+

viernes, 16 de diciembre de 2011

Poison (Maria V. Snyder) [Vol. I. The Study Series] Reseña

Título: Poison
Título original: Poison Study
Serie: Vol. I "The Study Series" (1/3)
Autor: Maria V. Snyder
Traducción: Inmaculada Navarro Manzanero
Sello editorial: Harlequin Ibérica
Colección: Darkiss
Editorial original (USA): MIRA Books
Encuadernación: rústica
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: Septiembre 2011
Nº de páginas: 360
Formato: 14x21,5 cm
ISBN-13: 978-84-9000-102-8
Precio: 15,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: 17
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Legacy, Graceling, Donde los árboles cantan...
Edición leída: edición venta al público.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor ***
Intriga ****
Determinación: JR Suave
------------------------------------------

Sinopsis:
Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

"Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído". Publishers Weekly


Autor:
Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series.


Opinión personal: ¡DELICIOSO!

"Yo podía admirar su habilidad y sentirme aliviada cuando él estaba a mi lado en una pelea. Pero ¿qué a una rata le gustara el gato? Esa posibilidad sólo podía terminar de un modo. Con una rata muerta". Pág. 107. Yelena en Poison.

Leer esta novela fue como lanzar un pañuelo al aire anunciando la salida y no parar hasta llegar al final. Literalmente lo devoré. La historia en la misma línea de otras novelas que tanto me han gustado como Legacy, recupera a aquellas heroínas que no nacen fuertes, sino se hacen. Junto a Yelena, vamos aprendiendo y superando pruebas casi siempre muy peligrosas que podrían suponerle la muerte.

El principio es duro. Ella está a punto de ser ejecutada por un asesinato que cometió, y mientras sabe que cualquier cosa podría ocurrirle en cualquier momento, es sacada de las mazmorras y arrastrada como un trapo viejo y sucio para presentarla ante el segundo al mando de aquel lugar. Horripilada consigo misma, viendo como otros están más aseados que ella, reconoce avergonzada su olor a rata. Pero entonces, el hombre que tiene ante sí, VALEK, le ofrece un nuevo comienzo, un trabajo como catadora de venenos del comandante de Ixia:

"...el puesto es vitalicio. El adiestramiento puede ser letal."

Deberá probar de forma minuciosa todo lo que el comandante se meta al estómago antes de que lo haga éste y, mientras, evitar las persecuciones y abusos del general Brazell, el padre de la persona a la que tuvo que asesinar por sí misma y por el resto de personas que vivían con ella mientras vivía con Brazell. Esta continua situación la pondrá en diversos aprietos con los que irá armándose de valor para aprender a pedir ayuda y defenderse. Por supuesto, no está sola, Valek, quien siempre ha mantenido con ella una relación aparentemente fría de maestro-aprendiz, parece estar muy interesado con saber a qué lugares va o con quién pasa las horas libres. Pero Yelena no pretende huir a ningún lugar, al menos hasta que logre encontrar el antídoto secreto que ha de tomar a diario para mantenerse viva, a causa del veneno especial de polvos de mariposa que Valek le suministró desde que aceptó su oferta para evitar que se escape como prisionera que es.

Pero el roce hace el cariño y lentamente, lo que considerábamos una emoción agradable cambia a pasión hasta convertirse en amor.

¿Cómo podrá mantenerse viva Yelena? ¿Y por qué parece ser que hay un complot contra ella? ¿O podría ser contra algo o alguien más grande?... Tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Definitivamente, esta novela me encantó. Fallitos son pocos, pero hay una parte especialmente romántica que sentí algo corta de emociones (con diálogos no pulidos completamente), como si fuera tal vez demasiado rápida o precipitada. Me dio rabia, porque cambiando esos pocos detalles la historia realmente sería extraordinaria. Igualmente, la recomiendo. Os gustará.

Respecto al final, espero que esto no quede así. Quiero la segunda parte ya. ¡VALEK!

ENTRA EN LA LISTA ROJA (2010-2011)




Curiosidades:
  • Este mismo título y los dos siguientes ya fueron publicados anteriormente por Harlequín en edición bolsillo a un precio bastante económico (5,00€ apróx.) y con unas imágenes de cubierta que seguían a las originales que se hicieron al comienzo, pero la trilogía terminó siendo descatalogada: Dulce Veneno, Dulce Magia y Dulce Fuego.
  • Platos de comida que aparecen: Pan con miel; Pastelitos de crema; Pastel blanco adornado con crema estando las capas del bizcocho de vainilla separadas por una mezcla de moras, crema y pudin (p. 95); Pastel de carne (p. 119).
  • La novela cuenta con una ilustración que muestra un mapa de los lugares que menciona la historia.
  • La historia continúa en MAGIC STUDY y FIRE STUDY, que pronto verán la luz en España.



Agradecimientos a Darkiss (HARLEQUIN IBÉRICA)

10 comentarios:

  1. Enamoradita estoy de esta saga! Menudas ganas tengo de probar este veneno XD Me ha encantado la frase de la rata. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, he leído pocas de esta novela.
    Besotes envenenados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Devoraste el libro? Uy, pues eso para una lectora voraz como yo es fantástico. Este va para mi lista a la de YA!!!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro la verdad, tanto por su trama como por su edición, que es preciosa ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ayer lo tuve en mis manos pero no me llamaba tanto como para comprarlo... ahora, después de leer tú reseña me arrepiento! jajajaj
    Me has dejado con muchas ganas^^
    Un besazooooo:)

    ResponderEliminar
  5. El saber que tiene un airecillo a Legacy, que ya sabes que me encanta, es lo que más me atrae de la novela. Bueno, eso y el título pero con pronunciación franchute: puason :P

    Estupenda reseña compi :) Y muy completa ^^

    ResponderEliminar
  6. se ve buena la historia... DEFINITIVAMENTE ME LO COMPRO ! GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo leer esta historia. Espero poder hacerlo, gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas a este libro, porqué será... jajaja. Lo leeré pronto, me llama mucho el argumento, aunque me da pena que se corte la relación así, pero vamos a ver que me parece a mi =)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard