+

martes, 15 de mayo de 2012

Entrevista a Olga Salar, autora de Melodía Inmortal

Olga Salar nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y serán estos dos géneros entre los que se ubicarán las dos novelas que publicará este año



JR: Hola Olga, muchas gracias por conceder esta entrevista para Juvenil Romántica. Tu libro Melodía Inmortal acaba de salir a la venta hace muy poquito Para los lectores que aun no la conozcan, y más allá de lo que pone en la sinopsis ¿qué nos podrías contar del argumento?

OS: Muchas gracias a vosotros por la oportunidad que me brindáis ofreciéndome un espacio en Juvenil Romántica. Yo estoy encantadísima.En cuanto a Melodía Inmortal, sé que la sinopsis más que resolver dudas las plantea, pero lo hicimos de esta manera para no desvelar nada de la trama, porque el misterio es la nota dominante en la historia.Así que te puedo contar muy poco, que el amor está presente en toda la novela y que es el motor que mueve a los personajes.

 JR: La música es una parte fundamental en la historia de Oliver y Danielle, los protagonistas de Melodía Inmortal. ¿Qué te llevó a elegir las canciones que pertenecen al Playlist? ¿Son las que te ayudaron a escribir o corresponden a momentos determinados de la trama?

OS: El playlist se corresponde tanto a momentos determinados de la trama como al perfil de los personajes. En una novela en que la música es casi un personaje secundario, se hace necesario incluso indispensable que el lector pueda disfrutar de ella. En algunos casos tal y como preguntas, fue la música la que me sirvió de fuente de inspiración.

JR: Estamos acostumbrados a leer novelas que tienen de base obras como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Cumbres Borrascosas,… Tu libro en cambio, es más original, ya que parte de una novela que no es tan usada para estos menesteres. ¿Cómo surgió la idea?

OS: La idea surge en medio de una clase de Teoría de la literatura. Estábamos estudiando precisamente esa novela y se me ocurrió. Es un tema que siempre me ha interesado, me ha llamado poderosamente la atención.Así que me aventuré a reescribir la historia desde mi propia perspectiva




JR: ¿Cómo fue el proceso desde que terminaste de escribir la novela hasta que Ediciones Kiwi dio el “sí quiero” y firmaste el contrato? ¿Has podido participar en la elección de cubierta y en la promoción?

OS: Ya sé que la portada le gusta a todo el mundo, pero ahí no he tenido nada que ver, Jajajajaja fue la editorial la que la hizo, de hecho yo tenía una idea bastante alejada de la portada actual, os cuento. Me enamoré de una imagen en la que un chico con chaqueta de cuero besaba a una chica bajo un piano. Aunque la verdad es que cuando vi la portada actual quedé encantada.En cuanto al tema de promoción, sí que he intervenido mucho. Prácticamente han aceptado todo lo que les he sugerido al respecto y para ello he contado con el apoyo de todos los blogs. Aprovecho para daros las gracias.

JR: Melodía Inmortal es el primera novela que te publican, pero anteriormente habías participado con un relato en Cachitos de amor, una antología benéfica y también, habías publicado a través de Amazon un libro infantil llamado ¿Quién se ha comido a las estrellas? Además, próximamente verá luz una antología de relatos en la que colaboras titulada Femenino Singular (Ediciones Kiwi), y una novela romántica con Editorial Nowevolution ¿Qué nos podrías adelantar de todos estos proyectos?

OS: A excepción de la novela infantil, que espero pueda daros una sorpresa dentro de poco (cruzo los dedos) todos los proyectos que comentas tienen en común que pertenecen al género romántico. En Femenino Singular me lanzo a la aventura de la romántica histórica con el relato El corazón de una dama y en Un amor inesperado (la novela con Nowevolution) me decanto por la romántica actual con ciertas dosis de humor. Incluso el microrrelato seleccionado para la antología Cachitos de amor, pertenece a este género. Contarte poco puedo decirte que no sepas. Un amor inesperado está previsto que salga a la venta este otoño y Femenino singular saldrá a la venta el 12 de junio y las autoras participantes hemos nuestros relatos para que se destinen dos euros (la editorial dona una parte) al estudio contra el cáncer de mama.

JR: Administras el blog Luna Lunera, eres licenciada en Filología Hispánica, corriges novelas dentro de tu proyecto Corrigiendo a las Musas y eres madre. Estando tan ocupada ¿de dónde sacas tiempo para escribir? ¿Tienes horarios fijos o te pones delante del ordenador cuando viene la musa?

OS: Es imposible que me ponga horarios, mi hija es un torbellino y tengo que adaptarme a ella. Aunque sí que hay un momento del día fijo en el que puedo sentarme tras el ordenador y es cuando ella está durmiendo, Jajajajajaja De verdad. La hora de la siesta y por la noche cuando por fin se duerme es cuando más centrada puedo estar.

JR: Nos gustaría conocer un poco más sobre la escritora que hay tras Melodía Inmortal ¿Qué música, cine, libros, comidas, bebidas… te gustan?

OS: En literatura soy muy friki, adoro Harry Potter (hasta límites insospechados, jajajaja) Cazadores de sombras (más límites insospechados), Jane Austen, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti (aquí ya supero los límites insospechados)… En cuanto a cine me pirran las comedias románticas, soy de las que piensa que hay que ir al cine a disfrutar, así que casi siempre me decanto por este tipo de películas. Con la comida no tengo problemas o igual muchos, según se mire. Me gusta todo aunque siento predilección por la pasta. Los tallarines carbonara me encantan y como buena valenciana la paella es la comida indispensable de los domingos. En las bebidas peco de poco original, la Coca Cola me pierde, sobre todo a la hora de ponerme a escribir, suelo beberla mientras corrijo, parece que me da ánimos para seguir, jajajaja.

JR: Para despedirnos, te pido dos cosas: un consejo para los que sueñan con ver su historia publicada y unas palabras para los lectores de esta web.

OS: Primero agradecer a todos los lectores de JR y a la blogosfera en general todo el cariño y el apoyo que he tenido en esta nueva experiencia que ha sido la publicación. La parte del consejo es más difícil, Jajajajaja El consejo más certero que puedo darles es que no se rindan, que no dejen de intentarlo. Si están seguros que escribir y publicar es su meta, que corrijan las veces que sea necesario que llamen a todas las puertas. Porque si ellos creen en sí mismos seguro que alguien tarde o temprano creerá en ellos.

Entrevista realizada por Rocío Muñoz

Agradecimientos a Olga Salar

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista y por todo el apoyo que siempre me ha brindado JR
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Magnífica entrevista, chicas!!

    Felicidades a ambas!!! Desde luego, me han entrado ganas de leer la novela. Roci!!!!!! Ya sabes que regalarme, (lo pillas? :P)

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, magnífica entrevista :)Coincido con Olga en que no se rindan por muchas negativas que reciba.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista completa y con respuestas contundentes. Sin duda, Olga es una autora que llegara lejos... x sus increubles historias, por ser tan respetuosa y sincera.

    ResponderEliminar
  5. Una fantástica entrevista, muy de tú a tú. Un beso alado, trío de guapas. (autora y bloggers) muaksss
    xoxo
    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial entrevista! :)
    Normal no poder evitar enamorarse de la portada, es que es preciosa!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista estupenda,y coincido con ella en lo de los horarios sometidos a tener por hija un torbellino :))
    ¡Enhorabuena por tantos éxitos!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard