+

martes, 6 de marzo de 2012

Reportaje: Encuentro con Molino Febrero 2012 (Madrid)

Artículo por --Laura Cabo--

Seis menos veinte y yo apurada por no llegar tarde (después de 6 meses sigo sin controlar el tiempo de viaje en Madrid, muy triste, lo sé…). Ilusionada, boli y libreta en mano ¡llegué a la hora! Estaba muy nerviosa, era mi primera crónica JR como colaboradora de la web, una oportunidad única para mí y que disfruté mucho. Había quedado con Dani (Fantasymundo) y Lucía (Alice in Wonderland), enorme sorpresa me llevé cuando al salir del metro… ¡chan, chan, chan…aquello estaba lleno de blogueros! Muchas presentaciones, gente muy simpática que me alegré muchísimo de conocer, ya que seguía muchos de sus blogs ¡es increíble ponerle cara a esos post que sigues todos los días!

Juntos nos dirigimos a la sede que RBA tiene en Madrid, el grupo dentro del cual está la Editorial Molino. Tras perdernos un pelín entre pisos y subiendo por una escalera estrechita, conseguimos localizar el sitio del encuentro, que nos esperaba con un precioso poster de… ¡Los juegos del hambre! Tras la puerta un sonriente Javier Ruescas nos dio paso, dónde nos esperaban Laia, editora de Molino e Iciar, encargada de comunicación, además una enorme mesa llena de tentempiés (lo admito…¡qué ricas estaban las pastas!).

Aunque la gran sede de Molino está en Barcelona, nos dieron un paseíllo por las instalaciones, ¡montones de estanterías llenas de libros!, como curiosidad, nada más entrar encontramos una llena de guías de viajes, entre risas nos comentaron que no son pocos los autores que cuando llegan a la sede se llevan una, siendo sitios como Roma o Londres sus destinos favoritos, pues ¡siempre son las que faltan!

Vimos un montón de libros conocidos y, como no podía faltar, una estantería llena de los libros juveniles de Molino, a mí, personalmente, ¡se me hacía la boca agua!

Al finalizar el paseo volvimos a la mesa de reuniones que nos habían preparado. Allí Laia, editora de Molino y Javier empezaron a contarnos que nos esperaban varias sorpresillas. 




Empezando con las presentaciones nos comentaron las dos grandes novedades que han lanzado en febrero Abandonada de Meg Cabot y Finnikin de la roca de Melina Marchetta – Una fantasía épica “sin bichos raros” con unos personajes que maravillan y ya ha arrasado en su país de origen, Australia y en EE.UU. Aquí nos esperaba una de las sorpresas de la tarde, uno de los dos ejemplares, al azar, ¡sería nuestro!, a servidora le tocó ¡Abandonada! Tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a este puro JR que crea un romance paranormal basado en el clásico mito de Perséfone, aderezado con un personaje femenino que nos definieron como “fresco y fuerte”.

Otra de las próximas novedades de Molino será Olvidados de Michael Grant, el primero de 6 libros (en EE.UU van por el cuarto) en el que encontramos un pueblo americano en el que desaparecen todos aquellos mayores de 15 años y los que quedan empezarán a desarrollar poderes sobrenaturales, ¿suena interesante, verdad? Javier Ruescas demostró ser un gran defensor de la saga y no es para menos: Supervivencia + adolescentes + superpoderes, ¡suenan a una gran combinación! Yo tengo muchísimas ganas de empezarlo, ya que otra de las sorpresas era… ¡la galerada! El 8 de Marzo llegará a las librerías y no puedes perderte esta obra que incluso el gran Stephen King define como “Una historia emocionante y llena de tensión, narrado con un estilo trepidante que no te deja descansar… Adoro este libro

(Pinchad sobre las imágenes para ampliar) 





Evidentemente teníamos que hablar del buque insignia de la editorial la gran saga: “Los juegos del hambre”, nos contaron lo emocionados que están tanto ellos como Warner por el estreno de la primera de las películas y además…¡bombazo.. ¡Van a lanzar los libros con nuevas cubiertas! Se trata de una reproducción de la segunda edición de las publicadas en Reino Unido, y consiste en las diferentes facetas por las que pasa el Sinsajo a lo largo de la historia y que estará a la venta el 15 de marzo. Por mi parte, me parece un gran acierto, son bonitas, sencillas y creo que describen perfectamente la línea del libro, tal y como dijo Laia “Potente, limpia y poderosa”. Después de la presentación sortearon la trilogía y tres posters, pero desafortunadamente, no hubo suerte en esta ocasión ¡Felicidades a las afortunadas!

 (Pinchad sobre las imágenes para ampliar) 




Otro de los ricos JR que Molino nos traerá el 15 de marzo será Fama y Perjuicio de Claire Lazebrik, una revisión del clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, un libro fresco que todas aquellas enamoradas del romance estamos locas por catar (¡yo la primera!).

(Pinchad sobre las imágenes para ampliar)





Nos adelantaron, muy emocionados, la gran apuesta de mayo “Shelter” de Harlan Coben, el cual es un afamado autor de Betsellers policíacos a nivel mundial. En esta ocasión, nos encontramos ante su primer Young Adult, protagonizado por el sobrino del protagonista de sus obras para adultos. Una obra, en mi opinión, refrescante frente a lo que se publica en España, intrigante y que tengo ganas de poder tener entre mis manos.

Pero Molino nos traía más novedades, dentro de otra de sus líneas, algo menos juvenil KIDS, entre las que destacaron “La chica dragón” de Licia Troisi, a la que definieron como la Laura Gallego Italiana o la reedición de Gregor de Suzanne Collins, además del futuro lanzamiento de “Ruby Redford” de Lauren Child.



Tras el montón de novedades y los regalos bajo el brazo, me fui con varios de los blogueros a un MacDonalds cercano donde, como no, discutimos sobre la futura película de Los Juegos del Hambre y sobre muchísimos libros. Una tarde maravillosa con gente aún mejor (desde aquí quiero dar las gracias a todos por lo bien que me acogieron, a los que ya conocía y a los que me presentaron allí, ¡gracias!), que espero me dejen volver a repetir (¡si me he portado bien como corresponsal, claro!!).

Un montón de novedades interesantes que muy pronto estarán en nuestras estanterías así que… ¡ya podéis ir tachando los días del calendario para devorar todas estas novedades recién salidas del horno!


Agradecimientos a Editorial Molino (RBA)

6 comentarios:

  1. Se nota que se la pasaron super bien, gracias por la informacion! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por la crónica!! Me alegro de que lo disfrutaras.

    Y sí, Olvidados mola infinito, jajaja...

    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!
    Gracias por la crónica! :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que gran cronica, me ha encantado!!! Aunque no estoy de acuerdo con que las nuevas portadas de Los Juegos del hambre sean muy bonitas, a mi me gustan mas las anteriores...pero para gustos los colores, jejeje

    La verdad es que espero con ansiedad el libro Olvidados, aunque hay que decir que esta haciendo una apuesta muy fuerte la editorial por libros que tienen una pinta estupenda, si por mi fuera ¡¡me compraria todos!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias:) ¡¡Me alegro de que os guste la crónica!!
    Gracias a vosotros Javier, fue una tarde increible! y por lo que he leido del libro, estabas bastante acertado en lo que dijiste jejeje.
    Espero que estas dos grandes administradoras (a las cuales agradezco que me mandaran como embajadora JR) me den más oportunidades como esta (ojos a lo gatito de Shrek...O_O)!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, en el comentario anterior he puesto sin querer Abandóname, cuando es Abandonada.
    Fallo mío. xD

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard