+

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hojas de Dedalera (Victoria Álvarez) Reseña No JR


Título: Hojas de Dedalera
Serie: Volúmen único
Autor: Victoria Álvarez
Sello editorial: Ediciones Versátil
Colección: Versátil narrativa
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha publicación: 07/11/2011
Nº de páginas: 520
Formato: 13,5 x 23 cm.
ISBN-13: 978-84-92929-49-8
Precio: 20,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 20
Edición leída: galerada (ADE. Adelanto de edición).

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ****
Amor ****
Intriga *****
Determinación: No JR
------------------------------------------

Sinopsis:

Unos asesinatos sin resolver.
Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense.

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.
“Una apasionante historia de amor en el fascinante Londres victoriano durante los años en que hacía furor el espiritismo. El inmejorable debut de una escritora a tener muy en cuenta.” FÉLIX J. PALMA, autor de El Mapa del Tiempo

“Gustará a todo el mundo, pero especialmente a los que les guste el misterio”. Hoy por hoy, CADENA SER


La autora:
Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca. Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo xix, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.

Opinión personal: ¡FASCINANTE!
Definitivamente, una novela cautivadora y especial. Victoria ha logrado conquistarme con una historia repleta de intriga, entrelazada con dosis de pasión entre los protagonistas y una narración fabulosa y elegante. ¿Se nota que me ha gustado? Más claro no puedo decirlo: SÍ.

Con un comienzo quizá algo introductorio, cada página es más envolvente y misteriosa, hasta que llegas a un punto en el que la única opción es seguir hacia adelante. Por supuesto, hay que destacar el gran trabajo de documentación entremezclado con la parte de ficción que presenta la novela, en la cual, a pesar de tratarse de una autora española, no se nota nada.

Pero lo más sorprendente es llegar a las partes en las que Annabel (la prota) llega a experimentar sus primeras relaciones sexuales con el chico prota fantasma. Lo hace de tal forma, que resulta hasta creíble pensar que un espíritu y una espiritista de verdad pueden lograr tocarse, besarse y amarse. Desde luego, estas escenas son las que más me han gustado, con ese picantillo y a la vez dulce trato que ambos se dan. ¡Qué monos los dos!!!!

Pero no todo es sonrisas. Hasta llegar a convertirse en una reputada y hermosa espiritista, Annabel ha tenido que sufrir mucho junto a su tía. Han trabajado duro y ahorrado hasta llegar a comprarse una maravillosa casa en una de las calles más lujosas de Londres. Aún así, tampoco puede olvidar su pasado que la sigue a todas partes, incluso la muerte de su tío, quien con malas intenciones intentó algo más que aprovecharse de su don...

Por otro lado, una sesión de espiritismo que llevó a cabo cuando era una niña, va a tener una gran influencia en su vida actual, y es que aquel chiquillo (Nathan) que acompañó a sus abuelos que querían comunicarse con su amado hijo aparentemente muerto, ahora se ha vuelto alto, guapo y un importante inspector de Scotland Yard. Esto, sumado a un amor no correspondido se convertirá en un dolor de cabeza para Annabel quien a pesar de los sentimientos de Nathan, no puede evitar pensar en su verdadero amor: Victor, un fantasma que en su infancia las ayudó a ella y a su tía a escapar de su mugriento pasado.

En la novela surgen multitud de misterios que se van revelando lentamente y sumando a unos mayores, por un lado el caso que Nathan lleva con su superior, sobre el supuesto Jack el Destripador, la enigmática muerte de la madre de Annabel y por el otro la terrible maldición que persigue a Victor, y que sólo Annabel tendrá la oportunidad de resolver, ¿o no?...

Si os gustan las intrigas, como Agatha Christie y Arthur Conan Doyle, entre otros. Esta novela os fascinará igual que a mí. ¡RECOMENDADA!


Curiosidades:
  • La idea de la novela se le ocurrió un día mientras tomaba chocolate caliente.
  • Las hojas de dedadela salen en bastantes novelas de Agatha Christie.
  • La novela será única, no habrá segundas partes. No obstante, la autora ya ha reconocido que está trabajando en otra obra que Versátil publicará próximamente.
  • Esto aunque principalmente me afecta a mí, tenía que ponerlo como habitante salmantina que soy. Aquí van las fotos de la presentación del libro en Salamanca, a la que asistieron bastantes personas. Y eso es todo un reto en una ciudad pequeña.
(Fotos realizadas por Cristina R. Flores)
(Eva Rubio -yo- a la izquierda y la Victoria Álvarez -la escritora- a la derecha)
(Con la editora de Hojas de Dedalera, Irene Muzas)



Agradecimientos a Ediciones Versátil

5 comentarios:

  1. Pintaza, pintaza. Te ha quedado genial la reseña. Ya sabes que regalarme el 25 de diciembre ¿verdad? Anda... di que sí que le tengo muchas ganas a Hojas de Dedalera :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espiritismo, Londres, amor paranormal y una investigación en torno a Jack? Mío, mío, pero mío! XD
    Gracias por la opinión detallada.
    Besotes en la niebla.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto llegue a casa le hinco el diente!!! ni os imaginais las ganas que tengo!!! fui tonta!! tuve miedo de traer sobrepeso y me sobraron 7kg!!!! todas las resenas que leo son maravillosassss

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no pude ir!!! Encima que soy de Salamanca... pero bueno las clases son lo que son =((

    Estoy pensando en regalárselo a mi novio de Navidad, espero que le guste!!

    Besitos

    C

    ResponderEliminar
  5. No la he leído entera (la reseña) porque me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho!!! sobretodo la ambientación. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard