+

martes, 10 de enero de 2012

Encadenados (Fuki Fujine) [Manga Josei de la Semana]

Título: Encadenados
Otros títulos:
Lyrical Beads
リリカル・ビーズ
Ririkaru Beads
Mangaka (autor): Yuki Fujine (藤峰 ゆき)
Traducción: Ismael Funes Aguilera
Rotulación: Iris Bernárdez
Editorial española: La cúpula
Colección: Ladies
Editorial original (Japón): Ohzora Shuppan (2006)
Revista (Japón): Ren-ai Hakusho Pastel
Fecha de publicación España: 23/10/2008
Nº de tomos: 1 (tomo único/One Shot)
Nº de páginas: 260
Medidas: 13 x 18 cm.
Encuadernación: rústica con sobrecubierta
ISBN-13: 978-84-7833-841-2
Precio: 9,95 €
Edad recomendada: de 17 en adelante

Sinopsis: Sawako sueña con convertirse en diseñadora de accesorios y con la ayuda de su amiga Arika emprende el camino hacia la fama abriendo una pequeña tienda. Arika es guapa, rica, y tiene novio... Lo que no sabe es que él y Sawako ya se conocían. Dividida entre la lealtad y el deseo, Sawako se verá obligada a elegir.


Mangaka (autor):
"Estoy muy contenta de que por fin se hayan reunido mis obras en este volumen. Muchas gracias a todos los que tengan esta obra en sus manos ahora. Espero que os emocionéis mientras la leéis".

Nacida en la prefactura de Aicho, su horóscopo es acuario y si grupo sanguíneo O. Lo que más le gusta hacer hacer en su tiempo libre es dormir. Sueña con dibujar un manga ambientado en la India.

Comentario personal: Este tomo único está constituido por cinco historias: Encadenados-1, Encadenados-2, Encadenados-3, Marionetas del amor y El otro lado del amor.

Las tres primeras corresponden a una única historia, lo cual está muy bien porque ocupa gran parte del tomo. En cuanto al argumento, nos mete dentro del mundo del famoseo. Él es un modelo muy conocido que está saliendo con la hija de su jefe para beneficio de su trabajo, pero termina enamorándose de la mejor amiga de su novia, que a diferencia de ésta es más natural y sencilla, algo que cautiva al chico desde el principio. Está bastante entretenida, además, la amiga es una buenaza, claro, que hasta que aprende...

La siguiente, Marionetas del amor, mucho más cómica, se centra en una prota empeñada en cazar a un tipo rico y que le solucione la vida. Por supuesto, el problemón se la viene encima cuando termina enamorándose de un pobretón que está para cocinárselo :P

Y en la última, El otro lado del amor, aparece el típico niño mimado de padres con pasta que manipula a las chicas a su antojo, pero claro, eso hasta que choca con la horma de su zapato, que lo enfrentará sacándole de quicio y haciéndole resurgir unos sentimientos muy inesperados... ¿Tal vez sea amor?...

En definitiva, el manga es bastante entretenido, así que si os gusta la novela romántica adulta con escenas subiditas de tono, es muy posible que también estas tres historias reunidas en un único volumen.


Enlaces de interés:



Ficha realizada por Eva Rubio



Agradecimientos a Ediciones La Cúpula

5 comentarios:

  1. tiene buena pinta!!
    me lo pillare! :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece bueno... Quizás le de una oportunidad. Gracias por la imfo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este manga pinta bien. A ver si me animo con este tipo de historias ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard