+

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Bestia. Beastly (Alex Flinn)

Título: La Bestia. Beastly
Título original: Beastly
Serie: Volumen único.
Autor: Alex Flinn
Traducción: Daniel Aldea Rossel
Ilustración de cubierta: Edició Limitada
Sello editorial: Ediciones Versátil
Colección: Versátil juvenil
Editorial original (USA): Harper Collins Children's Books
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: Septiembre 2009
Nº de páginas: 256
Formato: 13,5 x 23cm
ISBN-13: 978-84-937042-9-2
Precio: 14,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 en adelante
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (basado en cuentos de hadas): Cinder, A Kiss in Time, Cloaked, El mundo encantado de Ela.
Edición leída: edición venta al público.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

SOY UNA BESTIA.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.



La autora: Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y la Bestia mientras escribía este libro… para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York.

De pequeña, sus autores favoritos eran Astrid Lindgren, Beverly Cleary, Judy Blume, Marilyn Sachs y Laura Ingalls Wilder. La autora llegó a leerse La Princesita de Frances Hodgson Burnett unas 50 veces. Cuando se mudó con sus padres a Miami, le costó mucho volver a hacer amigos, así que pasó la mayor parte de su adolescencia en la biblioteca leyendo y escribiendo. Según Alex, la razón por la que escribe para adolescentes es porque, en su interior, sigue siéndolo, así que escribe para esa chica de 13 años que lleva dentro… sabiendo lo que sabe hoy en día.

Alex Flinn vive en Miami con su marido, Gene, y sus hijas, Katie y Meredith.

Ha cosechado numerosos premios, entre los que figuran el ALA (American Library Association) Quick Pick en 2003 y el premio juvenil 2005 del ALA Best Book. La Bestia ganó el VOYA Editor’s Choice en 2007, el Quick Pick en 2008 y el premio juvenil 2008 de la New York Public Library Book.


Opinión personal
: ¡ENCANTADORA!

"Sin ella no me queda ninguna esperanza, no me queda vida". Confesión de Kyle a Kendra (Pág. 235).
Esta es una de esas historias que hay que leer sí o sí. Pero lo mejor es que nunca pasan de moda, ¿por qué? Porque hablan de los sueños, de nuestro príncipe azul, de encantamientos y deseos a medio cumplir que de alguna forma terminan haciéndose realidad.

Beastly es esa clase de novela capaz de animar una tarde aburrida y ponerte de buen humor tras un duro día.
"Ahora ya sabía que papá no era perfecto, que no era Dios. Había entrado en el baño después de él muchas veces y sabía que no cagaba flores." Pensamiento de Kyle (Pág. 61).
Así que cuando lo comencé a leer, ya no pude soltarlo de las manos. Literalmente me fui enamorando de los intentos de Kyle por conquistar a Lindy, y de cómo comienza a descubrir lo que verdaderamente importa en la vida. Hay de hecho unas palabras muy significativas al comienzo que Kendra (la bruja) dice:

"...La bellaza exterior, pelo rubio, ojos azules... Siempre es lo más fácil de reconocer. Lo difícil es percibir cuando alguien es más valiente, más fuerte o más inteligente." (Pág. 18).

Kyle hasta hacía muy poco era todo lo que el resto envidiaban, o eso creía él: guapo, inteligente, rico, con un padre famoso, buen deportista. Nadie se le igualaba, pero entonces su orgullo le lleva a burlarse de Kendra, una alumna de aspecto regular que lo enfrenta. Lo que él más tarde descubre, es que esta chica no es ni más ni menos que una bruja que se dedica a poner a prueba a "príncipes egocéntricos como él". Así que cuando de la noche a la mañana se ve convertido en un adolescente peludo, choca con la cruda realidad que él mismo había creado: su padre ni le mira, su antiguo ligue huye de él y, para colmo de males, no hay absolutamente nadie que pueda revocar aquella maldición, ni siquiera la propia bruja. No obstante, tiene una salida. Debido a que fue bueno en dos ocasiones, tiene hasta dos años (dos pétalos de rosa) para enamorar de verdad a una chica y viceversa. Si lo consigue, podrá recuperar su aspecto original.

Lo que Kyle aún no sabe, es que el destino es muy caprichoso y, precisamente la chica en la que nunca fue a reparar especialmente, podría ser su única salvación.


La historia está combinada con divertidas charlas de msn entre otros seres paranormales que han sufrido encantamientos y maleficios, y que comparten sus penas a modo de reunión dirigida por una especie de psicólogo paranormal. ¡Estas partes me sacaron más de una sonrisa!

En definitiva, esta novela ya no puede entrar a la Lista Roja 2010-2011, ya que fue publicado en 2009 pero, desde luego, si no fuese por ello lo estaría entre los primeros puestos. Beastly es el libro perfecto para regalar a tu amig@ o a tu herman@. Os aseguro que no os arrepentiréis de leerlo.



Curiosidades:
  • La Bestia (Beastly) es una adaptación moderna del clásico La Bella y la Bestia que ha gozado de adaptaciones cinematográficas como el clásico de Disney, o el musical. Como sabéis, las versiones de los cuentos de hadas están de moda en el cine, y si no, véase la multitud de estrenos basados en la historia de Blancanieves. P´racticamente un boom.
  • La adaptación cinematográfica de La Bestia de Alex Flinn se ha estrenado en EE.UU el 4 de marzo de 2011. Cuenta, entre sus actores principales, con Vanessa Hudgens, la popular protagonista de HIGH SCHOOL MUSICAL, y Alex Pettyfer, Soy el número cuatro.
  • Los productores de la película -para satisfacción de los lectores- sacaron más tarde un final alternativo que respeta bastante las últimas páginas del libro, algo que el final oficial no hizo.
  • PREMIOS: ALA Quick Pick for Reluctant Young Adult Readers, VOYA Editor’s Choice, IRA/CBC Young Adults’ Choice, New York Public Library Books for the Teen Age.
  • Él exito de la novela de Beastly ha dado lugar a Bewitching el primer volumen de Las Crónicas de Kendra, la bruja que convirtió a Kyle en bestia.



Agradecimientos a Ediciones Versátil

17 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantó cuando la leí en su momento. Kyle es tan <3 <3 :P Además, la historia de La Bella y La Bestia siempre me enamora.

    Un beso, estupenda reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí este verano y me gustó mucho esta adaptación, aunque dicen que la adaptación cinematográfica no es muy buena ... pero todavía tengo que verla, así que ya veremos =) Lo que no sabía es que había un libro relacionado con las experiencias de la bruja ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también leí el libro y me encantó! Fue como revivir la historia de La Bella y La Bestia en el presente (siempre ha sido una de mis favoritas). Creo que cuando terminé de leerlo, hasta lo releí por segunda vez :)
    Oh, y la película, aunque no 100% como el libro, está bastante bien. Pero hubieron un par de escenas que me encantaron del libro que no aparecieron...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa? ¿Soy la única que aún no ha leído el libro? Jo, quiero leerlo. Quiero leerlo. Quiero leerlo.
    Ains... tiene tan buena pinta...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de esta novela y ahora la tengo ganas. Me gustaría encontrármela bajo el árbol el 6 de enero.
    ¡Una reseña genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo
    Muchas gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro. Me lo leí en apenas 2 noches. Y estoy como loca por ver la peli :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me encantó el libro, la verdad. Me falta por ver la película

    ResponderEliminar
  9. Lo quería hace tiempo, pero leí críticas no muy buenas, aunque a lo mejor me lo vuelvo a apuntar ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer este libro
    le tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Dios mio!! ¿Han hecho pelicula y yo noi me he enterado?¿En k mundo vivo? Me encantó este libro.

    ResponderEliminar
  12. Me lei este libro en cuanto vi la reseña, nada más y nada menos que aquí.

    La verdad es que me encantó este libro. Ya estaba enamorada de la versión de Disney, desde que tengo memoria, así que este libro fue simplemente un soplo de aire fresco. Me enamoró totalmente.
    La película también me gustó bastante pero me decepciono un poco, no porque cambiasen varias cosas (eso pasa en todas las adaptaciones) sino porque en el libro se convierte en un bestia, en la película en algo raro pero no en Bestia. Y el mensaje del libro de que la apariencia no importa, porque el se enamoro de Lindy por su forma de ser y no por su aspecto ya que era una chica del monton, en la película no lo transmiten, en vez de enviar el mismo mensaje ponen de protagonista a Vanesa que de fea o del monton tiene poco... pero bueno que se le va a hacer.

    La cuestión es que este libro es sencillamente maravilloso.
    Sin duda es un libro que regalaría. Es un libro que recomiendo. Y es un libro que me he releido ya varias veces.

    Y que decir de sus personajes... El cambio de Kyle, su forma de ser, de pensar...me enamoró. El nuevo Kyle era maravilloso y lo mejor es que estaba enamorado de la buena de Lindy.
    Sin duda Kyle es personaje que más me gusta.
    Lindy esta bien pero tiene algo que no me gusta, yo no sería capaz de querer a un padre así, por mucho que fuese mi padre biológico. Un padre es quien te cuida y te enseña, no eso. Yo jamas hubiese dejado a Kyle por ir a cuidar a un padre que ni me quiere ni le importo, así que yo con Lindy no he llegado a cuajar.
    Por otro lado Will y Kendra sin duda son los mejores. Sin ellos Kyle no hubiera llegado a ser Adrian, y sin Adrian Beatly no sería Beastly, con eso lo digo todo.

    Estaré pendiente por si hay alguna noticia de Bewitching, estoy segura de que este libro será una novela que no dejará indiferente a nadie :)

    PD: Comparto totalmente tu opinión sobre la novela :)

    Muchos besos (L)

    ResponderEliminar
  13. Por que es para mayores de 16?Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me muero por leer este libro. bueno, yo encontré esta historia porqued soy fan de "Soy en numero 4", y viendo justamente el video en YouTube de "Becoming Six" (¡¡¡Amo a Teresa Palmer en "Soy el numero 4"!!!) encontré un video que decía "Beastly, alternative end" y vi que bsalia Alex Pettyfer me quede como "¿Que carajo es eso?" y bueno, irónicamente vi primero el final alternativo. Me encanto porque me recordó mucho al final de Warm Bodies-Isaac Marion (Otra novela por la que estoy LOCA) y me entro la espinita. Vi el tráiler, no he visto la película, pero se ve simplemente buenísima. Y por las citas que he visto del libro augura que definitivamente es una novela parecida a Warm Bodies, y yo amo ese tipo de historias -En las que la chica se enamora del "chico malo-amargado" y al final de cuentas este se vuelve bueno- y bueno, ya no puedo esperar por leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Ah, y también, cuando vi el final alternativo pensé "¿Como demonios no me entere que esto existía? ¿¿¿¿COMO ES QUE NO TUVO TANTO EXITO???" Enserio; la gente no sabe apreciar las buenas películas. En parte, lastima que en Mexico la cultura lectora no se divulgue mucho, y que a la gente solo el gusten las películas "cómicas" y léperas de siempre. Ojala y la buena ficción como esta se haga más popular en este país.

    ResponderEliminar
  16. el trailer de la película me gusto :) ya deseo leer el libro.

    ResponderEliminar
  17. me encanto el trailer :) deseo leer el libro gracias por los comentario de seguro me encantara.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard