+

jueves, 15 de diciembre de 2011

Días eternos (Rebecca Maizel) [Vol. I "La Reina Vampira"] Reseña

Título: Días Eternos
Título original: Infinite Days
Serie: Vol. I de la Reina Vampira (1/3)
Autor: Rebecca Maizel
Traducción: Camila Batlles Vinn
Ilustración de cubierta: brooke Fasani Auchincloss/Corbis
Sello editorial: Puck (URANO Ediciones)
Colección: Fantasía romántica
Editorial original: St. Martin's Press (New York)
Encuadernación: rústica con solapas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 23/05/2011
Nº de páginas: 384
Formato: 135 x 213 mm
ISBN-13: 978-84-96886-24-7
Precio: 15,00€
Edad recomendada para mayor disfrute: 17
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Los sangre azul, saga La casa de la noche, Crónicas vampíricas, Medianoche, Crepúsculo, Vampire Kisses, Chicos que muerden, Los vampiros de Morganville...
Edición leída: edición venta al público.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ***
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

"A través de todas mis historias, no he conocido a nadie a quien que haya amado más que a ti... A nadie.

Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode. Fue la última vez que manifestó su amor por mí. La última vez que pude ver su cara. También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de aire. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Leah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre. Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era... atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años... Otra vez... Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme."


Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.

Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Días eternos
es el primer volumen de una trilogía poderosa, exuberante y oscuramente sensual
.

“Maizel captura a los lectores con una historia compleja y una narración visceral y por momentos sensual.» Kirkus

«Un debut que quita el aliento. Lenah es una mujer de muchas facetas que entiende el paso del tiempo y al mismo tiempo experimenta la vida como si acabara de nacer.» Romantic Times – Libro seleccionado

«Los lectores disfrutarán de esta aventura sobre la fuerza del deseo, el amor y el sacrificio.» Publishers Weekly



Autor: Rebecca Maizel se graduó por la Boston University y tiene un máster del Rhode Island College. Enseña en una escuela de Rhode Island y está estudiando para conseguir su máster de Bellas Artes en el Vermont College.


Opinión personal: ¡ME PIDO REINA!
Esta es una de esas novelas perfectas para tiempos de crisis, o mejor dicho, para cuando los profes no te dejan respirar entre tarea y tarea y examen tras examen. En un principio no pensé que fuera a gustarme tanto, pero lo cierto es que la novela se lee prácticamente sola. Por otro lado, otro punto a favor de la autora es la introducción de un personaje masculino de procedencia japonesa, Tony. Que es quizá el que pone la nota humorística en varias ocasiones y, en algún momento, toca preguntarse: ¿Nadie se apiadará del pobre Tony? Recuerdo además, una escena en la que Lenah, la protagonista, al presentarse ante él comienza a hablarle en japonés, y el otro se le queda mirando embobado para después confesar que a pesar de su apariencia, son sus padres los que hablan el idioma, no él. Este tipo de malentendidos os aseguro que pasan mucho en la vida real.

Respecto a la historia, Lenah es la prota tipo egoísta y mimada que siempre lo ha tenido todo sin importar cuánto pudiesen perjudicar sus deseos a otros. Así hasta incluso llevarse la vida de su único amor. Pero entonces, se convierte en humana, y recupera las emociones, su capacidad de respirar el aire fresco, de comer de verdad, de amar auténticamente.

Paso a paso logra integrase en la nueva vida que Rhode dejó preparada para ella antes de sacrificarse en el ritual. Así es como logra atraer a Justin, el chico más sexy y popular del internado. A pesar de ello, debe andarse con ojo. Rhode cometió un pequeño error al esconder su paradero, y su ex-amante vampiro no piensa ceder hasta recuperar a su reina.

Lo que parecía un sueño, va a convertirse en su eterna pesadilla. Ahora, si quiere salvar a su amor. Deberá abandonar a Justin y volver a convertirse en vampira. Pero..., ¿será igual todo que antes?

Curiosamente, estaba cansada de vampiros, pero esta novela resucitó mi gusto por ellos. Así que si eres un fan de la temática, no puedes perderte Días eternos y sumirte en la inmortal historia de Lenah.

ENTRA EN LA LISTA ROJA (2010-2011)


Curiosidades:
  • Platos de comida y bebidas que aparecen: Hamburguesas, Patatas fritas, Judías verdes, Limonada, Chocolate, Pizza de piña, Filete poco hecho, Sopa de pollo (p. 57); Helado de tres bolas de chocolate, nueces y malvaviscos, con fideos de colores (p. 58); Delicia americana que es pechuga de pollo en salsa cremosa con tomillo, orégano y azúcar (p. 121); Carne asada, Galletas con trocitos de chocolate (p. 224).
  • Aunque no hay cubierta española, ni sinopsis, la web oficial de la editorial ya ha fijado fecha para la segunda parte de DÍAS ETERNOS de Rebecca Maizel: STOLEN NIGHTS, que dataría para 12/11/2012, y se ha habilitado la ficha plantilla para la tercera entrega de la novela.



Agradecimientos a Editorial Puck (Urano Ediciones)

8 comentarios:

  1. OMG! Que buena pinta tiene :D Que ganas tengo de tenerlo en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama desde hace ya algún tiempo. No parece la típica historia de vampiros, pinta bastante bien ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog,haces unas reseñas geniales como por ejemplo esta.
    Te sigo :3
    Aquí te dejo la dirección de mi blog por si quieres echarle una ojeada.
    www.elblogdariadna.blogspot.com

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. De este me llama la cubierta y que sea una historia al revés: vampira que quiere volver a ser humana. Pero aun así, tantos colmillitos a veces cansan...

    Besos reina mora :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña!! De este libro me gusto mucho la protagonista, las partes del pasado, el giro de tuerca de Reina Vampira que quiere ser humana... Estoy deseando leer, la segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. ¿En verdad tengo que esperar tanto para leer la segunda parte de "La Reina Vampira"? Uf, supongo que valdrá la pena la espera

    ResponderEliminar
  7. me gustaría saber cuantas partes serán y cuando sera la ultima parte, para así leérmelos todos juntos, por que ami eso de estar esperando 1 año para leerme la siguiente parte puff...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo odié ese libro. Me pareció muy, extremadamente malo.

    www.literaturaestrambotica.blogspot.com

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard