+

lunes, 12 de marzo de 2012

Condena (Rachel Hawkins) [Vol. I. Hex Hall] Reseña

Título: Condena
Título original: Hex Hall
Serie: Vol. I "Hex hall"
Autor: Rachel Hawkins
Traducción: Ariadna Castellarnau Arfelis
Foto de cubierta: Lisa Kimberly / Getty Images
Sello editorial: Destino (PLANETA)
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Editorial original: Hyperion Book (USA)
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 18/01/2011
Nº de páginas: 256
Formato: 15 x 21 cm.
ISBN-13: 978-84-08-09858-4
Precio: 14,99 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 12-16 años.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (mitología):  Blood Magic, El círculo de Fuego, El mundo encantado de Ela, Dos princesas sin miedo, Brujas de Nueva York. El Clan Greene, La orden de la Academia Spence.
Edición leída: Física publicada.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis:


«¡Déjate embrujar por esta fantástica novela!»

«—¿Qué me dices de ése? —pregunté con desenfado estudiado.
—Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.
(...) Con la mirada fija en Archer dije:
—Hace un rato traté de matarlo

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo qeu intenta matarme!

«Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural». Booklist



 
Autor:
Rachel Hawkins se dedica a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Resultado  de ello fue la serie Hex Hall, cuyo primer título es Condena.


Opinión personal: ¡YO TAMBIÉN QUIERO TOCAR EL TATUAJE DE ARCHER!


¡Mezclese una pizca de esencia de Harry Potter, con unas cuantas gotitas de hormonas exaltadas y obténgase el hechizo para enamorar a las nenas! Y con esto, lo he dicho casi TODO sobre la trama. El resto se lo dejo a la guinda que Booklist pone al pastel (si no os acordáis, podéis leerla bajo la sinopsis), quienes efectivamente dan de lleno con lo que nos faltaba para describir este platillo brujeril que Hawkins ha creado.

No ha pasado muchos días desde que me leí Condena y, ciertamente, me he quedado de piedra con el final (para bien, para bien). En principio, esta es una novela que tira más hacia un público infantil que adolescente (adulto) lo cual explica que a mí todavía no me haya llegado completamente al corazoncito, que tiene sus subidas y bajadas a lo largo de toda la historia, pero con una base interesante y atractiva que dejará a más de uno con ganas de una siguiente entrega. Os encontraréis con una "academia" que acoge a seres llamados Prodigium, entre los que se clasifican desde brujas blancas y oscuras, hasta metamorfos, licántropos e incluso vampiros. Y por supuesto, no nos podía faltar el jardinero (y no, no es Hagrid. Con lo guapete que lo describen, me pregunto dónde se encuentra un chiquillo así. En mi instituto desde luego no la había, ¡qué frustración! ¡Hasta en "Mujeres desesperadas" había uno en casa de una de las protas!).

Y ahora viene la pregunta, ¿qué es lo que más te ha gustado? Y yo contestaré, ¡no, para nada me gustaron los bíceps y las chocolatinas de Archer¡ ¡Os aseguro que miré para otro lado cuando la prota hablaba de su, de su... tatuaje en.... jajaja! Ejem. La temperatura sube y es que hay un momentazo tremendamente hot-bueno en en el libro. De hecho, es el mejor escrito y dura apróximadamente la cara de una página y un cuarto de atrás. ¿Aún no habéis mal pensado?

«Nos separamos para recuperar el aliento. Me pregunté si yo me veía tan aturdida como él, pero entonces volvió a besarme de nuevo contra los estantes. Oí que algo caía y se rompía, oí el suave crujido de vidrios debajo de mis pies mientras Archer me empujaba contra la pared.» (Pág. 221)

Lástima que la autora no haya mantenido el mismo jugo/ juego de la pasión a lo largo de toda la novela. Si bien Condena es bastante rápida de leer y se hace amena, hubiera mejorado considerablemente cada escena si la autora se hubiera preocupado más en justificar ciertos momentos y actuaciones de los personajes. A veces los instantes "chica drama" se hacen exagerados y provocan que el lector no pueda emocionarse con la misma intensidad que el personaje. Ejemplo claro de ello es la protagonista, quien llora a mares cada vez que le dan una "terrible noticia" o descubre algo sobre el pasado de su familia (sinceramente, igual que Archer, yo también le hubiera tomado el pelo con el pañuelo de papel jaja XD). Unas pocas páginas más le hubieran dado el toque maduro que necesitaba Condena. Igualmente, si os gustan las historias de brujas, con trío pijo de chicas populares, novio buenorro con pasado oscuro, una mejor amiga lesbiana, demonios, asesinatos que no tienen explicación y tenéis curiosidad por conocer a la versión femenina de Snape, Condena puede convertirse en vuestra novela para esta cálida o no tarde del mes.


Curiosidades:



  • La trilogía se completa por: Vol. I. Condena (Hex Hall); Vol. II. Desafío (Demonglass) y Vol. III. Embrujo (Spell Bound). El primero y el segundo ya han sido publicados en España, mientras que el tercero saldrá a la venta el 3 de abril de 2012. Por otro lado, la autora ya está trabajando en su nueva novela: Rebel Belle, que tiene prevista su publicación en el extranjero para 2013.
  • Platos de comida: (Pág. 57) Tarta de nueces; (Pág. 58) Cuencos de plata rebosantes de gambas, ollas humeantes llenas de pollo asado, bandejas de queso y macarrones empalagosos. Una torre de chocolate glaseado de tres pisos, cubierta de gruesas y rojas fresas; (Pág. 59) Ensalada; (Pág. 142) Chocolatina.
  • Bebidas:  (Pág. 111) Té con leche y azúcar (té irlandés); (Pág. 112) Limonada, chocolate caliente.

Enlaces de interés:


Agradecimientos a Editorial Destino (Planeta)

8 comentarios:

  1. Me ha hecho gracias la frase de yo también quiero tocar el tatuaje de archer jaja
    este libro a mi me gusto mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, y el segundo aun más, que ganas de que salga ya la tercera parte que te deja con la intriga!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo leí, solo que donde yo vivo no lo vendieron asi que tuve que descargarlo :/ la verdad me gustaron mas el primero y el segundo, pero a lo mejor solo soy yo

      Eliminar
  3. El tema vampiros no me llama nada de naaada. Pero parece que tiene su puntillo el libro, y como no te iba a gustar esa escena Ñaaaa ;D jajaja.

    Buena reseña Eviii!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero saber en que lugar de su anatomía tiene Archer el tatuaje. Sólo por eso, me estoy planteando comprarme el libro :P jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho el libro, pero eché de manos un poco mas de pasión, pero igual es porque en la época en la que me lo leí estube leyendo libros con escenas muy HOT.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si me lo leo.jaaja me intriga saber donde tiene el tatuaje Alcher jaaja...
    Ademas eso de la versión femenina de Snape suena divertido jajaa...
    By Myra

    ResponderEliminar
  7. mmmm el tatuaje de Archer no es lo único que me gustaría tocar.... ME ENCANTÓ ESTE LIBRO!! Me encanta Sophie, su forma de expresarse y todo en ella.... Archer es simplemente PERFECTO<3

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard