+

domingo, 11 de marzo de 2012

The Iron King. El Rey de Hierro (Julie Kagawa) [Vol. I. El Rey de hierro]

Título: The Iron King. El Rey de Hierro
Título original: The Iron King
Serie: Vol. I The Iron Fey (El hada de hierro)
Autor: Julie Kagawa
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Sello editorial: Darkiss (Harlequín Ibérica)
Editorial original: Harlequin Enterprises, Ltd (EE.UU).
Encuadernación: Tapas blandas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 01/03/2012
Nº de páginas: 408
Formato: 14 x 21,5 cm
ISBN-13: 978-84-9010-250-3
Precio: 15,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: de 16 en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (hadas): Alas, Flores de Sombra, Encanto Fatal, El mundo encantado de Ela, Dos princesas sin miedo, La novena noche, El Tributo (o "El tributo de la corte oscura").
Edición leída: física publicada.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.

"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.

No creo que ése vaya a ser mi caso."

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Autor: la pasión por escribir le viene de lejos. Ya en el colegio ocupaba las clases de matemáticas es escribir historias. Pero su vocación tardaría algo más en hacerse un medio de vida. Antes trabajó en librerías y como entrenadora de perros (!). The Iron Fey es su serie más famosa, aunque tiene otra más: Blood of Eden.


Opinión personal: ¡ME HA DIVIDIDO EL CORAZÓN EN DOS!



¡Bien! Julie Kawaga la ha hecho buena. Tengo el corazón partío de amor. Después de leer esta novela es la primera vez que tengo serias dudas de con qué chico me quedaría si estuviera en el lugar de la protagonista. ¿Por qué tienen que ser los dos tan deliciosamente encantadores? 

Decididamente, Meghan ¡no te preocupes! Aquí nadie va a sobrar, yo me quedaré con el que dejes libre (jaja, risa perversa). ¡Puck, Ash, a cualquiera de los dos os estaré esperando al final de la saga!

Después de un delirio de amor provocado por los efectos secundarios del primero de los libros recién leído, nos ponemos más serios. The Iron King es una novela bien configurada de principio a fin que os enganchará y os sumergirá en un frenesí de emociones encontradas. Donde se entremezclan sentimientos tales como el terror, el amor, la amistad y la familia, por supuesto con un aliño tenebroso y opalino de magia que hará delicias en el paladar de cada lector. ¿Quién dijo que las hadas no están de moda? EL REY DE HIERRO ha llegado para empujar unos cuantos JR y situarse entre los primeros, con un argumento que os atrapará de lleno. ¿Por qué?

Hay muchas razones para ello. Kagawa ha construido personajes con perfiles bien diseñados, donde nos encontramos la figura irònica y traviesa de PUCK, mejor amigo de la protagonista femenina y mítico y favorito bufón de El Rey Oberón.

«—¡Toc, toc! —gritó—. ¿Quién es? ¡Puck! ¿Qué Puck? ¡El que te convertirá en gorrino y te meterá en el horno si no te apartas de nuestro camino.» (Pág. 75)

«—¡Qué acogedor —comentó Puck, mirando a su alrededor con repugnancia—. Me encanta su estilo yermo y moribundo. Me pregunto quién será el jardinero. Ojalá me diera algún consejo.» (Pág. 235)

«..., antes de marchar a la batalla, ¿qué te parece si me das un beso de buena suerte?» (Pág. 239)

«—Ah, conque ahora somos amiguitos, ¿eh? —siguió tranquilamente sentado—. ¿Tomamos primero el té? ¿O le besamos el culo directamente?» (Pág. 253)

Pero cuando se trata de defender a la chica que ama, Ash tampoco se queda atrás:

«—Que nadie la toque —dijo Ash con voz cubierta de escarcha—. Tocadla y os congelo los testículos y los meto en un bote. ¿Entendido?» (Pág. 306)

Meghan Chase jamás imaginó su destino, pero mucho menos a los dos atractivos y absorbentes seres que descubriría bajo varias capas de magia y leyendas. Sin embargo, la fuerza del amor y la amistad no será suficiente para mantenerla a salvo, tendrá que ser ella misma quien demuestre todo su poder y valor. El mundo que acaba de desvelársele está repleto de peligros: ¡Temed a las promesas! ¡Temed a decir gracias! ¡Temed a dar vuestra palabra!, porque allí, en Nuncajamás, un juramento no cumplido supone la muerte

¿Podrá Meghan evitar ser engañada y manipulada? En Nuncajamás algo ha sucedido, y las dos cortes de las hadas están a punto de encontrarse en la peor de las guerras conocidas, mientras una oscura sombra se ciñe sobre ellos devorando la naturaleza y la fe en viejos cuentos de hadas, convirtiéndola en triste y oxidado metal... Acompañada de un misterioso gato que todo parece saberlo, y decidida a rescartar a su hermano pequeño de cuatro años que ha sido raptado por un desconocido enemigo, se adentrará en una de las mayores aventuras que haya imaginado, donde las fantasías son de carne y hueso, y su alma, sus recuerdos más felices podrán perderse para siempre. La tregua ha terminado...

En definitiva, una novela que da un giro completo de tuerca a las historias de hadas que hemos conocido hasta ahora, tanto si os gusta el tema como si no. Los diálogos no tienen desperdicio y, sin duda, la aparición de Ethan, el hermanito de Meghan, Puck y Ash (príncipe de la corte Tenebrosa y del frío hielo) le dan un toque casi místico, cómico, romántico y muy agradable que me ha hecho leer con más ganas hasta el final. Así que sí, THE IRON KING. El Rey de Hierro, entra en la lista Roja. Además, aprovecho para recordaros que hace tiempo esta misma novela fue JR Extranjero en nuestra sección de la página, gracias a una de nuestras colaboradoras (abajo os dejo el enlace para que podáis saber más).

¡Despertad al coco y mandadle a la librería! ¡No perdáis la oportunidad de someteros al hechizo y encanto de El Rey de hierro!

Curiosidades: (Cubiertas en orden de lectura)



  • Hasta el momento se han publicado cuatro: The Iron King. El Rey de Hierro, 2º. The Iron Daughter (La hija de hierro), 3º. The Iron Queen (La reina de hierro), y 4º The Iron Knight (El caballero de hierro), además de dos relatos publicados exclusivamente en e-book que se intercalan entre los títulos y son Winter’s passage (que habría que leerlo tras el primer libro) y Summer’s crossing (justo tras la tercera novela). Pero Julie Kagawa ya prepara el siguiente, que saldrá a la venta el próximo otoño en Estados Unidos y que, según ha adelantado, tendrá como protagonista a Ethan, el hermano menor de Meghan.
  • Platos que aparecen: (Pág. 12) Galletas rellenas, Cereales con fibra, unos de malvavisco y Cheerios; (Pág. 56) Pizza congelada de queso y tomate; (Pág. 72) Bolsa de patatas fritas; (Pág. 167) mendrugo de pan y trozo de queso.
  • Bebidas que aparecen: (Pág. 12) Café; (Pág. 26) Zarzaparrilla; (Pág. 72) Coca -cola.



Agradecimientos a Darkiss (Harlequín Ibérica)

18 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas a este libro
    espero poder tener la oportunidad de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lo tengo en la estantería , tiene una pinta increíble y la portada es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada y una sinopsis atrayente :)

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña Evii!! El tema de las hadas no llega a calar en España, quizás esta sea la novela definitiva. El argumento pinta muy bien, seguramente lo lea y le de una oportunidad y más viendo lo bien que lo pones.

    Un abrazooote!

    ResponderEliminar
  5. Ah, sí, yo ya sabía que pronto la gente se daría cuenta de que esta saga es una belleza por fuera y por dentro! Ya me contarás cuando leas los demás, se ponen ¡uf! tremendos!

    Buenisima reseña.
    Ya no puedo esperar a que llegue a mi país!
    Bsos^^

    ResponderEliminar
  6. AINSSS, QUE GANAS DE LEERLO Y MAS, DESPUES DE LEER TU RESEÑA!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jo pues le tengo unas ganas... y ahora encima vienes tú y publicas una super mega genial reseña y yo me quedo aquí, a cuadros, casi llorando de la pena por no poder tenerlo entre mis manos y ponerme a la lectura. Si eso es de ser mala persona hombre >:P.
    Ains ahora en serio... la reseña maravillosa, estoy pegando saltitos por leer el libro, como con Abandonada...

    Muy gracioso el detalle de los diálogos, por cierto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he acabado con el corazón dividido en dos aunque creo que la balanza se inclina en dirección a Puck. Me encanta la ironía jajaja.

    Estupenda reseña compi, regálame el libro para mi santo o algo :P

    Besos amorosos

    ResponderEliminar
  9. ¡Completamente de acuerdo!
    Es un libro fantástico, hace ya tiempo que lo leí pero todavía me acuerdo de momentos como el de Ash ;D
    Que ganas ya de leer las 3 siguientes partes :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Diosss.... me encantan los libros de esta saga son adictivos ...voy por el final de Daughter iron y no puedo parar de leer y lo peor de todo es que necesito comentar los libros con alguien pero como apenas se conoce todavía ...pues no encuentro ni foros ni nanai de la china así que si conoceis algun rinconcito de internet que de lugar al comienzo de la tertulia de este libro avisadme please!

    ResponderEliminar
  11. :(
    Ami me dan ganas de leerlo!!
    ¡¡Dios, ami me encantan asi como este libro de libros!!
    :/
    Aqui en mi cuidad no llega aun,soy de mèxicoD;
    quciera encontrar una pagina donde me vendan libros como este :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. HOOOO , en México no ha salido...:( todos le tenemos muchas ganas...que mal!!!! Saben cundo van a llegar a México? :) bueno le tengo muchas ganas a este libro...gracias !!!

    ResponderEliminar
  13. este libro mw facina aunk no soy muy lectora k digamos pero me facina!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me los he leído todos incluidos los exclusivos para ebook y la verdad es que desde mi punto de vista merecen mucho la pena son libros un poco lentos al principio pero si empiezas a leerlo son INCREÍBLES y te enganchan a para no dejar de leerlos

    ResponderEliminar
  15. Me parece un robo que cuesten 15,90€ cada uno. En Inglaterra por 20 libras (unos 27€) compras los cuatro... Así sí que da gusto leer

    ResponderEliminar
  16. Este libro tiene una pinta buenisima pero no lo encuentro en internet, sabeis donde me lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
  17. El primero me gusto mucho, me hizo sentir una niña de nuevo en un pais de fantasia. El segundo he de decir k aunk la hiatoria me gusto ha rellenado hueco con paga, repite relatos para engordar el libro. Con el tercero y cuarto aun no he empezado ;)

    ResponderEliminar
  18. Vale muchas gracias por esta gran duda que tenia respecto a los Winter’s passage y Summer’s crossing. no le encontraba como podía hacer si solo en la librería donde encontré The iron king solo estaban los 4! pero vale ya he comprendido que son para Ebook (osea a leer en la pc) muchas gracias me has salvado!

    La historia la ame! acabo de terminar de leer el rey de hierro y anda que ese final quedo para buscar desesperadamente la continuación así que me pondré a leer Winter’s passage y luego comprar los otros libros que muy económicos para ser una joya están en panamericana aquí en Colombia!
    besos y abrazos! con cariño Valeria :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard