+

lunes, 28 de mayo de 2012

Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor) [Vol. I] [Reseña]

Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Serie: Vol. I.
Autor: Laini Taylor
Traducción: Montserrat Nieto
Diseño de cubierta: Dave Caplan y Alison Impery
Fotografía de cubierta (chica): Lea Bernstein / arcangelimages
Fotografía de cubierta (máscara y difuminado): Shutterstock
Fotografía: Ali Smith
Sello editorial: Alfaguara (Santillana. Prisa ediciones)
Colección: fuera de colección
Editorial original: Hachette Book Group, Inc.
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 08/02/2012
Nº de páginas: 464
Formato: 14 x 21,50 cm
ISBN-13: 9788420410982
Precio:  17,50 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 años en adelante
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (ángeles y/o quimeras):
Edición leída: galerada (ADE. Adelanto de edición).

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor ***
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:


Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra Quimeras

Dos tipos de sensaciones
La juvenil, la adulta

En definitiva, dos esencias
Humo y Hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


«Ojalá hubiera escrito yo este libro ».
PATRICK ROTHFUSS, autor de El nombre del viento.  




Autor:
Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

Opinión personal: ¡TOC, TOC. ÁBREME LA PUERTA! ¡SOY TU ÁNGEL!
Esta es una historia de película, de reencarnaciones, guerrera y de sentimientos encontrados que dejará a más de uno con el sabor de la aventura. La autora ha logrado ambientar su novela en mundos paralelos, sumergiendo al lector en un apoteósico conflicto entre ángeles y quimeras, dispuestas a darlo todo, hasta la mismísima vida.

Es aquí donde se sitúan nuestros dos protagonistas. Por un lado Karou. Una joven estudiante de arte, que es perseguida por un ficticio "vampiro" (un ex-novio que todavía se niega a dejarla en paz) a pesar de lo que sucedió en el pasado. Y por el otro, un ángel cuya condena es recordarlo todo para siempre, y esto significa hasta el mismísimo detalle de su antiguo amor y lo que aquel pasaje de su vida conllevó para él, la destrucción de su alma...

Pero éste sólo es el comienzo de la Leyenda, porque todo lo que se nos contó al inicio dará un giro completo, revolucionando nuestros esquemas.

Únicamente atravesando cada puerta escondida y en el momento preciso, Karou podrá descubrir a su verdadero yo y las auténticas intenciones su ángel (Akiva), alguien que presuntamente quiere verla muerta. Mientras el tiempo vuela, el pasado se mezclará con el presente, volcándonos en un mundo completamente distinto al actual y casi medieval, repleto de magia. Será allí donde se desvelará la verdadera identidad del protector de Karou, Brimstone: un coleccionista de dientes excéntrico que hará delicias entre los lectores, haciendo que en ocasiones rememoremos al carismático y misterioso Dumbledore de Harry Potter entre otros...
"Los deseos son engañosos, sin embargo la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia". (P. 165. Brimstone)

En definitiva, una novela que os chiflará por su originalidad, y que derovaréis sin prisas. Porque esta es una historia que necesita su tiempo, especialmente en los pasajes de otra época.
Si bien, me hubiese gustado que las partes del pasado (sobre todo llegando al final) hubiesen ido con un mayor ritmo, pero también es posible que ésta sea la única pega que deba ponerle.




Curiosidades:
  • Los derechos de Hija de humo y hueso han sido vendidos a 23 países. Destaca ya su desembarco en el mercado inglés y australiano.
  • Laini Taylor ha sido finalista del National Books Award.
  • Universal Pictures ha confirmado la compra de los derechos de la obra para producir la película. 
  • La secuela se llamará 'Days of Blood & Starlight'. 
  • Platos de comida: (P. 39) Goulash; (P. 49) Strudel de Manzana; (P. 67) Especialidad de Yasri: galletas en forma de cuerno rellenas de crema; (P. 198) Cruasanes, Kolaches de chocolate; (P. 243) Pan con miel y lavanda.
  • Bebidas: (P. 178) Té de manzana.



Agradecimientos a Editorial Alfaguara infantil y juvenil (SANTILLANA)

16 comentarios:

  1. Parece ser uno de estos libros que se tienen que leer si o sí, así que la próxima vez que lo vea no dudaré en comprarlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Amén hermana, me ha gustado y le tengo ganas jajajaja. Bromas aparte, ya sabes que lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando me pongo con él.

    Un beso y estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Que ganicas le tengo a este libro!! ;) A demás las portadas me encantan así que caerá seguro!
    Gracias por la reseña!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  4. ¡QUIERO ESTA NOVELA! Ahora mismo tengo mil libros pendientes, pero en cuanto acabe con algunos... me haré con Hija de humo y hueso! Le tengo ganas desde que salió a la venta y todavía más si dices que es original! (aunque no sé si alguien podrá hacerme rememorar a mi querido Dumbledore, dejó el listón demasiado alto xD)
    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro! La mayoría de las reseñas que he leído son buenísimas y el libro pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Eso del protector y el aspecto medieval me llama la atención, y fíjate que me atraen las partes del pasado, son las que suelen gustarme más de los libros ;o)
    Gracias por toda la info.
    Besotes humeantes.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo la nueva portada, es muy bonita!! Yo aun tengo en casa el primero sin leer, asi que crreo que voy a empezar a leerlo ya de una vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada del libro y me llama la atención por eso pero todavia no he tenido la oportunidad de leerlo. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí¿puedes seguirme tu también a mi? Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención!! y el título es muy ingenioso!! =)

    ResponderEliminar
  10. me encanto este Libro! sin duda comprare la secuela!

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe cuando sale la segunda parte del libro ?

    ResponderEliminar
  12. a mí no me terminó de gustar el libro y eso que la historia me pareció súper original ...

    ResponderEliminar
  13. Voy por la mitad y esta muy atrapaste la típica que no dormís aunque estés cansado p leer.. Un capítulo mas un capítulo mas y así jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustó mucho éste libro sólo q tiene un detalle una segunda parte Haaaaa te qdas tan picado y después ohhh se acabo,hahaha pero si esta muy bueno te atrapa poco a poco lo recomiendo y espero q slga pronto la segunda parte..

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard