+

viernes, 16 de marzo de 2012

Mestiza y Daimon (Jennifer L. Armentrout)

Título: Mestiza (Covenant #1)
Título Original:  Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductora: Verónica Blázquez
Sello Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 18 Octubre 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm
ISBN: 978-84-939403-0-0
Precio: 9.95€
Edad Recomenda: A partir de 14 años
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Vampire Academy
Edición leída: física publicada.
------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ***
Amor *****
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------
Sinopsis:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Daimon, la precuela:




Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.
La autora:

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
 

Opinión Personal:

Alexandria (Alex para los amigos) tiene diecisiete años y acaba de presenciar el asesinato de su madre a manos de unas criaturas infernales llamadas Daimons. Un grupo de personas llega para rescatarla en preciso instante en el que está a punto de correr el mismo destino que ella. En cabeza está un joven guapísimo, unos años mayor que Alex. Se trata de Aiden, uno de los chicos más populares del Instituto Covenant, del que ella estaba enamorada cuando era más pequeña. Y viene para llevar a Alex de vuelta a ese lugar que por motivos desconocidos para ella, abandonó años atrás en compañía de su madre. Ahora el destino de Alex está en el aire. Todo porque es una Mestiza, hija de un humano y una Hematoi (personas descendiente de Dioses que controlan alguno de los cuatro elementos) y para ellos sólo hay dos tipos de vida: o se forman para convertirse en centinelas y luchar contra los Daimons o acaban en la servidumbre. Los sirvientes, trabajan para los Puros (hijos de dos Hematois) y son conocidos por estar bajo un hechizo que les anula la personalidad. Vagan por ahí haciendo todo lo que los Puros quieren que hagan. Ante tal perspectiva, Alex decide volver al Covenant para continuar aprendiendo y recuperar el tiempo perdido en su formación como centinela. El problema es que su tío, el hermano de su madre, es el que dirige el centro y no la quiere de vuelta. Además, el padrastro de la protagonista, un Puro muy poderoso la quiere a su lado. Gracias a la intervención de Aiden (que le cuenta al director que Alex mató a dos Daimons ella sola), Alex tiene una prueba que superar: si al final del verano consigue ponerse al nivel del resto de sus compañeros, puede quedarse en el Covenant. Aiden será su instructor. Entre los dos se instala una atracción muy fuerte pero hay una regla no escrita pero conocida por todos, que dice que la relación entre un Puro y un Mestizo está PROHIBIDA.  De este modo, Alex volverá a reecontrarse con viejos amigos y enemigos entre sus compañeros de clase, deberá luchar contra sus sentimientos hacia Aiden y tendrá que convertirse en la centinela más fuerte, para sesgar la vida de los horribles bichos que acabaron con su madre (y así, demostrarle a su tío y su padrastro que puede apañárselas por si misma.) La aparición de un chico llamado Seth, conocido como el Apollyon, le dará un giro a la trama y abrirá sutilmente el triángulo amoroso para las siguientes entregas.

Aunque personalmente me quedo con Vampire Academy (las razones son innumerables y el cariño que le tengo a los personajes es infinito), la historia que Jennifer L. Armentrout cuenta en Mestiza me ha gustado mucho. Siendo sincera, considero que la precuela Daimon está mejor escrita que la novela, o al menos, no tiene tantos altibajos como Mestiza. Me da la sensación que la autora la escribió después de haber redactado el primer libro y eso se nota bastante en el estilo. A parte, los primeros capítulos de Mestiza se hacen más difíciles de leer porque contienen errores ortográficos y de puntuación, y algunas frases con traducción extraña. Aun así, Mestiza es una novela que engancha por la agilidad con la que está escrita y por los diálogos mordaces entre los personajes, aunque no aporta nada nuevo. Parte de la misma base ya conocida en los libros de VA: una relación alumna-instructor (Alex-Aiden vs. Rose-Dimitri), en medio de una lucha en las que unos guardianes, protegen a una raza superior de la amenaza de unos temibles enemigos (Mestizos, Puros y Daimons vs Damphir, Moroi y Strigoi). 
Pero también hay cosas distintas: para empezar, la relación de los protas. En un sólo libro de Mestiza hay más chicha amorosa que en todo el primer libro de Vampire Academy. Teniendo en cuenta que el primero es una trilogía y el otro, una saga de seis libros, es comprensible la dosificación amorosa, pero aun así me ha gustado ese pequeño cambio. Esto también se nota en los progresos a la hora de luchar entre ambas protagonistas. Además, como su nombre indica, Vampire Academy es una novela de vampiros y en el caso de Mestiza hablamos de Hematois, que son hijos de dioses. La aparición del personaje Seth, le da un cambio a la historia llevándola por otros derroteros difirentes a VA: una profecía, dos personas con increíbles capacidades que podrán cambiar el orden, un secreto,... Así que, por esas pequeñas pero importantes diferencias, le voy a dar una gran oporunidad a la segunda entrega  que verá la luz en septiembre y que se titulará Puro. Y sólo digo una cosa, ojalá yo hubiera tenido profesores así de macizos en mi instituto >.<

Enlaces de Interés:
-Web de Ediciones Kiwi
-Página de la autora
-Site de Mestiza (en español)
-Primer capítulo de Mestiza
-Descarga precuela completa (Daimon)

Agradecimientos a Ediciones Kiwi

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

15 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer Daimon y en cuanto lo haga seguramente me compre mestiza
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Daimon, en descarga gratuita, me encantó. Pero ya en el primer capi de Mestiza se nota que es de menor calidad. Tal vez tengas razón en que esté escrita antes... Y bueno, tengo intención de leer Mestiza, pero ya muchos me lo criticaron y dijeron q era una copia de VA, disfrazada con otros nombres... u.u me deja en dudas pero si dices que tiene más chicha amorosa igual lo leo xD gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa me podrias decir donde adquiriste la descarga del libro gratuita porfavor de verdad la quiero leer....Muchas Gracias..;)

      Eliminar
  3. ¡No me puedes dejar así, Roci! >.<
    ¡Lo quiero! Ahora estoy por irme empezando Daimon!!!

    Me ha encantado la reseña, amiga mía!!!!!! Lalala, regálame el libroooooo!! Que mi cumple es dentro de poquilllooooooo!! :P


    Un besote, reina :P

    ResponderEliminar
  4. Aiiiis, no sé que hacer con este libro Rociii. Me gusta tu reseña, of course, peeero el libro no me termina de llamar. Me gusta mucho más VA igual...

    Oyeee quizás le de una oportunidad, quizás!!

    Buena reseña Roxiii

    Muaaaak!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que conforme iba leyendo, me traía una corriente gigante a VA, pero aprecio las diferencias que has comentado, y aunque VA me gusta muchísimo, puede que tb me lea estos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me he comprado el primero después de leer la reseña, así que a ver. Cierto que el punto de partida es muy similar a VA, pero digo yo que luego tendrá que ir por derroteros propios, ¿no? Y espero que no sea tan decepcionante como los dos últimos libros de VA...

    ResponderEliminar
  7. me podeis decir el orden en el que debo leerme los libros de esta saga

    ResponderEliminar
  8. no esta mal, tiene buena pinta a lo mejor me lo leo pero, no se, me recuerda mucho a Vampire academy

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta, empezare con Daimon

    Me los apunto a la lista

    ResponderEliminar
  10. ya lo leí :D tu reseña es muy buena, enserio
    y quería preguntar que es eso de VA...la verdad no se que libro sea y como muchos dicen que se parecen quisiera leerlo ...si alguno me podría decir el nombre completo del libro se lo agradecería

    ResponderEliminar
  11. Les agradecería mucho si me dijeran el orden de esta saga :D; me encanta esta autora.

    ResponderEliminar
  12. Les agradecería mucho si me dijeran el orden de esta saga :D.
    Por favor respondan :) .

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard