+

domingo, 15 de enero de 2012

Enclave, la distopía de Ann Aguirre, será publicada por Editorial Hidra

Siguiendo fuentes de Taryn Fagerness Agency, nos hemos enterado que los derechos de Enclave de Ann Aguirre, han sido vendidos a Editorial Hidra. Según tengo entendido, esta distopía es un JR suave, es decir; la historia de amor no es lo más importante de la trama. La novela cuenta con una segunda parte titulada Outpost. Os copio la info:


Sinopsis:
Nacida en el segundo holocausto, Deuce, de 15 años, no conoce vida más allá de su profundo enclave subterráneo, donde su gente se gana peligrosamente la vida a pesar de los monstruos ocultos en los túneles. En el enclave creen que el mundo de la superficie es inhabitable, y la joven confía en este saber popular transmitido por los mayores. El más anciano de todos ellos ha vivido hasta los 25 años, y ya a los 15 Deuce se considera a medio camino de la tumba.
La protagonista lleva toda su vida entrenando para ganarse el honor de formar parte de los Cazadores, una posición de elite cuya misión es proteger al enclave. Pero cuando se convierte en una cazadora, se da cuenta de ciertas cosas que no cuadran.
Deuce y su compañero, Fade, descubren que los alrededores del enclave han sido diezmados por los monstruos de los túneles, que parecen estar cada vez más organizados. Sin embargo, los ancianos se niegan a escuchar y, poco a poco, su fe en ellos empieza a mermar.
Más tarde, Deuce se enfrentará a una terrible elección: permitir que su mejor amigo sea castigado por un crimen que no cometió, o sacrificarse en su lugar.

¿Puede una chica nacida en la oscuridad sobrevivir al exilio a la luz del día?

"Enclave es oscura y emocionante, ágil e intensa. Con algunas duras metáforas gráficas y una contundente mirada a un mundo post-apocalíptico, Aguirre ha tomado temáticas de Scott Westerfeld y un surtido de literatura zombie, creando algo propio… y muy atractivo leer "–Book Reviews.
"Para los fans de Los Juegos del Hambre" –Publishers Weekly.
"Perturbadora, sombríamente hermosa, tangible, tenaz y aterradora." –Sharon Shinn, autora de Los veranos en el Castillo de Auburn.

Sobre la autora:
Ann Aguirre es la autora del best seller nacional Sirantha Jax, una serie de ciencia ficción romántica publicada por Ace, y la saga de fantasía urbana Corine Solomon, publicada por Roc. Bajo el seudónimo de Ava Gray escribe romances de alta tensión. En 2008 Ann ganó el PEARL al mejor autor revelación.

¿Qué os parece?

Traducción de sinopsis y biografía por Alice in Wonderland (Lucía R. Gayo)

9 comentarios:

  1. Me ha estimulado la sinopsis ;o) Así que me alegro un montón de que se publique. Espero que Hidra mantenga la portada xq es muy buena.
    Gracias y besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me recuerda un poco a otro libro que se llama 2033 (creo).
    Cuando llegue el momento ya decidiré si va a mi estantería o no =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta impresionante!! Como para desear ya que hagan la peli. Si es para fans de The Hunger Games, ¡es para mí! Jajaja. Pues nada, gracias por mostrarnos esta fabulosa novela.

    Besos,

    Cali.

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama la atención. Ese argumento pinta bien ^^
    Sí la historia es tal cual la cuenta el resumen, estará genial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo este libro lo leí hace un tiempo y me gustó bastante :3 que gran noticia!

    ResponderEliminar
  6. Creo que leí una reseña en un blog (book eater, creo) y la verdad es que estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Mmm, como poco interesante pero ultimamente nada que tenga zombies me atrae (y eso que adoro el género).

    ResponderEliminar
  8. Las distopías pisan fuerte eso está claro. Graaaan noticia! Me llama la atención.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard