+

lunes, 26 de diciembre de 2011

Vampire Kisses 2. Kissing coffins (Ellen Schreiber) [Vol. II Vampire Kisses] Reseña

Título: Vampire Kisses 2. Kissing coffins
Serie: Vol. 2 de "Vampire Kisses" (2/¿9?)
Autor: Ellen Schreiber
Traducción: Zulema Erika Ben-Mizzian
Ilustración de cubierta: Natalia Arranz
Sello editorial: Nabla ediciones
Colección: Fantasía
Editorial original: Harper Trophy (Harper Collins. EE.UU.)
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: Junio 2009
Nº de páginas: 176
Formato: 15 x 23 cm
ISBN-13: 978-84-92461-35-6
Precio: 13,00 €
Edad recomendada para mayor disfrute (vampiros): a partir de 12 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Los sangre azul, saga La casa de la noche, Crónicas vampíricas, Medianoche, Crepúsculo, Chicos que muerden, Los vampiros de Morganville...
Edición leída: edición venta al público.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor ***
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

No lejos de Dullsville, alguien se oculta en la oscuridad...


Tras haber conocido al guapo y misterioso Alexander Sterling, el oscuro mundo de Raven, una jovencita gótica, adquiere una nueva y brillante luminosidad. Pero, tal como sucede en su película favorita, Kissing coffins, Raven sabe que el amor siempre tiene sus complicaciones; especialmente en su caso, porque Alexander esconde un gran secreto que no parece dispuesto a revelar. Cuando Alexander súbitamente desaparece, Raven abandona su ciudad, Dullsville, para iniciar la peligrosa —villano incluido—búsqueda de su amado. ¿Conseguirá mantenerse a salvo, sin importar a quién —o qué— encuentre en su camino?

Raven es exactamente el tipo de chica que una gótica puede admirar.” Revista Morbid Outlook.

¡Los lectores se morirán por hincarle el diente a esta divertida novela!.” Revista Wow.

El estilo de Ellen Schreiber es directo y divertido; consigue reflejar perfectamente la angustia del primer amor.” VOYA (Voice of Youth Advocates)


Autor: Ellen Schreiber fue actriz y cómica antes de convertirse en escritora y mudarse a su “Dullsville” particular. Es autora de novelas como Teenage Mermaid, Comedy Girl y la serie Vampire Kisses. Vampire Kisses ha sido escogido como Quick Pick para Jóvenes Lectores Reticentes por la American Library Association (ALA) y como Libro para jóvenes del año por la Biblioteca Pública de Nueva York.



Opinión personal: ¡Ups, QUÉ MUERDEN!
Hace unos años me leí la primera parte de esta larga serie de libros y con sinceridad he de decir que era bastante normalita. Sin embargo, me llevé la segunda entrega de viaje y entre la ida y la vuelta me lo acabé. Fuera por las circunstancias que fueran, me gustó. Me resultó bastante entretenida, mucho mejor que su antecesora. Así que me propuse comentaros un poquillo la historia.

Como bien sabéis, en la primera entrega él desaparecía (algo frecuente en las novelas JR cuando se quiere alargar la relación entre los protas y fastidiar al lector :P). Así que es lógico que Raven decida ir a buscarlo, el problema es que cuando consigue hacer sus maletas y meterse en casa de su tía durante unos días, para investigar un bar en esa ciudad donde se pierden las últimas pistas que tiene de Alexander, se topa con un tipo rarito y pinta de vampiro llamado Jagger. Éste no es más ni menos que un chico que le guarda suficiente rencor a Alex como para querer arrebatarle la novia al prota.

Por supuesto, Trevor también chupa escenas, y es que de ser el tío más popular ha bajado peldaños hasta pesado del pueblo.

Mientras toda la historia se desarrolla, nos encontramos con un montonazo de alusiones a una película (inventada por la propia autora) que no sólo es la favorita de Raven, sino también la que se convierte en el hilo que ata todas las piezas argumentales: Kissing Coffins, he de ahí el título de la novela.

En definitiva, esta es la historia perfecta para llevarse en los viajes, cortita, pesa poco y entretenida. Si ahora estáis haciendo las maletas, os vendrá de lujo tener el libro a mano.
Y si por otro lado os encanta la comida vegetariana o la ropa de estilo gótico, también os sentiréis identificados con los personajes.


Curiosidades:
  • La novelas tiene una versión en novela gráfica que se basa en la historia de Vampire Kisses. Los tres primeros volúmenes están realizados por la artista REM, mientras que los tres siguientes están a cargo de Xian Nu Studio, dos dibujantes de origen español que además publican con Glénat sus propios mangas. En España, se publicó el primer tomo manga (Lazos de Sangre) con gran éxito de ventas en el Salón del Manga de L´Hospitalet de 2007. Pero Medea, la editorial encargada del manga, definitivamente ha perdido los derechos y por el momento se cancela su edición hasta que se llegue otra editorial a un nuevo acuerdo con los propietarios de la licencia. [Hace poquillo me hice con este primer tomo en una tienda de segunda mano (un Cashconverters) de Madrid por unos 25 céntimos y totalmente nuevo. Fue como encontrar una aguja en un pájar].

  • Platos de comida y bebidas que aparecen en el libro: Zumo de zanahoria, Rollo de aguacate, Sándwiches de brotes (p. 39); Zanahorias bañadas en humus (p. 57); Hamburguesa de queso con bacon, Café (p. 63); Sándwiches de tofu y tortilla (p. 64); Perritos calientes con maíz, granizados, algodón de azúcar, mazorcas de maíz (p. 162); Manzanas caramelizadas, pastel de manzana (p. 163).
  • Hasta hace poco había rumores de película, pero después de pasados unos años no se ha actualizado ningún tipo de información que confirme noticias positivas al respecto.
  • En el extranjero hay publicados hasta la fecha 8 libros de la saga mientras que en el 2012 saldrá el 9º (1. Vampire Kisses, 2. Kissing Coffins, 3. Vampireville, 4. Dance with a Vampire, 5. The Coffin Club, 6. Royal Blood, 7. Love Bites, 8. Cryptic Cravings, 9. Immortal Hearts), y la autora se ve bastante motivada para continuar según ha comunicado en su página oficial. Mientras, en España se han publicado los tres primeros y no hay noticias que prometan una cuarta entrega traducida a nuestra lengua...

  • En el extranjero los tres primeros libros se han reunido en un volumen único llamado: The Beginning.



Agradecimientos a Nabla Ediciones

3 comentarios:

  1. Algún día leeré los libros de Schreiber, que les tengo ganitas y la verdad es que me llaman la atenicón.

    Gracias por la reseña, guapi ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído todos los libros publicados en inglés y me parecen muy divertidos, una lectura de vampiros con un toque diferente que la hace especial. Se la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato.

    ¡Feliz navidad y feliz año a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña Eviii, aunque el libro no, vamos que no me llama más que nada porque el primero no me gustó mucho...

    Son muy actuales, y tienen un punto divertido, sí. Peeeero no emocionan, no tienen sentimiento, el primero me dejó igual al principio que al final!!

    Graciasss Eviii por la reseña (L)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard