+

martes, 13 de marzo de 2012

Abandonada (Meg Cabot) [Vol. I. "Abandonada"] Reseña

Título: Abandonada
Título original: Abandon
Serie: Vol. I "Abandonada"
Autor: Meg Cabot
Traducción: Victoria Martín Santamarta
Foto de cubierta: Michael Frost
Sello editorial: Molino (RBA)
Colección: Ficción Ya
Editorial original: Scholastic (USA)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: febrero 2012
Nº de páginas: 330
Formato: 14,0 x 21,3 cm
ISBN-13: 978-84-2720-187-3
Precio: 16,00 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (mitología):  Predestinados, Everneath, Oh. my. Gods, Fury.
Edición leída: Física publicada.

------------------------------------------ 
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis:
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes
Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. 
Pero de nuevo resulta imposible.  Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.

El mito de Perséfone en su versión más oscura.

 
Autor:
Meg Cabot es autora de numerosas series y novelas tanto para adultos para adultos como para adolescentes. Con "El diario de la princesa", publicado en más de treinta y ocho países y adaptado a la gran pantalla por Disney, superó los dieciséis millones de ejemplares vendidos. Desde entonces, Meg ha escrito otras novelas juveniles que han cosechado un gran éxito. Además, de verz en cuando firma con psudónimo novelas históricas románticas. Con "Abandonada" ha iniciado una nueva trilogía, cuya segunda parte se titulará Inframundo. Meg vive actualmente en Key West con su marido y sus dos gatos.


Opinión personal: ¿BILLETE AL INFRAMUNDO? ¡ME APUNTO!

Después de leer el comentario de la Revista Seventeen:

«Si no pudiste soltar la Saga Crepúsculo y estás loca por las Crónicas Vampíricas, te encantará Abandonada.»

Me ha sorprendido que lo comparasen precisamente con estas dos series de libros. Así que lo primero de todo: no hay vampiros y, de momento, no hay triángulo amoroso. Tendremos que esperar a la segunda entrega para saber si nuestro adorable "Hades", en la historia John, tiene un hermano (referencia a CV). Esto es en realidad muy bueno y un absoluto alivio. ¿Hace cuánto no leía una novela JR donde la chica no tenía que elegir entre dos? Podría remontarme incluso a años.

Meg Cabot regresa a España con mucha más fuerza después de que su serie "El diario de la princesa" se quedase a medio camino con cuatro libros publicados por Montena y, finalmente, descatalogados. En esta ocasión, con ABANDONADA nos sumergiremos en las profundidades de un amor sombrío y tierno, con un protagonista masculino deliciosamente "Darcy" al más puro estilo Orgullo y Prejuicio.

«Me apretó el brazo con más fuerza.
—¿Cómo pudiste ser capaz de exponerte a ese peligro? —me soltó—. Y por una tontería así. ¿Te has parado a pensar lo que te podría haber pasado?» (Pág. 105)

«Con razón el corazón me latía tan fuerte. Él era un fuego que me estaba despertando. Estaba condenada.» (Pág. 299)

Por otro lado, Pierce no se queda atrás, no es sólo un imán para el peligro. Desde que murió y regresó a la vida, ha tenido que alejarse de todos los que más quería. Ya no es la misma y cada vez que se enfada, no sólo su mundo se vuelve rojo sangre, sino que despierta la ira de "Hades", o al menos de su "Dios de la muerte" paricular, John, que acude al rescate de la damisela. Desafortunadamente, a causa de su intervención se ha convertido en una loca a ojos de los demás. Claro que aun sabiéndolo, no siempre es fácil controlarse, especialmente cuando tu mejor amiga -a la que prometiste proteger- ya no está, o cuando esa terrible persona que todos consideran encantador ha intentado violarte. Por si fuera poco, sus padres se han divorciado desde el accidante que casi le lleva a la otra vida, y su madre se ha decidido a comenzar de nuevo en un remoto pedazo de tierra: Isla Huesos. Un lugar donde hace mucho, mucho tiempo, los piratas españoles se encontraron esqueletos desperdigados y fuera de sus tumbas, así que no es de extrañar que algo peor pueda ocurrir... sobre todo cuando vives encima de un gran océano de muerte...

En definitiva, si bien no hay precisamente muchísimos encuentros entre Pierce y John, y le falta un pelín de pasión a esos momentos que comparten, la historia es altamente adictiva y engancha hasta la última página. Sencilla, pero con un toque original efectivo, no os arrepentiréis de haceros con esta obra en vuestra estantería.

¡Inevitablemente quiero ya una segunda parte! Así que...

Redoble de tambores.......
...PASA A LA LISTA ROJA.


Curiosidades:

  • La trilogía se completa por: Vol. I. Abandonada; Vol. II. Inframundo (Underwold) y Vol. III. Éste último sin título (para 2013). En España acaba de publicarse el primero, y se prevé que el segundo salga a la venta durante 2012.
  • Cabot nos sorprende incluyendo al comienzo de cada capítulo un fragmento distinto de los escritos (Infierno) de Dante Alighieri.
  • Platos de comida: (Pág. 15) Cóctel de gambas, buñuelos de caracoles de mar y brochetas de pollo. (Otros: Ensalada, hamburguesa); (Pág. 278) Pasta con brócoli; (Pág. 315) Ensalada César; (Pág. 316) Burrito.

Enlaces de interés:


Agradecimientos a Editorial Molino (RBA)

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad que tiene muy buena pinta! Me encanta cuando mezclan la mitología con la actualidad ^^

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Por Dios Eva, es que no puedo pasarme por aquí sin que me pongas los dientes largos? (los puedo utilizar para el asesinato si es necesario, con tantos libros en mi lista alegaré bancarrota y el asesinato habrá sido en defensa propia ¬¬)
    Genial chica, aunque dices que no hay mucha chicha con John?? jo, yo quería amorrr. Para una trilogía que no tiene trío amoroso (juju tri-tri)juju

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes lo que opino de este libro más o menos. Me encantó el tema y espero leer la segunda parte muy pronto! Como has dicho sí hay algunos detalles por ahí sueltos, pero la trama es muy original! =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería a ver si lo leo pronto!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. Aish que ganas le tengo
    aver si puedo tenerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, Eva! Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero eso de que los encuentros entre Pierce y John sean escasos hace que la novela me resulte menos apetecible... Yo quiero amor y tensión!!! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Se me ponen los dientes largos xD
    Le tengo ganas desde que supe que iba a salir. Me gusta como escribe Mega Cabot :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada, aver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me llama muchísimo esta novela, me encanta la portada y promete ser algo diferente a lo que hemos leído últimamente. A ver si tengo suerte con el concurso que organizasteis y me toca xDDD

    ResponderEliminar
  10. He leído en un blog una opinión bastante negativa de este libro pero la verdad es que me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  11. OMG! Que ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe ya algo del tercero?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard