro, si no es un guapísimo empresario llamado Christian Grey). Su mayor sueño es llegar a ser una agente editorial o convertirse en editora en una pequeña editorial, lo que no sabe es que tener que sustituir a su compañera de piso durante una entrevista para la revista de la universidad le transformará la vida para siempre.

Por otra parte, el enigmático y multimillonario Christian Grey cree que lo sabe y lo ha vivido todo. Le encanta el orden, tener todo impoluto y especialmente controlado, ignorando que el peor desastre se esconde en sí mismo. Esos demonios interiores harán que la inocente y atractiva estudiante, Ana, termine por colapsar a sus pies en su primer encuentro durante una entrevista, de la que nunca imaginaron que surgiría una apasionado romance. Sólo unas horas han bastando para que el atractivo e inalcanzable magnate quede atrapado en las redes de Ana. Pero antes, Christian tendrá que convencerla de que vaya al lado oscuro... y eso... puede que no sea tan fácil como habría pensado al principio.

Ya adelanto que esta no es una novela para lectores con gustos light, sino un historia cargada de intensidad, que no sólo nos invita a reír, emocionarnos y a reflexionar sobre nuestros propios límites en una relación, porque... ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que amas?

Al llegar al final son muchas las locuras que me han pasado por la cabeza, incluso me he planteado hacerle un poco de sado a algún petardo protagonista (Señor Grey)... para devolverle unos cuántos latigazos perversos... Sin embargo, con un "END" tan explosivo y muy acertado por parte de la escritora, inevitablemente no dejo de preguntarme: ¿Qué ocurrirá en la segunda entrega?

YO YA LO QUIERO SABER YA


Curiosidades:



  • Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker) y Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed). 
  • La autora publicó previamente una serie por entregas online de esta historia, con diferentes personajes y con el título Master of the Universe, bajo el seudónimo Snowqueen's Icedragons.
  • Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
  • Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países.  
  • Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.  




Reseña realizada por Eva Rubio.



Agradecimientos a Editorial Grijalbo (RHM)

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo leí el FanFic y es espectacular! Espero con ancias leer la adaptación en el libro, espero no llegue muy caro a Chile!

      Eliminar
  2. Holas!
    excelente reseña!
    Ya me lo leí!
    besos Sole.-

    ResponderEliminar
  3. Creo que el 4 de Julio se van a colapsar las librerías... xDDD

    ResponderEliminar
  4. Se palpa en la reseña que te ha gustado a más no poder!! ajajajaja Bueno, creo que definitivamente este libro, de una manera u otra, será mío.. xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que al principio no tenía ganas de leerlo (no me va mucho la novela erótica :$) pero tras leer esta reseña... en cuanto lo pille ¡me lo leo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo ya lo tengo en pdf en español!!

    ResponderEliminar
  7. Suena genial!! Ya había visto la reseña en inglés y le traía ganas, pero ahora que me entero que está en español, a qué espero?!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lean la hermandad de la daga negra :3

    ResponderEliminar
  9. Por fin!!! no soy a la unica que le pasa lo de los efectos secundarios!! xD y sí, totalmente de acuerdo, creo que me entiendes a la perfección *.* que gran libro "j...r"!! ^-^

    ResponderEliminar
  10. Ufff, este libro está en todas partes. Definitivamente, tengo que hacer algo para conseguirlo y leerlo de una vez. He leído un poco de todo, y sé que a ratos voy a odiar a Grey, pero desde luego hay que catarlo. Gracias por la reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Mejor no se puede hacer una reseña!! Leí la trilogía completa hace poco más de un mes... en versión original y en tres días. Entiendo perfectamente como te has sentido, a mí me pasó igual, me embaucó completamente. Me compré la versión en español el mismo día que salió y realmente me ha gustado mucho la traducción, muy fiel, muy bien hecha y no me ha cambiado para nada al gran Control-Freak que es Christian Grey.
    Recomendadísimo!!

    ResponderEliminar
  12. Ya he leido el libro, y es una cosa maravillosa!, la primera vez que lo vi fue en un cafe y lo inicie a leer por curiosidad, y en cuanto sali del cafe practicamente corri a la libreria a comprarlo... Christian es tremendo.
    Excelente reseña! es obvio que haz caido bajo los encantos del Sr. Grey. saludos! y como todos los comentarios anteriores LO RECOMIENDO =)

    ResponderEliminar
  13. Me ha tocado en un sorteo y le tengo unas ganas tremendas!!Y con reseñas como estas más todavía!!Estoy deseando que me llegue:)
    1beso

    ResponderEliminar
  14. Ojala todos los medios se preocuparan por la literatura en general y no solo de libros que con un Boom en un momentos determinado.
    Autoras como Sherrilyn Kenyon, J.R Ward, Christine Feehan, Karen Moning, Gena Showalter, Lora Leigh, etc, hace años que triunfan en sus respectivos países de origen y muchos mas. La diferencia esta, en que no se les da este mismo nivel de difusión y muchos lectores se están perdiendo en estos momentos, la oportunidad de tener en sus manos una gran historia.
    La Hermandad de la daga negra (Ward):
    La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y a restrictores (o Lessers), que son humanos sin alma. Una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocida como La Hermandad de la Daga Negra, se encarga de proteger a su raza de esta Sociedad Restrictora (o Lessening Society). La Sociedad Restrictora está comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escribana, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.
    Los libros de la serie combinan la acción y el amor sobrenatural (con altas dosis de erotismo y sexo).
    Cazadores Oscuros (Kenyon):
    Cuando una persona muere injustamente o de manera brutal, su alma grita por venganza. La fuerza y la furia de sus gritos llegan como ecos hasta los salones del Olimpo, y Artemisa se dirige al agraviado para ofrecerle un pacto. Una vez este acepta, el nuevo Cazador es marcado con el símbolo de la diosa – el doble arco atravesado por una flecha – allí donde ella posa su mano para quitarle el alma. A cambio el Cazador o Cazadora durante un día entero recibe la oportunidad de vengarse de aquellos que lo ultrajaron a lo largo de su vida: el Acto Único de Venganza. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas.
    Saga Castas (Leigh):
    El gobierno, en su afán por crear al soldado perfecto, creó un programa cientifíco que logró mezclar ADN animal y humano, dando orígen a seres con sentidos super avanzados, capacidad de asesinar casi bajo cualquier circunstancia extrema y períodos de recuperación increiblemente rápidos.
    La sorpresa, es que los asesinos perfectos que creyeron controlar no son sólo feroces robots a sus servicios, son leales, nobles, capaces de amar y en contra a todo lo que su cruel entrenamiento les inculcó, tienen un alma y buscan ganarse un lugar en el mundo.
    Señores del inframundo:(Showalter)
    Cuando se abrió la Caja de Pandora, los peores demonios contenidos en ella fueron liberados. Los guerreros que protegían la caja habían fallado, y como castigo, fueron obligados a recibir en su interior a esos demonios. Cada uno de ellos cobijaría a un demonio (la ira, la mentira, la duda, la violencia…) y así han vivido hasta ahora. ¿Podrá el amor liberarlos de esta inmensa cruz?
    Y podría seguir.
    Son historias maravillosas y todas merecen la misma oportunidad que esta nueva autora.
    Compren y pidan a las editoriales estos libros!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola.. ya me lo lei y de mi parte esta super recontra recomendado.. realmente estoy enamorada de Christian Grey, aunque tiene ciertos defectos pero igual lo amo.. ya estoy leyendo el segundo (fifty shades of darker / cincuenta sombras mas oscuras) y pinta excelente porque se estan descubriendo mas cosas sobre el pasado de christian y el porque el es asi.. bueno ya no digo mas.. solo que no se van a arrepentir de leerlo ;-)
    saludos desde venezuela :-)
    Genesiss

    ResponderEliminar
  16. Crin tellado en libro

    ResponderEliminar
  17. Estos libros son lo máximo!!! Amo a Christiam Gray aun con sus 50 sombras!!!Amo estos libros!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya los terminé de leer y me dejaron con la piel de gallina, no podía parar parecía una obsesionada. No pude creer cuando terminó porque estaba tan enamorada de todos los personajes (especialmente de Christian) que había perdido la noción del tiempo. Muy buenos y sé que mucho dirán que se parece mucho a Crepúsculo, pues bien esta novela nació como un fan-fic, tiene que parecerse en algo no? además solo se parece en ciertos detalles, te quedas tan enganchado que ni te das cuenta de las similitudes hasta que conoces a Mia jaja Espero no ser la única tristona por haber terminado la novela

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard