+

domingo, 18 de diciembre de 2011

El beso del vampiro (Lynn Raven) [Vol. I.] Reseña

Título: El beso del vampiro
Título original: Der kuss des Dämons
Serie: Vol. I "Dark Fantasy. Des Dämons"
Autor: Lynn Raven
Traducción: Oliver Domínguez
Foto de cubierta: Shutterstock
Sello editorial: Destino (PLANETA)
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Editorial original: Verlag Carl Ueberreuter
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 16/03/2010
Nº de páginas: 300
Formato: 15 x 21 cm
ISBN-13: 978-84-08-08796-0
Precio: 14.95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: a partir de 13 años
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (vampiros): Los sangre azul, saga La casa de la noche, Crónicas vampíricas, Medianoche, Crepúsculo, Chicos que muerden, Los vampiros de Morganville...
Edición leída: edición venta al público.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura **
Amor ****
Intriga *
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

¡Una historia de vampiros que no te puedes perder!

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo… El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años…

"—¿Te apetece dar una vuelta?
Cuando Cynthia se giró y me miró con desprecio entendí que la pregunta era para mí.
—¿Me lo dices a mí? —pregunté sonrojándome, me quedé cortada como una tonta.
—No, a la rubia de ojos verdes que tienes detrás —me lo dijo tan serio que me giré.
Sí, era tonta. Lo miré mosqueada. ¿Cuándo se había fijado en mis ojos? Él levantó una ceja y Cynthia parecía que se me iba a lanzar a la yugular.
—Por qué no —dije asintiendo, y me acerqué lo más relajada que pude."


La autora:
Lynn Raven nació en Estados Unidos en 1971. Descubrió a los vampiros gracias a la obra de Anne Rice, de la que se confiesa admiradora. A raíz de esa lectura y de otras de temática siniestra, como los relatos de Edgar Allan Poe, decidió dar su virsión personal escribiendo sus propias historias sobre las criaturas de la noche. El beso del vampiro, una de sus obras más conocidas, fue nominada al premio Deutscher Phantastik de novela alemana.




Opinión personal: ¡ME PIRO VAMPIRO!
He recibido unos cuantos comentarios negativos de esta novela, así que advertida y todo me sumergí en la historia con el objetivo de llevar la contraria todos. Desafortunadamente, terminé haciendo uso de la palanca y compinchándome con mi fuerza de voluntad para llegar a la última página.

Hasta hace bien poco me preguntaba el por qué de que la editorial no hiciera hincapié en continuar publicando las dos siguientes partes. Para mí, desde el punto de vista editorial ha supuesto una respuesta muy reveladora el haber leído esta novela. Definitivamente, y a muy pesar mío por los fans que sé que sí disfrutaron de esta historia, he de decir que hoy en día, a diferencia de hace tres años, hay muchos libros JR y con mucha calidad. Tengo constancia de lectores que escogen los libros por temáticas, en este caso vampiros, y llevados por una sinopsis atractiva van directos a comprar el libro. Lógico, yo también lo hago. No obstante, esto no significa que todos sean igual de buenos.

El beso del vampiro ha supuesto para mí un gran reto hasta el punto de tener con la autora una lucha interior. Como siempre digo, no todo el mundo logra llegar a terminar su novela, ponerle fin es quizá una de las partes más difíciles que conlleva ser escritor. Así que ya sólo por eso, se merece todo mi respeto. A pesar de ello, El beso del vampiro no es una de las novelas que yo recomendaría. La trama es demasiado estereotipada, con diálogos que me recuerdan especialmente a dos sagas que no nombraré aquí.

Por otro lado, Julian, el chico protagonista, no me enamoró, sino que me incitó a pensamientos horribles como el de sacudirle una silla mientras veía como sus humos de machito conquistaban a Dawn. ¿Puede una chica enamorarse tan rápido de un tipo tan petardo? Incluso cuando parece volverse mejor persona, Julian sigue siendo un crío. Así que me pregunto yo, ¿no tiene ya unos cuántos añotes siendo vampiro? Le falta madurez en sus respuestas y reacciones. Da la sensación de tratar con un chico mucho menor de la edad que aparenta. Ni que decir tiene el hecho de que lleve las gafas de sol a todas partes, ¿es que no tiene dinero para utilizar lentillas especiales?

Respecto a lo positivo, hay que añadir que quizá según se va llegando al final comienza a libro-evolucionar lentamente. Así que tal vez en la segunda parte sí que mejore bastante más. Mientras tanto, nosotros seguiremos a la espera en España...

En cuanto al argumento, básicamente Raven nos introduce en un mundo en discordia por la herencia al imperio Lamia, que se refiere a aquellos que nacieron como vampiros y no fueron creados por otros Lamia. La intriga está en desvelar quién es realmente Dawn y cuál es su papel en la historia para que su tío esté tan desesperado por protegerla, aunque aparentemente no la quiera. Por otro lado, la autora introduce pequeños fragmentos a lo largo de la novela que corresponden a escenas pararelas a la historia de Dawn y Julian, y que hablan de un tal ser llamado vourdranj, algo así como un cazador que anda detrás de un nuevo creado que se ha asentado en Ashland Falls y que busca saber si su hermano gemelo fue asesinado o no.


Curiosidades:
  • La editorial comunicó hace poco que por el momento no hay plan para continuar traduciendo las siguientes entregas.
  • Platos de comida que aparecen: Magdalenas de chocolate (p. 9); Ensalada con pimientos y pepinos (p. 20); Farfalle con salsa de espinacas, ajo y crema (p. 71); Bistec a las finas hierbas con queso de oveja y piñones (p. 117); Lasaña de espinacas (p. 165).
  • En Alemania la autora ha continuado publicando las siguientes entregas: 1. Der Kuss des Dämons (El Beso del Demonio, en España: El beso del vampiro), 2. Das Herz des Dämons ("El corazón del Demonio"), 3. Das Blut des Dämons ("La sangre del Demonio")




Agradecimientos a Editorial Destino (PLANETA)

20 comentarios:

  1. Cómo no, atraída por el romance, la sinopsis y la temática vampírica, me lancé a este libro. Y si bien no me horrorizó, tampoco fue lo que esperaba. Es decir, la historia en sí no me aportó nada nuevo. Es más bien un relato para pasar el rato.
    Lo mejor es el giro que da el final. Creo que se podría haber centrado un poco más en lugar de emular ciertos libros... (sí, a mí también me recordó a otros libros).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm con la reseña y la idea que tenía del libro en mi cabeza, claramente no lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. por qué no van a continuar con las traducciones?

    ResponderEliminar
  4. He comenzado a leerme el libro y como vosotros habeis dicho se estructura igual que otros libros presentados hace tiempo, lo que queria saber es que si a lo largo de la historia va a continuar haciendo referencia a estos libros o puede cambiar algo que me resulte interesante leer ya que es un libro dedicado al publico juvenil y para mi el trabajo realizado deja mucho que desear, a lo mejor la respuesta es que escoga libros dedicado a un publico mayor pero escogi este por su temática.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anónimo:

    Pues más que por la edad yo diría que simplemente este libro no es de los mejores. Si quieres un buen JR, es mejor que te mires otros como: Graceling, Alera, Cazadores de sombras, Los Juegos del Hambre, Entrelazados, Canciones para Paula (si te gusta el realismo), Rubí, Eternos...

    Hay un montonazo de novelas juvenil románticas que no tienen nada que ver con ésta.

    Un besote :) :)

    ResponderEliminar
  6. Lo lei es un libro divertido y lleno de suspenso ;) es muy bueno

    ResponderEliminar
  7. pues a mí y ha otar amigas nos ha encantado y que los´demás libros se queden en su idioma original es una pena porque nos ha dejado sin final y con ganas de leer más.

    ResponderEliminar
  8. pues es una pena que no lo traduzcan los siguientes libros al español porque a mí y a unas amigas nos encantó y nos ha dejado sin final y con ganas de leer más.

    ResponderEliminar
  9. es una lastima que no estén los demás libros traducidos, me enamore de "el beso del vampiro" y de Julien <3 , creo que tendré que esperar a que traduzcan los otros :( <3 JULIEN ESPERAME!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se! quiero que los demás ya estén traducidos!

      Eliminar
  10. Hola, el libro me agradó bastante, pero no sé nada de las traducciones, ¿traducirán los demás libros o solo nos dejaran con la duda?

    ResponderEliminar
  11. Existen más libros después de este ?... es alguna trío logia o saga ?... por fa ayuda, ya que me gusto el libro y me encantaría seguir con ella... :)

    Gracias !

    ResponderEliminar
  12. Existen más libros después de este ?... es alguna trío logia o saga ?... por fa ayuda, ya que me gusto el libro y me encantaría seguir con ella... :)

    Gracias !

    ResponderEliminar
  13. pues lo acabdo de leer y la verdad me recuerda tanto a otros libros... no se me hace malo, es la misma tematica no me aporta nada nuevo... quisiera leer los demas por pura curiosidad

    ResponderEliminar
  14. Hola lo leí y me encantó, la pregunta es... cuando harán la traducción de "werewolf" (el segundo libro de esta saga) ?

    ResponderEliminar
  15. me encanta ese libro lo e leído más de 10 veses

    ResponderEliminar
  16. QUE TRISTE AME ESTE LIBRO MMMMMMMMMMMMMM :(

    ResponderEliminar
  17. Ya lei el primer libro y me encanto, cierto me recorodo un poco a crepusculo aunque este libro trae cosas diferentes, pero sin mas espero con todo mi ser encontrar los otros 2 traducidos, por que de verdad me gusto , la forma en que lo esciribio la autora y la historia es buena :D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard