+

martes, 24 de enero de 2012

Ángeles Desterrados (Anabel Botella)

Título: Ángeles Desterrados
Autor: Anabel Botella
Diseño de Cubierta: Dpto. de diseño Nowevolution
Sello Editorial: Nowevolution
Fecha de publicación: 7 de noviembre
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 14 x 21 cms
Nº de Páginas: 256
ISBN:978-84-938690-2-1
Precio: 15€
Edad Recomendada: A partir de 14 años

Sinopsis:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


Sobre la autora:

Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañía de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer a algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros.
Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su segunda novela escrita, pero la primera que verá la luz con la editorial Nowevolution.
Su deseo es que Ángeles desterrados sea la primera novela de una larga lista. Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.
Vive con su pareja y su hijo en Valencia. Cuenta con varias novelas guardadas en el cajón, que espera ir sacando a la luz poco a poco.

Booktráiler:



Realizado por Dani Ojeda

Extracto de la novela:
"―¿Que yo? ―La interrumpió―. ¿Es eso lo que pretendes decirme? Eso es porque no me has probado, aunque estoy a tu entera disposición.
―Eso es lo que tú quisieras ―se llevó una cucharada a la boca.
―¿Y tú no lo deseas? ―Keilan no apartaba la mirada de sus ojos.
―De momento me conformo con tomarme este gofre.
―Ya sabes que lo mejor es el final, el postre.
―¿Y tú eres el postre?
―Yo soy lo que tú quieras que sea.
―Me lo pensaré ―contestó María jugando con su cuchara entre sus labios.
―Voy a llamar por teléfono ―dijo para cambiar de conversación y sin dejar de sonreír―. Seguro que se alegrará de verme.
―Ten cuidado si sales a la calle y alguna chica se tira a tu cuello. Ya sabes, por lo irresistible que resultas. No me gustaría tener que recoger las sobras.
―Entonces te recomiendo que te des prisa.
―Vale, pero primero me tomaré el gofre".
Opinión personal:

María es una adolescente de dieciseis años que vive en Águilas, un pueblo de Murcia. Pertenece a una familia gitana gobernada por su abuela la Tizná, la matriarca y mujer que le hace la vida imposible. Su abuela no quiere que estudie, a pesar de que María es superdotada y se ha saltado varios cursos por su nivel de inteligencia. Encima la acusa de la muerte de su abuelo y de cuantas desgracias pasan a su alrededor. Y es que María, no es una gitana más... su piel es pálida, sus ojos azules y tiene el cabello rojo, algo nada común entre su gente y motivo por el que la consideran una especie de bruja. Además, tiene que soportar que la quieran casar con Pepe, el niñato del barrio que no hace otra cosa que meterse en problemas y molestar. El único apoyo que tiene la protagonista es el que recibe de su hermano y su cuñada. Y también se consuela visitando a la estatua del ángel que hay en el cementerio. No sabe porqué, pero ese monumento hecho de piedra y mármol le trasmite calma, y aunque pueda parecer una locura, se siente más a gusto con él que con muchas personas. Por su cabeza no pasa la idea de que ese ser alado e inmóvil, es la persona que más la quiere en el mundo: su nombre es Keilan, y es un ángel sobre el que pesa una terrible maldición. Y aunque ella no pueda recordarlo, tiempo atrás se amaron pero fueron separados por la pérfida Grunontal. 
Ahora, Keilan tiene siete días para conseguir que María le recuerde y le ame de nuevo, para así conseguir estar juntos para siempre. La oportunidad perfecta se le presenta cuando descubre que María, harta de todo, decide huir de su pueblo. Él se presenta ante ella con una furgoneta, su sonrisa derrite chicas y su cabeza de preciosos rizos negros, y le propone llevarla a su destino. Aunque al principio duda, María acepta porque se siente atraída por Keilan, aun sabiendo que no le conoce. Durante esa semana María tendrá un montón de sentimientos econtrados ¿Confiará en Keilan y hará caso a su corazón o caerá en las trampas que ha tendido Grunontal para volver a separarlos?


La obra con la que debuta Anabel, me ha gustado bastante aunque para mi gusto hay algunas cositas a pulir. Básicamente son varios errores de cambio de ritmo (algunas partes pausadas que se resuelven muy rápido y viceversa) y de concordancia a lo largo de la trama, que creo que se podrían haber cambiado durante la edición. Un par de ejemplos de esto último: María se monta en la furgoneta de Keilan sin conocerle siquiera. Si bien es cierto que hace algún comentario al respecto y piensa mal de él, me hubiera gustado ver como después de un par de encuentros, decide aceptar la propuesta del ángel y recorrerse medio país con él. Pero que de buenas a primeras, se suba a la furgoneta del primer desconocido que se encuentra sin saber si es un asesino o un violador... no me cuadra, por mucho que diga que le atrae. Lo mismo me ocurre con las dos niñas pequeñas y especiales que hacen acto de presencia más adelante: las hijas de otro ángel desterrado llamado Milkaer. Creo que aunque tienen comportamientos acordes a su edad, de vez en cuando parecen más adultas de la cuenta. Se que hay niños que saben demasiado pero aun así, si Anabel no hubiese llegado a contar la edad que tienen, me habrían parecido más mayores.
Quitando eso y centrándonos en los protas, considero que Keilan y María tienen una química impresionante desde el principio de la novela, y su idilio es lo que le da sentido a todo. Yo soy muy fan de la historias en las que los protagonistas pasan de no soportarse a quererse, en las que se palpa la tensión y el tira y afloja, y por eso me ha llamado tanto la atención la relación de estos dos personajes. El hecho de que la novela esté ambientada en España me encanta, porque estamos demasiado aconstumbrados a leer sobre Nueva York o California, pero no sobre Murcia o Albacete. Y en este país hay lugares tan bonitos e interesantes, como en la otra punta del mundo. Otro punto a su favor son las canciones que aparecen, originales de The Angels (un grupo inventado por la autora), que tienen letras preciosas. Mi favorita es Dos palabras me separan de tus brazos. Os copio un poquito de la letra:

Dime que me quieres,
dime que me quieres.
Tan solo dos palabras
me separan de tus brazos.
Juro que cuando me llames
me tendrás a tu lado.

En conclusión y a pesar de los fallos, que considero más de la editorial que de la autora,  la novela me ha gustado y estoy deseando leer más cositas de Anabel. El final aunque es cerrado, deja algunos cabos sueltos por si en un futuro hay continuación. Una novela en la que el amor, traspasa las fronteras del tiempo y el espacio.

Curiosidades:

-Platos que aparecen mencionados en la novela:  
Gofres cubiertos de nata y chocolate (Pág. 105). Chocolate caliente (Pág. 105). Ensalada con nueces, lechuga, manzana, queso de cabra, vinagre de Módena, zanahoria, arándano seco y aceite de oliva (Pág. 112). Pizza de jamón york, mozzarella, tomate, champiñón y aceitunas negras (Pág. 112).
- A la autora se le ocurrió la historia de Keilan y María mientras iba a recoger a su hijo al colegio, un 17 de octubre de 2007, y  la acabó el 14 de Febrero de 2008 (día de los Enamorados).
-Mientras escribía Ángeles Desterrados, Anabel Botella escuchaba Óperas de Mozart y Lakmé para inspirarse.

Enlaces de Interés:
-Web de Nowevolution
-La Ventana de los Libros
-Blog personal de Anabel
-Primeras páginas
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial Nowevolution y a Anabel Botella

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña. La comparto y tomo nota de todas las cosas que me vais diciendo.

    ResponderEliminar
  2. Por ser de Cartagena lo apunto como lectura de este año jajaja. Muchas gracias por la reseña, ¿es volúmen único?

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña, guapa!! Me ha encantado de principio a fin.

    Yo tengo aquí el libro mirándome todo tentador!!! :) :)

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto un par de reseñas del libro y me llama bastante la atención. Sobre todo eso de la química en los personajes principales, que siempre me gusta mucho leer.
    Ciertamente lo de que esté ambientado en España está muy bien. Yo hace muuucho que no leo uno en español, así que quizá me decido con este.
    Oh, y ya veo que cuando lo lea tendré ganas de comerme un gofre :)

    ResponderEliminar
  5. A ver cuándo me animo con este libro. Que tanto la historia como el hecho de que esté escrito por esta fantástica bloggera me llaman la atención.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Ola si tengo un pregunta al respecto del libro:¿habrá una 2ªperte?
    Me encantó el libro es precioso lo descubrí en invierno me llamo la atención la portada y me engatuso cuando vi el argumento y vi que la protagonista llevaba mi nombre enserio muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Como ya a preguntado maryy ami también me gustaría saber si hay una segunda parte de de ángeles desterrados

    ResponderEliminar
  8. NO SE siento que es muy parecido a la saga Oscuros

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard