Blogger Widgets

miércoles, 2 de mayo de 2012

Luna Oculta (Rachel Hawthorne)

Título: Luna Oculta
Título Original: Dark of the moon
Autor: Rachel Hawthorne
Saga: Guardianes Ocultos
Traductor:  María Otero González
Diseño de Cubierta: Calderon Studio
Sello Editorial: La Factoría de Ideas
Sello Editorial Extranjero: Harper Collins
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15x23 cms
Nº de Páginas:256
ISBN:9788498006780
Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura **
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------
Sinopsis:

Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.

Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados… y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.


Opinión personal:
Nos encontramos con que Brittany, que se supone que tendría que haber pasado por la transformación lobuna sola, sin pareja, no lo ha conseguido... Por motivos que desconoce, no ha logrado cambiar su forma y debe ocultar ese pequeño gran detalle a los demás. En su cabeza hay una sola idea: aparentar ser como el resto para no verse excluida y que nadie la considere menos. Sobretodo porque lleva años entrenandose para ser la mejor mujer loba y nada va a cambiar eso, ni siquiere el gen que parece faltarle. A su regreso con el resto de sus compañeros, descubre algo que la deja sorprendida: su amiga Lindsey ha pasado la transformación con Rafe y no con Connor, su novio. Y eso significa que ahora tiene el camino libre con ese chico que tanto le gusta, ya que Rafe se ha convertido en la pareja oficial de Lindsey. Pero las dudas surgen porque Brittany no puede evitar preguntarse si Connor sigue queriendo a su ex o si en verdad ha comenzado a hacerle un hueco en su corazón. De ser esto último verdad y no una sensación suya... ¿aceptará Connor a Brittany como su pareja a pesar de no ser una licántropa? Además, nuestra prota parece haberse convertido en una leyenda andante: aunque en los escritos antiguos aparecen casos de mujeres que han pasado por la transformación solas, el suyo es el único que ha ocurrido en la actualidad y eso despierta la admiración de todo su entorno. Y la admiración incluye miradas indiscretas y constantes preguntas acerca de el grado de dolor que sufrió durante el cambio. A Brittany, no le queda más remedio que inventarse los detalles e intentar capear el temporal para evitar ser descubierta. Por si no hubiera suficientes problemas, la compañía Bio-Chrome vuelve a la carga con el firme propósito de demostrar que los hombres lobos existen, y para ello no dudaran en jugar muy sucio...

Después de leer Luz de Luna que me gustó muchísimo, Luna Llena no colmó mis expectativas, especialmente en la parte final que se resuelve de forma fácil y en pocas páginas. El resto de la novela no estaba mal, pero no llegaba a la altura de la primera que está muy bien desarrollada y que consiguió engancharme mucho más.

A mi parecer, Luna Oculta es la mejor de las tres historias porque no repite la mayoría de los esquemas. Me ha gustado mucho el carácter de Britanny, una chica insegura que se protege bajo una apariencia dura y que no se rinde a pesar de los obstáculos que surgen en su camino. Aquí los roles se invierten: Connor es el romántico que intenta poner su vida en orden y ella la muchacha distante que aunque enamorada, no es idiota y sabe lo que quiere aunque al principio piensa que no puede conseguirlo. La tensión entre los protagonistas es palpable en cada escena: miraditas, respuestas ingeniosas e incluso un pique de lucha libre en el gimnasio que además de divertido, es altamente sensual. Menos mal que no había bomberos en la sala, porque habrían tenido mucho trabajo apagando el fuego de los dos tortolitos ;)

Curiosidades:
  • La edición española de la saga Los Guardianes Ocultos tiene una peculiaridad: todos los libros que la componen, brillan en la oscuridad (por la zona del lomo y del título)
  • Han sido comprados los derechos de Los Guardianes Ocultos para hacer una serie de televisión.

Enlaces de Interés:
-Página de la Factoría de Ideas
-Web de Rachel Hawthorne
-Facebook de la autora (con su pseudónimo)
-Twitter de la autora (con su pseudónimo)
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a La Factoría de Ideas

10 comentarios:

  1. Uhmm... no me llama demasiado (aunque eso de que brillen en la oscuridad me ha hecho gracia xD). Aunque sí hiciesen la serie de televisión seguro que la vería por curiosidad ;)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente amo esta pagina!! me leo algunos libros que recomiendan!! =D..!! y gracias a ustedes puedo completar mi desafio! del 2012 je!! gracias! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero y el segundo de la saga y aunque tengo este para leerlo, cada día me da más pereza. Parece que este es un poco distinto, a ver si me animo. Y no sabía que habían comprado los derechos para hacer una serie, lo mismo empiezan a triunfar más.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por aquí junto al segundo, a ver si los leo cuando relea el primero ;)

    ResponderEliminar
  5. Me he leído los dos primeros y coincido en ti con que el primero está muy bien, pero el segundo flojea un poco. Como dices que este está mejor igual me animo al leérmelo. No estoy muy segura, ya veré. Me encanta vuestro blog^^
    By Myra

    ResponderEliminar
  6. una pregunta chicas, yo no me he leido ni el primero ni el segundo de esta saga, aunque me he leido las sinopsis de los tres y parece que tienen protas distintos y como el tercero sí me interesa, quiero leermelo pero los otros no me atraen. No es necesario que me lea los otros no?Como son distintos protas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te perderias un poco si no lees los otros pero de todas formas intentalo

      Eliminar
  7. me encanta esta saga...simplemente es fasil de leer y comprender...me encanta el primer libro por q te adentra en lo q es el mundo de los cambiadores a travez de kayla...el segundo me fasino al descubrir que te mostraba la historia atravez de linsay y el tersero es muy romantico y extremadamente bueno...!! se los recomiendo a todo el mundo me a encantado...incluso me he leido el cuarto q trata sobre daniel? no me a gustado mucho pero los 3 primeros son geniales y estoy esperando por que hagan una serie de ellos..!! :)

    ResponderEliminar
  8. yo quisiera saber como puedo leerlo sin comprarlo. porque en Internet no aparece

    ResponderEliminar
  9. coincido contigo. el primero fue genial pero el segundo salio un poco flojo.
    por suerte me anime a leer el tercero y se que valio la pena.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard