+

martes, 3 de enero de 2012

La Profecía (Laura Morales)

Título: La Profecía
Autor: Laura Morales
Ilustradora de Cubierta: Vhea (Beatriz González)
Sello Editorial: Ediciones Parra
Fecha de publicación: Otoño de 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de Páginas: 308
ISBN:978-84-937499-7-2
Precio: 22€
Edad Recomendada: A partir de 14 años

Sinopsis:
Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es heredera y una profecía amenaza con alterar su apacible vida:

“Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”.

Ahora, ella es su única esperanza.

Extracto del libro: 

Una horrible pesadilla me despertó empapada en sudor. Había soñado con ella otra vez, aquella niña inocente que no se esperaba cual iba a ser su destino. Intenté incorporarme de la cama, necesitaba beber agua, pero apenas pude moverme, un dolor lacerante recorrió mi estómago y me obligó a volver a tumbarme.
Puse mis manos donde sentía el dolor y noté algo húmedo y pegajoso. Encendí como pude una vela y observé horrorizada mis manos.
Era sangre.

Booktráiler: 



Opinión personal:
Gabrielle es la princesa heredera de Drakenia, reino gobernado por Deniel e Ingrid. Junto a Kiara, su hermana, recorre todas las mañanas el mercado del pueblo ataviadas con ropas de campesinas, para que nadie pueda reconocerlas. Allí hacen las compras y se entretienen mezclandose entre las gentes, pudiendo ser tan sólo dos chicas más... Por las noches y cuando nadie mira, Gabrielle también hace sus escapadas aunque en solitario. Va a ver a la bruja Sasha, una mujer a la que todos temen y respetan a partes iguales porque saben el gran poder que tiene. Sasha, comienza a entrenar a Gabrielle en las artes mágicas porque asegura que ella es la elegida de la que habla La Profecía:

“Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”.

Paralelamente conocemos la historia de Tristán y su hermano Adrier, dos chicos a los que la vida no ha tratado bien y trabajan en lo único que les da suficientes monedas para seguir adelante: son mercenarios. Han recibido el encargo de sesgar las vidas de las princesas y a cambio recibirán una gran suma de dinero. Un día los cuatro protagonistas se conocen: ellas fingen ser sirvientas y ellos ocultan su autentica profesión por un gran motivo... ha surgido el amor. Así Gabrielle ha puesto los ojos en Tristán y Kiara en Adrier. Ahí es cuando empiza la historia de La Profecía: las princesas deberán ocultar su estatus y los mercenarios llevar a cabo el crimen, pero hay muchos interrogantes en el aire: ¿serán capaces de hacerlo cuando descubran la verdad? ¿podrán ellas perdonarles? ¿qué ocurrirá con la persona que ha dado la orden de matar a Gabrielle y Kiara? ¿será Gabrielle la protagonista de La Profecía? ¿conseguirá controlar sus poderes?

Leer la novela de Laura apenas me llevó un par de días y en líneas generales, me ha gustado bastante. A lo largo del libro he visto algunos fallos ortográficos y situaciones que se resuelven de forma precipitada, volviendo ciertas partes de la trama predecibles. Aunque bien es cierto, que la autora de vez en cuando, sabe darle pequeños giros y cambiar el rumbo de la historia. La Profecía nos presenta una novela de princesas y magia, con altas dosis de traición y muchas verdades a medias. Los cuatro protagonistas juegan a algo muy peligroso sin ser conscientes de ello: ocultar sus identidades, supone un grave problema cuando están enamorados. Lo que le da chispa a la historia es precisamente eso, ver como los "asesinos" están involucrados sentimentalmente con sus futuras víctimas.

Enlaces de Interés:
-Página oficial de la novela
-Web oficial de la autora
-Web de Ediciones Parra
-Primeras páginas

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a Ediciones Parra y a Laura Morales

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta!

    Muchísimas gracias guapisima!!!

    Lo de las partes "rápidas" y los fallos ortográficos los estamos modificando/ampliando.

    Espero que la 2ª edición sea mejor!!

    un besazo y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. La novela no pinta mal, pero como no había leído reseñas y me la encuentro tan cara se ha ido quedando aparcada...Espero que para la segunda edición mejoren esos fallitos y que bajen un poco el precio, si no tendrá que esperar bastante...
    Muy buena reseña, por cierto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pese a eso de las partes rápidas... ¡pinta muy bien! Pero es muy posible que haga lo que dice @Sr. Joe, esperaré a la próxima edición ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. mmm... Queda en mi lista, casi seguro. Me la leeré en marzo o así...

    ResponderEliminar
  5. No conocía mucho este libro pero después de esta reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo
    Me lo apunto
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, este año ¡¡¡lo compro seguro!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard