+

martes, 31 de enero de 2012

Roca editorial desvela todo su plan editorial para este 2012

O al menos una gran parte. El pasado viernes 27 de febrero se celebró en Madrid el II encuentro de Blogueros por Roca editorial en el hotel Villa Real, muy próximo al Museo del Prado. Entre algunos de los invitados estaban: Daniel Ojeda de FantasyMundo, Carlota Echevarría y Javier Ruescas de El Templo de las Mil Puertas, Elena de Tiramisú entre libros, Anabel de La ventana de Los libros, Anika Lillo de Anika entre libros (también compañera mía en Diario de una adolescente del futuro junto con Javier Cosnava), Laura de la Caja de pandora, María de Soy Cazadora de sombras y libros, el blog de Butterfly Kisses, de Lágrimas oscuras, de Ángel oscuro, Nevera de libros e Inma de Millones de letras (guapa!!! La próxima hablaremos un buen ratejo y arreglaremos lo de mi olvido de hoy!!!!!!! ;P)

Allí se nos reunió en una sala de eventos donde pudimos tener el placer de ver en primicia el booktrailer subtitulado en español de PURO y EVE. Los cuales os dejo aquí:






Además, se repartieron una serie de números para realizar ni más ni menos que el sorteo de un Ipad 2 (¡Nops, yo no fui la afortunada! Pero sí Anabel, la escritora de Ángeles desterrados). También, para sorpresa de los asistentes, se obsequió a cada presente con una edición adelantada y sin corregir (una galerada) de PURO. Tras lo cual, nos llevaron a un amplio salón donde los camareros dispusieron una serie de aperitivos y bebidas en bandejas. Finalmente, nos pusimos las botas con un menú bastante equilibrado y atractivo a la vista en un comedor previsto para el evento. En cuanto al aspecto editorial, se detallaron las salidas de las distintas publicaciones además de la causa del retraso de algunas.

Algo que me sorprendió sobremanera es que LEGACY y ALERA, su segunda parte, no hayan cosechado tantas ventas como Graceling y otros del mismo sello. Como ya sabéis todos los que nos seguís día a día, estoy ABSOLUTA y COMPLETAMENTE atrapada por esta trilogía. La noticia me resultó tan aplastante que tanto yo como mi compi Rocío consideramos que esto no puede quedar así, no si el resultado va a ser que tendremos que esperar a saber qué ocurre con nuestro adorado Steldor!!!

Respecto al resto de publicaciones, me sorprendió descubrir que PURO en realidad es una obra de tipo maduro que tiende al drama, y que sus dos protagonistas: Pressia y Perdiz, en realidad no se enamorarán el uno del otro, si no que lo harán de otros personajes. El dilema viene entonces: ¿Será JR?...

En cuanto a MALDITOS, la continuación de PREDESTINADOS, hay novedades. Y es que tras realizar una análisis de las opiniones extendidas por la blogosfera, la editorial ha decidido cambiar de camisa a Predestinados y a Malditos, manteniendo la imagen original extranjera. Por otro lado, entrando en contenido, en palabras de la editora (Patricia) la segunda entrega será muy cañera.

Volviendo a Graceling, se ha especificado que la tercera parte que se llamará BITTERBLUE, corresponde a un personaje que originalmente se tradujo como Gramilla en Graceling. No obstante, al decidir publicar este tercero gustó más Bitterblue, hecho que aparecerá indicado en un prólogo al comienzo de la tercera novela.

Una nueva fecha que podemos añadir, es que HEAVEN, el tercer libro de Halo, saldrá por agosto de este 2012. Además, se comenzó a hablar de una de sus próximas publicaciones: The way we Fall, que podría tener una historia de tipo juvenil romántica. Sin más, os dejo con las fichas técnicas:

Título: MALDITOS
Autor: Josephine Angelini



FECHA DE PUBLICACIÓN
11/ 05/ 2012


SINOPSIS
:

EN EL INFIERNO CADA NOCHE ES ETERNA.

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad.

Por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de la venganza eterna con que los vástagos está malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.


“Una serie preciosa y cautivadora que me sedujo por completo. Me enamoré de Lucas tanto como la propia Helena. ¡¡Me muero por leer la siguiente ya mismo!!”. Lauren Kate, autora de OSCUROS.





Título: BITTERBLUE
Autor: Kristin Cashore



FECHA DE PUBLICACIÓN
11/ 06/ 2012


SINOPSIS:

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata.

Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.





Título: EVE
Autor: Anna Carey



FECHA DE PUBLICACIÓN
02/ 04/ 2012


SINOPSIS:

"Una aventura inolvidable que te atrapa sin remedio. Una mirada fresca sobre lo que significa amar." Lauren Kate, autora de OSCUROS.

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

DE LOS PRODUCTORES DE CRÓNICAS VAMPÍRICAS, llega Eve, una novela que se pidió a la autora por encargo y que, sorprendentemente, ha calado muy hondo en el mundo editorial. ¿Qué opinarán los lectores?





Título: PURO
Autor: Juliana Baggott



FECHA DE PUBLICACIÓN
12/ 03/ 2012


SINOPSIS:

SIGUIENDO LOS PASOS de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, Juliana Baggott nos introduce en una nueva trilogía postapocalíptica.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


"Una aventura oscura que es al mismo tiempo sorprendente y adictiva. No podía dejarla." Danielle Trussoni, autora de Angelology.

"La más extraordinaria novela sobre lo que significa hacerse adulto que he leído en mi vida." Robert Olen Butler.

"Julianna Baggott disfruta de mantener un frágil equilibrio entre lo gracioso y lo que te estremece el corazón y eso la convierte precisamente en el tipo de escritora en la que me siento reflejado." Richard Russo, ganador del premio Pulitzer.





En definitiva, tuvimos una velada encantadora de la que debo dar principalmente las gracias a Jose Antonio Bernal y Patricia Escalona. Me lo pasé genial en la comida y me reí un montón con ellos. Además, tuve una gran compañera al lado, Carlota (tenemos que comentar ese final de Downton abbey) y a Dani (que sabes que eres un cielote). Javier, espero que me perdonases por lo de la manzana, que sepas que Carlota y yo picamos antes, jeje. En definitiva, fue fantástico volver a ver a algunos de mis amigos, como conocer a nuevas amistades y profundizar en otras: Anabel, Elena, Anika, me gustó mucho poder hablar directamente con vosotras.


Agradecimientos a editorial Roca

23 comentarios:

  1. Jo Eva, que has puesto a todo el mundo menos a mi :( jajaja
    yo tambien me lo pasé muy bien, espero que se repita pronto! :)
    un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica compi. Cachis en la mar... si hubiera podido ir ese iPad a lo mejor sería mío :P
    Hay que hacer campaña para el 3ro de Legacy, Steldor y sus frases picaronas me encantan: "Si me rascas en el lugar adecuado, ronroneo"

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Vaya eso no lo sabia. Me encanta Javier Ruescas he ido a sus firmas de libros... Tienen que estar genial, sobre todo Puro y Eve. Bueno un beso.
    <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí no me gustó el de Legacy... O sea que no creo que lea el siguiente, Allegiance.
    En cuanto a Eve y Pure, está bien porque a la gente ahora le gusta mucho la distopía (en mí no es el caso), pero creo que esos no son precisamente los mejores que han salido. Es una lástima, porque muchos libros que son geniales nunca se publicarán.
    ¡Y veo que tengo que apuntarme el de Graceling a la lista de deseados! Últimamente, con la imminente salida a la venta del tercero, Bitterblue, hay mucha animación con la saga.

    ResponderEliminar
  5. Inma, cielote, perdóname, que ahora mismo lo corrijo. Debía tener la cabeza todavía pensando en Steldor!!!!!

    (De nuevo, sorry, preciosa!!!)

    ResponderEliminar
  6. Yuju!
    Por fin sabemos algo de la segunda parte de Predestinados, y me parece que han adelantado la fecha.
    Por cierto, 1000 a favor de esta portada e, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. QUIERO YA TODOS ESOS LIBROS!!! EN ESPECIAL EL SEGUNDO DE PREDESTINADOS

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! Están todos super bien pero sin duda alguna el de Ever!!!! espero poder leerlo.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja No te preocupes Evaa :D si si, la próxima vez hablamos este olvido eh? jajaja un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  10. Disculpad, NO VAN A SACAR LA 3ª PARTE DE LEGACY???? esto no puede quedar asi, yo me muero por leerla ya. Podeis contestarme la van a sacar en español?? a sido estrenada ya en EEUU?

    ResponderEliminar
  11. Son geniales todos los adelantos =). Y ojalá saquen el tercero de Legacy, a mí personalmente, me gustó más Alera que el primero. Por cierto, sobre lo de Bitterblue (el cual estoy deseando leer) la protagonista es ¿la princesa Gramilla?. Es que habéis puesto Gravilla y yo no recordaba ese personaje y al decir que han conservado el nombre del libro originial, ya si que me he hecho un lío =D.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el aviso Irene, eres un solete!! Ya está corregido :) :)

    ---------------
    CHICAS!!!! Yo estoy como vosotras!!!! No puede ser que se atrase la tercera entrega de Legacy. ALERA ME DEJÓ LITERALMENTE CAO!!!!! En serio, que algo haremos Rocío y yo desde JR para que los lectores que no conozcan la novela, la descubran!!!! ESTA TRILOGÍA ES DINERO BIEN INVERTIDO PA'LA SACA!!

    ResponderEliminar
  13. He alucinado con lo de la tercera parte de Legacy! ¡¡No puede ser!!
    Es una de mis sagas favoritas, así que si hacéis campaña, contad conmigo, que muero por saber como sigue la historia.
    Muchas gracias por toda la información ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Wow, vaya lujazo, chicas, suena de maravilla :o). Agasajadas, informadas de primera mano, aunque sean noticias algo variables. Me encanta la portada de Malditos, aunque aún tengo q leer la primera parte ;o).
    Gracias por compartirlo todo, me ha encantado.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  15. Alicia, pues estate atenta que desde hoy JR cuenta contigo ;) :)

    Vamos a ver que se nos ocurre :) :)

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un placer conocerte aunque haya sido por muy poquito rato en mi caso :)

    ResponderEliminar
  17. Igualmente, Guapa!! A ver si volvemos a coincidir para hablar de libros y lo que surja :) :)

    Un besete grande :) :)

    ResponderEliminar
  18. En el principio habeis puesto que la joven princesa de Graceling se llama Gramilla pero en la ficha técnica habeis escrito Gravilla. Como hace por lo menos un par de meses que me leí el libro no recuerdo cual es el correcto. Podrías cambiarlo?

    ResponderEliminar
  19. yo me he leido el de puro y me encanto espero que salga promto el siguiente!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría saber si la fecha de Malditos de Josephine Angelini es la correcta, porque he estado mirando en otros blog y dicen que saldra en junio.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas yo tambien soy fan de la trilogia de legacy y por supuesto que tambien me uno para que sea publicada la tercera entrega, ya que Alera es un excelente libro,y sobre todo no me dejaran mentir quiero saber que pasa con Steldor este chico que.... realmente llamenme loca si, pero me enamoro con su gran sentido del humor y su frases..........ME ESTAS VOLVIENDO LOCO ALERA, TU OLOR,COMO TE MUEVES, LA FORMA EN QUE ME MIRAS LO QUE MAS DESEO ES SER VERDADERAMENTE TU ESPOSO Y QUE REALMENTE TU SEAS MI ESPOSA.........

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard