+

domingo, 4 de marzo de 2012

Cállame con un beso (Blue Jeans)

Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Diseño de Cubierta: Dpto. de diseño Everest
Saga: 3º libro de Canciones para Paula
Sello Editorial: Everest
Fecha de publicación:21 de noviembre de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 13,5 x 21 cms
Nº de Páginas: 619
ISBN:978-84-441-4740-6
Precio:19,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años

Sinopsis:
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.

Extracto de la novela:
Él la ve venir y traga saliva. ¿Se queda sentado o se levanta? Opta por lo primero. Ella sonríe cuando está más cerca. Álex le corresponde y entonces sí se pone de pie. ¿En qué está pensando? No piensa, no puede pensar. Es un instante de confusión de sentimientos. De volver al pasado, hace ocho meses, cuando se conocieron en aquel Starbucks. Un día de marzo, en un lugar de la ciudad.
—Hola, ¡cuánto tiempo! —dice Paula al llegar a su altura. Busca sus ojos y los encuentra.
—Hola. Sí. Mucho —y sonríe.
Uno frente al otro. Dos besos. Se miran un segundo, tal vez dos, sin decir nada. No son los mismos de hace unos meses, y, aunque se mueren de los nervios, rápidamente surge una fuerte conexión entre ambos. Un chispazo de emociones.
—Lo conseguiste.
—¿Cómo? ¿El qué?
—Publicar. Estaba segura de que lo lograrías.
—Ah, eso… Sí. He tenido suerte.
—No es suerte, Álex: es talento.
—Gracias. Pero también he tenido suerte.
—Hace falta un poco de suerte para todo en la vida.
Más sonrisas. ¿Qué decir? ¿Qué hacer? Nervios, corazones acelerados. La última vez que se vieron fue uno de los peores momentos de la vida de ambos. Fue en el cumpleaños de Paula, cuando ella le dijo mirándole a los ojos que no le quería.

Ilusionas mi corazón - Katia (Versión Alba Rico): 


Opinión personal:
¿Sabes que te quiero? terminó con unas ultimas páginas que guardaban sorpresa: un año después de lo sucedido en esa novela y sin que llegásemos a saber cómo y por qué... Alex y Paula acababan juntos y Las Sugus totalmente distanciadas. Ahora vemos como los dos tortolitos mantienen una relación a distancia, casi exclusiva por messenger. El motivo es simple: Paula se ha ido a estudiar a Londres y Álex sigue por tierras españolas, cosechando éxitos con sus novelas. Incluso ha montado un negocio llamado Manhattan. La distancia empieza a hacer mella en ellos, y más cuando conocen a terceras personas. Por un lado, Paula tiene que lidiar con Luca, un chico de su residencia de estudiantes que le hace la vida imposible desde el primer día pero que no es tan malo como parece. Por otro, Álex se hace muy amigo de una de sus seguidoras, una chica con un toque friki llamada Pandora que bebe los vientos por el escritor. Además somos testigos de la vida de las Sugus: Diana está cada vez más recuperada de su trastorno alimentario y sigue con Mario, ya convertido en un universitario exitoso, aunque la pareja tiene que atravesar una nueva crisis. Miriam,  que está metida de lleno en el mundo de las drogas y tiene un novio delicuente, se aleja cada vez más de su familia y se mete en graves problemas. Y Cris, con un cambio de look y de actitud se ha echado un novio que le viene como anillo al dedo. Aunque al principio hay mucho misterio, luego se descubre que se trata de alguien que ya conocemos. También tenemos noticias de Ángel y su chica, con sorpresita incluida. De las Sugus, las únicas que mantienen el contacto son Paula y Diana pero todas volverán a unirse ante un asunto muy peligroso

De los tres libros de CPP,  Cállame con un beso es mi favorito sin duda. Blue Jeans mantiene su estilo personal, pero cada vez madura más escribiendo. Y eso se ve reflejado en la novela y en los personajes que la protagonizan. Aun así, he echado en falta a Katia e Irene. El resto de personajes, con más o menos acción cierran su "ciclo". Pero de estas dos chicas no hay ni rastro, y me hubiera gustado poder acabar la novela, sabiendo qué fue de ellas. Me ha encantado ver ciertos mensajes de la trama. Por ejemplo lo importante que es ser uno mismo, cosa que se manifiesta en la historia de Pandora, una adolescente un poco fuera de lo normal que aunque insegura y a pesar de que la tachan de rara, se acepta tal como es. Lo mismo se puede aplicar a Diana y su enfermedad. Cuando se siente a gusto con su cuerpo y entiende que todos tenemos defectos, las cosas le van mejor. También vemos el peligroso mundo de las drogas, sus terribles consecuencias y la dependendencia que muchas chicas tienen hacia su pareja, como es el caso de Miriam. En Álex vemos otro mensaje que me encanta: el que la sigue, la consigue. Lucha mucho por algo en lo que cree (sus novelas) y acaba consiguiendo su sueño al poder publicar. Creo que cuando explica la emoción que siente en las presentaciones o cuando le hacen preguntas, es un reflejo de Paco (Blue Jeans) en la realidad. Desde mi punto de vista, es el personaje que más se le parece al autor, aunque todos tengan un poquito de él.
El final de CC1B ha sido algo polémico: a unos les ha gustado, a otros les ha sorprendido, otros me han dicho que no lo entienden... por mi parte debo decir que sí, que es de mi agrado, porque tal como está deja al lector la oportunidad de decidir si ciertas cosas que ocurren son ciertas o no (no diré nada más para no desvelar lo importante). Sin duda, el broche perfecto para las aventuras de Paula y compañía.

Enlaces de Interés:
-Web de Blue Jeans
-Página de Everest
-Site de CPP
-Facebook del autor
-Twitter del autor
-Primeros capítulos
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial Everest, a Paco, Victoria y Nuria Mayoral.

30 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó :D El mejor de la trilogía sin ninguna duda ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la última parte. El final lo deja de una forma original que para mi opinión es perfecto para esta trilogía.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro. De los tres es el que más me ha gustado aunque el final me sorprendió muchísimo *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este libro es muy interesante sobre todo los personajes cada uno hace un papel distinto, esta muy bien porque la verdad intriga mucho la historia, cuando lo lees espero que lo lea muchas personas un beso

      Eliminar
  4. Blue Jeans nos había dejado entrever en su primer libro que sabia contar una historia, que tenía ideas, que conocía lo que le gusta a las jóvenes (y no tan jóvenes lectoras) y que dominaba una técnica narrativa muy próxima a los nuevos gustos juveniles. En el segundo confirmó que podía ir a más lejos desarrollando a cada uno de los personajes y dando profundidad a la trama. Y, en el tercero se la jugaba, no solo porque cerraba la trilogía, sino porque tenía que demostrar que los éxitos no son causales. Y lo ha conseguido. Su tercera novela es la prueba de que estamos ante un escritor que ha madurado, ha perfeccionado su técnica y solo se compromete con lo que él quiere contar. Es un libro redondo y sin duda el mejor de los tres como dice Rocio. Enhorabuena por el trabajo Paco, ahora solo nos queda esperar "Buenos días princesa".

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo ser la nota discordante jajaja Empecé a seguir a Blue y Canciones para Paula, cuando subía los capítulos al foro, antes de que le publicarán nada. Así que esperaba que este libro fuera el broche de oro, y salir encantada con él, pero no ha sido así. La trilogía me encanta, porque me gusta la historia, y me gusta como escribe Blue. Pero el final, como se ha cerrado, lo que ocurre con Paula, no, eso no me ha gustado. Nunca me gustó que se quedara con Alex, siempre preferí a Angel, pero lejos de eso, a medida que iba leyendo este libro esperaba que su elección fuera otro. Igual que esperaba que Pandora tuviera su recompensa con Alex. Así que lo que les ocurre a ellos, como acaban, no me gusta. Pero desde luego me quedo con el resto de personajes, y como Diana y Mario me han ido enamorando igual que lo iban haciendo ellos mismos. Toda su trama en este libro, la historia con Diana, el reencuentro con Cris, es lo que me llevo de Cállame con un beso. Porque el final, el epílogo... Bueno, tampoco me gusta jajaja

    ResponderEliminar
  6. Soy una gran seguidora de los tres libros,que me han impresionado bastante,y son bastante sencillos de leer,con cada libro tarde dos dias en leerlo.El tercero es el que más me ha impactado,el epílogo es bastante impresionante.A mi entender,es como que Álex es el que lo ha escrito(me recuerda a Blue Jeans).Que miriam no muere (ya que dice que no sabe si a miriam le gustará que se la haya cargado),Mario y Diana se casan y que para hacer cierto personaje(Segun creo,Erica,hermana de Paula) se inspiró en una niña a la que Paula hacía de niñera(cuando iba a decir quien era ese personaje,aparece una niña a la que Paula le habla como le hablaba a Erica en los anteriores). Buen libro,sí señor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo lo del Epílogo, excepto en lo de la niña pequeña. La niña se llama Lucía y es la hija de Ángel y Sandra, y parece que esa noche Álex y Paula hacen de niñeros y cuidan a la pequeña ;)

      Eliminar
  7. Me encanto muchisimo pero el final queda como el que paso aqui no me gusto muho la tercera parte ya mucha paja se repetia casi lo mismo y un inal asi no me llega

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encanto muchísimo,CCUB esta realmente bien pero la verdad es que a mi me gusto mas SQTQ porque en el 3 libro no se sabe nada de Katia y Irene ni de Alan y me habría gustado saber algo de ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan si aparece, es el novio de Cris :)

      Eliminar
  9. Esta trilogía me ha dejado sin palabras. Sin duda este último libro me ha gustado mucho más que los dos anteriores, pese a que el primero principalmente trataba de presentar a los personajes y los amores entre Ángel y Paula, las aventuras de las Sugus, el encuentro con Alex... el segundo mostrába más romances aún entre Paula y Alex, más Ángel, e incluso Alan. No me equivoco al decir que el más impactante para mi, sin duda ha sido este último. ¿Por qué? No sabría explicarlo, simplemente es así. El final me ha parecido muy bonito y acertado. No habría mejor desenlace que cerrara todas esas maravillosas historias escritas sobre el papel. Creo que Blue Jeans ha conseguido enamorarme con tan solo palabras. Una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C: tu si sabes jejeje...tambien esta novela me parecio muy linda y muy padre....

      Eliminar
  10. Yo todabia no me lo e terminado dd leer pro x lo k llevo (cap 73) esta muy intsante (:

    ResponderEliminar
  11. Cállame con un beso, sin duda increíble. Se trata de escribir bien, de impresionar, de intrigar al lector... Blue Jeans tiene una imaginación que lo hace único y muy especial, y cada capítulo de esta trilogía me ha enamorado más. El final ha sido impresionante, no me esperaba nada igual, lo cual hace que acabes la novela con una sonrisa y un buen gusto de boca que no todo escritor podría conseguir. Muchas felicidades a Blue Jeans, sigue así!
    Pd: por si alguien tiene alguna duda sobre el epílogo respecto al personaje de Erica, no existe como hermana de Paula, se inspiró el la hija de Ángel y Paula, Lucía, ya que tiene el mismo aspecto, edad, y Paula le hablay trata igual.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusto bastante el libro pero el final no me gusto mucho

    ResponderEliminar
  13. ¡CCUB me ha fascinado! CPP ya me encantó y SQTQ lo devoré en dos días. Pero sin duda CCUB ha sido el mejor, lleno de sorpresas inesperadas y hasta con algo de aventura. Respecto al final lo he encontrado muy acertado, al principio le había cogido más cariño a Ángel pero a medida que iba leyendo también me encantaba Alex. Me he sentido como un personaje más.
    ¡GrACIAS BLUE JEANS!:)

    ResponderEliminar
  14. ya eh terminado de leer los tre libros y me encantado muchisimo tanto asi que han sido los primeros libros leidos de mi vida pero al final no e entendido ¿quien es sherlock? a es que usted cuenta parte de su vida??????????? bueno lo primordial es que e a fascinado muchisimo los 3 libros lo FELICITO y mucha suerte porq como lo hara muy bien adios cuidese

    ResponderEliminar
  15. me encanto aunque sigo con esa sensacion de querer saber ams mario y diana alex y paula mirian cris y alan pero estuvo rebueno besos.

    ResponderEliminar
  16. simplemente ALUCINANTE.Me ha encantado es perfecto sobretodo el final,incluso me hizo llorar. Bueno dar las gracias por haberme hecho pasar muchos momentos buenos.!! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo estoy leyendo y me gustaría que entre Luca y Paula hubiese algo. Que el típico malote y la chica buena tuviesen aunque sea, un pequeño romance y ella le haga cambiar.

    ResponderEliminar
  18. me an encantado le voy a pedir a mi amiga el tercer libro callame con un beso que me termine el segundo rapidisimo 1 dia y medio <3 uff como me encanta este libro llore me an dicho que voy a llorar mas aun besos

    ResponderEliminar
  19. sii casi me identifico con las cosas qe relata me encanta mi libro favoritoo

    ResponderEliminar
  20. meee encant est libro que llevava esperando tanto tiempo nooo me lo
    puedoacreer esgenial que por fin este a la venta
    Aunq cuete 30 pavos me da lo mismo orque llevo esperndolo ace tiempo
    BUEEEEEEEEEEEEEEEENO ESPERO QUE HALLA MAS AVENTURA!!!!!!!!!!!!!:):):):):):):):):):):)XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo desde que empecé a leer CPP me encantó, fué muy romantica y divertida.
    ¿Sabes que te quiero? al principio lo empecé a leer medio confusa, sin duda era muy distinto al primer libro, pero Blue Jenas iba narrando en como sucedian las cosas de una manera unica y eso hizo que cada personaje fuera cavando un lugar ahi.
    El ultimo libro Callame con un beso, la estoy leyendo voy por el capitulo 40 creo :3 está muy interesante.
    Ya lei ¡Buenos dias princesa! como 5 veces y es igual de hermosa que La trilogia CPP.
    Blue Jeans es mi escritor favorito,sin duda!!

    ResponderEliminar
  22. Que paso al final con cris y alan?

    ResponderEliminar
  23. a mi me gustaria que saquen una pelicula con la trilogia de Bue jeans .. es tan fantastico que traspasaria a Crepusculo que por sierto no me gusto tanto su final .... :D

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo una duda el final
    Alex el libro que escribio fue callame con un beso ?
    Osea todo el libro segun fue de el :/

    ResponderEliminar
  25. Holla, me llamo Mathilde soy francesa. Adoro esta serie pero querría saber si el tercero tomo existe en Francés ?
    Muchas gracias.
    afligado para las faltas de ortografias.

    ResponderEliminar
  26. Yo voy a la mitad del el libro y hasta donde voy me e enamorado del libro no lo suelto para nada

    Un beso :*. :D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard