+

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dark Divine (Bree Despain) [Vol. I "The Dark Divine"] Reseña

Título: Dark Divine
Título original: The Dark Divine
Serie: Vol. I "The Dark Divine"
Autor: Bree Despain
Traducción: Olivia Llopart
Sello editorial: B de Blok (Anteriormente Ediciones B)
Editorial original: Egmont USA
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: Octubre 2011
Nº de páginas: 320
Formato: 13 x 21 cm
ISBN-13: 978-84-666-4541-6
Precio: 15.00 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 - 22 años.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (hombres lobo): Aguas oscuras, Temblor, Sombra nocturna, Luz de luna, Caperucita Roja, Rojo Feroz, Crepúsculo, Cazadores de Sombras.
Edición leída: física publicada.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura **
Amor ****
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Un hijo pródigo
Un amor prohibido
Un secreto mortal

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. 

A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.


«Una novela con todo lo que yo buscaba: un chico malo, una historia de amor complicada, y un misterio que hizo que mi corazón latiera el doble de rápido hasta la última páginaBecca Fitzpatrick, autora del best-seller juvenil Hush, hush.



Autor:
Bree Despain redescubrió su pasión por escribir y crear historias cuando estuvo un semestre fuera de la universidad, escribiendo y dirigiendo obras de teatro para adolescentes problemáticos de los barrios marginales de Filadelfia y Nueva York. En la actualidad vive en Salt Lake City, Utah, con su marido y sus dos jóvenes hijos.


Opinión personal: ¡MUÉRDEME CHICO MALO :P!

Una novela que de principio a fin nos transportará a un mundo como el nuestro, donde lo imposible se convierte en una terrible verdad y los secretos, tan oscuros como la obsidiana, encubren peligros pasados que podrían resucitar la peor de las pesadillas entre los humanos.

Dice una leyenda que...

«— (...)Los Lebreles habían sido bendecidos con una esencia animal que los hacía fuertes y ágiles, pero seguían siendo humanos. Lo que no pensaron es que el animal, el lobo que vivía en su interior, se alimentaba de esos sentimientos y, en especial, de los negativos: el orgullo, los celos, la lujuria, el miedo y el odio. 

El diablo cultivaba esos sentimientos. A medida que los Lebreles se volvían más y más orgullosos, sintiéndose superiores al resto de los humanos, su lobo interior crecía e influía en sus pensamientos y sus acciones, y devoraba, a su vez, trozos de sus almas. De esta manera, su bendición se convirtió en su maldición.» (Pág. 195)

Y así, lo que fue bañado con el amor del todo poderoso Dios, despertó en la tierra para sembrar las tinieblas entre personas como nosotros. Ahora, ellos se hacen llamar Urbat y no cesarán hasta acabar con su hambre animal...

Temblad, o derretiros ante el enigmático y perversamente gamberro Daniel Kalbi. Un chico de alma bohemia que no se lo va a poner para nada fácil a nuestra protagonista, especialmente en las cuestiones del amor. Porque cuando tu hermano mayor, Jude, odia a muerte a tu "novio rarito" y tu familia prohibe mencionar su nombre delante de ellos, de seguro algo muuuuuuu malo debe estar ocurriendo a tus espaldas. Así que siguiendo el dicho "piensa mal y acertarás", Grace no duda en sacar de quicio a su madre y a Jude para averiguar cuál es la razón por la que todos temen tanto a Daniel.

Dark Divine es una historia que mezcla los miedos que van surgiendo con el paso de adolescente a adulto, y que juega con un trasfondo de creencias e ideologías que cobran gran importancia a lo largo de la historia. No por nada, la traducción del título es: Gracia Divina. 

«— (...) Los ojos muestran todo lo que has visto hasta ese momento, pero el resto de ti sigue abierto a diversas posibilidades, todavía no se sabe en qué te convertirás.» (Pág. 118. Parte de la conversación que mantiene el profesor de arte con Daniel.)

Por otra parte, nos encontramos con personajes muy distintos a lo que estamos acostumbrados, donde los más populares del insti no son los más ricos y mejores deportistas, sino los que llevan el sobre nombre de tan buenos, tontos. Tal vez éste sea uno de los puntos por los que acabé cogiendo repelús al hermano de la prota, quien siempre está aparentando ser el hijo perfecto que ayuda a los más necesitados, cuando la realidad es bastante diferente. ¡Por Dios! ¡Si un poquito más y devora al pobre Daniel por verle con su chaqueta puesta! Una chaqueta, por cierto, que él mismo previamente había donado a la parroquia de la que su propio padre es el pastor. ¿Dónde quedaron las buenas obras?

De nuevo, estamos ante una base interesante que introduce una leyenda original sobre el origen de los licántropos, aunque no completamente aprovechada. Por un lado, Grace supuestamente es una tía apoquinada y debilucha que ha ido apagándose como una vela al tener que someterse a la exagerada religiosidad de sus padres. Claro, que esto sólo es un copo de nieve más en la montaña. Por el otro, desde el comienzo me esperaba a Daniel como un super héroe y, aunque está bastante buenorro según te lo describen y ha tenido un pasado abominable, ¿por qué tiene que volverse tan blandengue hacia las últimas páginas! ¡Él había cogido un pedacito de mi corazón! Y ahora  me lo desgarra. No se lo perdono. Especialmente porque de alguna forma, Grace se termina convirtiéndo en la heroína pero... ¿realmente se lo merece? La autora se saltó la transformación de chica enclenque a potente y con agallas. Una justificación que era necesaria para que el lector no pasase tantas páginas en busca de un Daniel más fuerte y acabara siendo todo lo contrario. Pero bueno, dentro de lo que cabe nuestra estrella femenina se salva cuando la comparamos con su amiga del alma, un saco hormonado y egoísta cuyo mundo gira alrededor del bonito culito de Jude. ¿De verdad es su amiga o más bien su amiga-columpio-garrapata? ¡Cruzo los dedos para no toparme con una amistad igual!

Por supuesto, a pesar de las flojeces, la novela tiene también partes que no sólo he adorado, sino que han sido las principales causantes de que me decidiera a leerla:

«La boca llena de sangre, el fuego abrasa mis venas. Reprimo un aullido y el cuchillo de plata cae: la decisión es mía.
Soy muerte o vida. Soy salvación o destrucción. Ángel o demonio.
Soy gracia divina.
Clavo el cuchillo Éste es mi sacrificio
Yo soy el monstruo.» (Pág. 9)

«—¿Y ahora? ¿Ya sabes quién soy? ¿Todavía crees que vale la pena salvarme? —su aliento me quemaba en la mejilla—. ¿Todavía puedes mirarme a los ojos y decirme que me quieres?.» (Pág. 201)

Además, el libro goza de un amplio repertorio de recetas que cualquiera podría buscar por internet y preparar. Así que no es de extrañar que al terminar se acabe con un hambre feroz.

En definitiva, si sois amantes de los jovencitos lobunos con pasado trágico y adoráis las historias cuyos romances se van liándo hasta montarla gorda, Dark divine no sólo os chiflará, sino que lo devoraréis si no buscáis una novela especialmente madura. Desde luego, en esta entrega yo me quedo con el hermano peque de Grace. ¡Me encantan los pequepersonajes que se hacen querer!


Curiosidades:

  • La serie de libros está compuesta por el momento de: Vol. I. The Dark Divine (Dark Divine); Vol. II. The lost Saint ("El santo perdido"); Vol. III. The Savage Grace ("La Gracia Salvaje").
  • Platos de comida: (P. 11) Sándwich de pavo; (P. 15) Pastel de carne, puré de patatas; (P. 39) Tarta de ruibarbo; (P. 49) Sándwiches, sin corteza, de mantequilla de cacahuete y miel; (P. 67) Macarrones recalentados y el trozo de carne a la Strogonoff; (P. 69) Creps con trocitos de chocolate; (P. 71) Crep con sirope de arce, de mora, nata y mermelada de frambuesa. Huevos fritos; (P. 86) Copos de avena, pollo con arroz; (P. 110) Tartas de manzana (rallada sobre la masa de hojaldre) y caramelo, y un par de calabaza con especias, Cruasanes; (P. 112) Pavo relleno, puré de patata, judías verdes, ensalada de espinacas; (P. 173) El famoso pavo à la King: una salsa cremosa con trozos del pavo que sobró en Acción de gracias, y verduras frescas servida en tartaletas de hojaldre, y guisantes; (P. 191) Chuletas de cerdo con arroz;  (P. 222) Hamburguesa vegetariana (ajo, alga marina...), Magdalena de arándanos; (P. 230) Pollo rebozado, macarrones con queso; (P. 234) Almendras garrapiñadas; (P. 234) Brownies de dulce de leche, Bastoncito de caramelo.
  • Bebidas:  (P. 82) Café; (P. 234) Chocolate a la taza.



Agradecimientos a Editorial B de Blok
(Anteriormente: Ediciones B)

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me pareció una novela bastante floja, no sé. No me acabó de gustar y dudo mucho de que vaya a acabar la trilogía...

    ResponderEliminar
  2. Sip, como digo en la reseña, es una pena que la autora no aprovechara más el argumento de partida.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro, pero aun no han sacado su segunda parte :(

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo
    me llama muchísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque les a dado por dejar los nombres en ingles...me choca un poco...pero bueno, da igual.

    La verdad es que no me llama mucho la atención en libro, pese a las buenas reseñas que tiene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaron los títulos en ingles porque todavía no tradujeron los demás libros o por lo menos en Argentina no están :S y yo me contacté con la editorial y me dijeron que dependían de España, por lo que pienso que tampoco esta allá

      Eliminar
  6. En su momento el libro me gustó, aunque reconozco que no es el mejor libro que he leído, creo que le falta bastante trabajo en algunos aspectos. No sé si leeré la segunda parte, contando que ya ha pasado mucho tiempo...!

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién diría que una trama de romance paranormal podría ambientarse en un ambiente profundamente católico?

    Cuando compré el libro no tenía idea de qué trataba. Lo encontré en una librería en una tarde lluviosa en la que quedé atascada en un centro comercial y fue una sorpresa bastante agradable. Tal vez porque no esperaba mucho.

    La historia está bien contada, con buenas dosis de suspenso, pero la manera como se desarrolló el final...hummmm...desde mi punto de vista lució apresurado, como si la creatividad y la buena prosa se hubiesen agotado justo antes del final.

    Todo terminó resolviéndose demasiado rápido y demasiado "bien". De todas formas, es un libro entretenido y, lo más importante, demuestra que no siempre debe tratarse del bien contra el mal sino de la lucha de esos dos lados que todos tenemos dentro.

    ResponderEliminar
  8. Hace un día termine el libro, y a mi paracer estubo muy flojo. Me gustó mucho Grace el personaje principal y me gustó mas que ella sea la que narra la historia, porque hace que nos identifiquemos con ella. Me hubiera gustado que la autora le diera un poquito mas de importancia a los personajes secundarios ya que solo nos da poco detalles de ellos.
    El libro me empezó a enganchar como por la mitad y sinceramente no me gustó el final me pareció que todo se resolvió muy rápido y creó que necesité mas explicacion de algunas hechos que no me quedaron claros.

    Si me gustó el libro, pero me hubiera gustado la mejora de algunos detalles.

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe cuando se publica en argentina el segundo libro?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard