+

lunes, 6 de febrero de 2012

Segundo Programa de "Al Rico Plato JR" - Los Wontons del Príncipe Kai-


Para esta segunda entrada de la nueva sección AL RICO PLATO JR, Juvenil Romántica tiene la suerte de poder traeros una primicia gastrónomica de la mano de una primicia literaria.

La autora de Cinder (novela que saldrá a la luz el 22 de marzo dentro de la colección ELLAS de Montena), Marissa Meyer, nos enseña en persona a cocinar…

¡Wontons de Gambas!
(en honor al capítulo 28)

Para aquellos novatos en la cocina, wonton hace referencia a esa masa extra fina hecha a base de harina que se utiliza mucho en la comida asiática, combinándola con todo tipo de rellenos.

Pero antes de pasar a la receta y al vídeo de esta genial autora, JR os muestra en exclusiva un fragmento de la obra. Aquel en torno al cual surge la idea de esta receta:


"—Traed a nuestra invitada de honor el primer plato.

—No será necesario —rechazó Levana—. He perdido el apetito.

—Su Majestad… —dijo Torin.

—Me voy a retirar a mis aposentos —anunció la reina. Continuaba desafiando a Kai desde el otro lado de la mesa, sus ojos fríos y calculadores mientras él se sentía incapaz de apartar la vista—. Acabo de aprender algo valioso sobre vos esta noche, joven príncipe. Espero que también hayáis aprendido algo sobre mí.

—¿Que preferís reinar a través del miedo en lugar de la justicia? Lo lamento, Alteza, me temo que ya sabía eso sobre vos.

—No, en absoluto. Espero que hayáis notado que soy capaz de elegir mis batallas —sus labios se curvaron, su belleza regresó con toda su fuerza—, si eso es lo que hace falta para ganar la guerra.

Se fue de la habitación como viento expirado, como si nada hubiese sucedido. Su séquito la siguió diligentemente. Sólo cuando el taconeo de las botas de los guardias desapareció del hall, Kai se dejó caer sobre el asiento más cercano, su cabeza colgando sobre las rodillas. Su estómago se retorcía. Cada nervio de su cuerpo estaba en tensión."


RECETA para hacer "Los Wontons del Príncipe Kai":


INGREDIENTES:
  • 500g de gambas o langostinos frescos pelados.
  • Masa de wonton (normalmente se venden como tal en el supermercado).
  • Cebollino.
  • Raíz de jengibre.
  • Un huevo.
  • Salsa de soja.
  • Vino de Jerez.
  • Aceite de sésamo.
  • Pimienta negra.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Cayena.
  • Azúcar.

PREPARACIÓN:

1. Preparamos el relleno:
  1. Pelamos las gambas y les cortamos la cola. Después los troceamos.
  2. Mientras tanto en un bol echamos cebollino bien picado (aproximadamente una taza) y un poco de jengibre rallado. Después le añadimos el huevo y removemos. Echamos un chorro de salsa de soja, dos cucharaditas de vino de Jerez y otras dos de aceite de sésamo.
  3. Finalmente añadimos las gambas troceadas al bol y echamos una pizca de sal y pimienta negra.
  4. ¡Lo removemos todo!

2. Rellenamos los wontons:

  1. Separamos cada pieza de masa (¡Importante conservarlas cubiertas para que no se sequen!). Añadimos una cuchara de nuestro relleno justo en el centro de la masa y la doblamos con la forma que se nos ocurra (pueden ser triángulos, bolsitas, cuadrados…).
  2. Para que los bordes de la masa queden pegados es necesario mojarlos con un poco de agua (vale con mojarse las yemas de los dedos y pásarlas por el borde).
  3. Nos aseguramos de que los bordes queden bien pegados y continuamos haciendo “paquetitos” hasta utilizar todo el relleno.

3. Cocinamos los wontons:

  1. Echamos nuestros wontons rellenos en una cazuela con agua hirviendo y los dejamos al fuego durante 10 minutos. Importante: ¡estad atentos para que no se queden pegados!
  2. Pasado el tiempo los sacamos del agua y los colamos.

4. Preparamos la salsa:

  1. La base de la salsa la conseguimos con una cucharada sopera de vinagre, otra de salsa de soja y una última cucharada de agua. A esta mezcla le añadimos un poco jengibre troceado. Como ingredientes opcionales para añadir a la salsa tenemos una pizca de cayena y una cucharadita de azúcar.
  2. Después probamos la mezcla y corregimos el sabor (echando más soja, más vinagre o lo que te apetezca). Lo removemos y…

¡Ya tenemos la salsa preparada!

Como veis, una receta sencilla y a la vez original. En palabras de la autora: "Un entrante perfecto por si alguien de la realeza viene a cenar".

Y así finaliza esta segunda entrada de nuestra sección JR más sabrosa. Ahora sólo os queda ver el vídeo, preparar la receta… ¡y haceros con Cinder en cuanto esté en librerías!

Una novela original, emotiva y llena de fuerza que no os decepcionará.


Vídeo receta: Cocinando con Marissa Meyer


O el enlace

¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

Y si no viste nuestro anterior programa, no te lo pierdas
Síguelo AQUÍ, y prueba la -Ensalada Cullen-


Traducción y comentarios de Lucía R. Gayo
para Juvenil Romántica.

Fuente inicial tomada de The Apocalypsies Blog


¡¡Si difundes la información, cita la fuente
!!
¡Tu apoyo hace JR posible!

5 comentarios:

  1. A ver si me animo a probar alguna de estas recetas...
    Me gusta esta sección, es diferente y original ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección, es super original, y en parte porque adoro cocinar y por encima me encanta la comida asiática. Siempre estoy pendiente de nuevas aportaciones, jajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta!!! En cuanto tenga tiempo la pruebo a ver que tal me sale XD

    ResponderEliminar
  4. el jengibre no es mi amigo, antes me encantaba pero ahora me da un asquillo :S
    aún así tiene buena pinta, :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrada, chicas. Y la verdad es que se me hace la boca agua...

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard