+

sábado, 31 de marzo de 2012

Melodía Inmortal (Olga Salar)

Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Saga: Lazos Inmortales
Sello Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 6 de abril de 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm
Número de páginas: 240
ISBN: 978-84-939403-5-5
Precio: 12€
Edad Recomenda: A partir de 14 años
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Una canción para ti, Audrey Wait (por la música)
Edición leída: ADE (adelanto de edición) en formato ebook
------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura *
Amor ****
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------
Sinopsis:
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Extracto de la novela:
-No estoy preparado para morir -Confesé con toda la sinceridad de la que era capaz y me mordí la lengua intentando que ella no entendiera cuánta verdad escondían esas palabras.
-Nadie lo está -contestó sin la chispa con la que le brillaban los ojos unos momentos antes.
-Parece que sabes de lo que hablas -comenté sorprendido.
-Ni te lo imaginas -me respondió ausente.
No tuve que imaginármelo, era imposible guardar un secreto como ese.
Booktrailer:


La autora: 
Nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y serán estos dos géneros entre los que se ubicarán las dos novelas que publicará este año

 
Opinión personal:

Danielle Collins es una adolescente de diecisiete años, huérfana de madre y con un padre que ejerce de profesor en el instituto en el que ella asiste a clase. Vive en Armony y sus mejores amigos son Andrea, una chica alocada y simpática, y Samuel, un joven que bebe los vientos por ella desde que el mundo es mundo. Danielle sería una chica normal y corriente sino fuera por su corazón. Por una grave enfermedad congenita y hereditaria, se espera que no sobreviva más allá de los veinticinco/treinta años (al igual que lo ocurrió a su madre, que murió en el parto). Tiene que soportar constantes pinchazos en el pecho, cambios bruscos en las pulsaciones e incluso algunos desmayos ocasionales. No puede hacer ejercicio y si por cualquier cosa se altera, su órgano vital lo sufre. Hay alguien en la vida de Danielle que consigue que su corazón se revolucione más de la cuenta: su nombre es Oliver y es su compañero de clase. El inconveniente es que este atractivo y altivo chico, lleva dos años sin dirigirle la palabra y está saliendo con una ex-amiga suya: Theresa. Por si no fuera bastante, guarda un oscuro secreto...

Logo de la saga cedido en exclusiva por la autora
De golpe, y cuando la relación de Samuel y Danielle está comenzando a avanzar un paso más porque se gustan como algo más que amigos, Oliver decide volver a hablarle a la protagonista de Melodía Inmortal. Esa simple acción trastoca la historia: al principio Danielle se niega a disculpar dos años de "te miro pero no te hablo" pero Oliver se va ganando su perdón. Su historia de amor comienza rápida y confusa pero tierna a la vez, ya que sus sentimientos llevan un par de años reprimidos y por fin, pueden salir a la luz. A pesar de todo, ambos tienen que soportar al persuasivo Gabriel (tutor legal de Oliver, unos años mayor que ellos) que no les pondrá las cosas fáciles. Rachel, una compañera de clase de Danielle, parece estar presente siempre que Gabriel está cerca y no es casualidad: este ambiguo personaje también esconde algo.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de Danielle y Oliver (alternando fragmentos en cada capítulo) y con algunos flashbacks contados desde la perspectiva de un personaje llamado Fausto, Melodía Inmortal es una novela fresca y desenfada en la que el amor lo puede todo y la música está presente por doquier. Nos encontramos con una protagonista que tiene que lidiar con una enfermedad mortal, pero no por ello es débil y llorica: enfrenta su situación y decide vivir el presente a pesar de sus muchas limitaciones. Criada por un padre que ha ejercido también de madre y siempre protegida por su entorno que conoce su enfermedad, la protagonista no se amilana ante nada y tiene carácter, cosa que me ha gustado. Y no sigue la norma: es una de las pocas protagonistas de novela JR que no elige Cumbres Borrascosas como libro favorito. Oliver en cambio, vive torturado por cosas de su pasado y tiene que sufrir la constante presencia de Gabriel, aleteando a su altededor con el propósito de hacerle daño. Su pasión por la música es grande, y eso se nota en la capacidad que tiene para tocar cualquier instrumento. Aunque con el que mejor se desahoga es el piano y por algo que hizo mucho tiempo atrás no debe tocarlo o pasarán cosas terribles.

En líneas generales la novela me ha gustado. Creo que el estilo de Olga es fresquito y sin dobleces, cosa que se agredece. Hay un equilibrio justo entre narración y diálogo, y las doscientas cuarenta páginas me han sabido a poco: quiero más Oliver. Es una historia realista con una pequeña dosis de fantasía. Como punto negativo creo que al final le falta un poco más de acción, porque la trama principal se resuelve muy fácil.  Un poco más de batalla, no hubiera estado mal. Aparte, la enfermedad de Danielle, aunque ficticia, carece de lógica en algunas ocasiones: a pesar de estar grave no la vemos pisar un hospital o medicarse y aunque se supone que no puede hacer esfuerzo físico,  hace ciertos ejercicios muy bien en compañía de Oliver :P 

Enlaces de Interés:
-Web de Ediciones Kiwi
-Página oficial de la autora
-Blog Luna Lunera
-Blog Melodía Inmortal
-Facebook de la Saga

Agradecimientos a Ediciones Kiwi y a Olga Salar

10 comentarios:

  1. muy buena reseña. Es un buen comienzo para esta nueva autora.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he hecho el preorder,estoy deseando tenerlo en mis manos .

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, ya he visto el cuatro que le has dado a la novela en goodreads y me he emocionado, jejejejeje. Tomo nota de los fallitos para la segunda parte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta increíble, ¡necesito ese libro entre mis manos, ya!

    ResponderEliminar
  5. Rociii me ha encantado la reseña, a esta novela le tengo ganas. En cuanto pueda la compraré, sin dudas. Me llama la atención el tema musical, el nombre de la chica xD, el argumento promete lo que parece dar: Una historia de amor con sus intensidades. Qué ganasss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo también lo quiero!
    ¡Me encantan la tipografía que han elegido para las letras de la portada!
    Seguro que le daré una oportunidad a esta novela :)

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, me ha hecho mucha gracia eso del ejercicio en compañía de Oliver.
    A mí me encantó, a pesar de ese final que a mí también me resultó demasiado fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo tengo que comprar, me llama muchisimo la atención.

    Gran reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es interesante!!! me lo apunto, saludos chicas!

    ResponderEliminar
  10. creo que al principio tiene muy buen ritmo pero luego va decayendo aunque la historia en sí está genial =)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard