+

lunes, 14 de noviembre de 2011

Gimme a call (Sarah Mlynowski)

Título: Gimme a call
Título Original: Gimme a call
Autor: Sarah Mlynowski
Traductor: Alicia Frieyro
Sello Editorial: Alfaguara
Sello Editorial extranjero: Random House
Fecha de publicación: abril de 2011
Encuadernación:Tapa blanda
Formato: 14x22 cms
Nº de Páginas: 344
ISBN:9788420406817
Precio: 14,50€
Edad recomendada: A partir de 14 años

Sinopsis:
Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…

UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.


Sobre la autora: Sarah Mlynowski, ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos. Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca, pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad. Es la autora de Escobas y Bikinis y Hechizos y morreos, publicados en editorial Salamandra. También colaboró en la antología publicada por Alfaguara, Vacaciones en el Infierno.




Opinión personal:
Si pudieras hablar con tu yo de catorce años ¿qué le dirías?. Devi alias Ivy, tiene la respuesta: le pediría que se aleje de Bryan, el chico de sus sueños. Y todo porque con diecisiete años y a punto de finalizar el curso, Bryan la ha dejado y se ha dado cuenta que su vida está vacía por completo. Llevaba tres años prestándole tanta atención a su novio, que descuidó a sus amigas, sus estudios y su vida en general. Ivy se siente fatal al darse cuenta de lo que ha hecho, pero el destino le da una oportunidad de oro cuando su móvil se cae dentro de la fuente del centro comercial. Al rescatarlo, empapándose los pantalones en el proceso, descubre que no funciona correctamente, ya que unicamente le permite llamar a un número. Al probar a hacerlo, su yo más joven le contesta al otro lado de la línea. A Devi se le enciende la bombilla: si logra convencerse a si misma para hacer las cosas correctamente, su presente cambiará para bien. Aunque al principio a la joven Ivy (a la que ella llama cariñosamente Pipi, por pipiola) le cuesta creer que ella misma se está llamando desde el futuro, llega un momento en el que descubre que es cierto y comienza a obedecerla.
De este modo, Ivy aconseja a Pipi acerca de todo: no te olvides de hacer los deberes, cuidado con el lugar en el que guardas el aparato de los dientes, no descuides a tus amigas, no te acerques a Bryan...
Según el consejo que le va dando Ivy a Pipi el presente cambia para bien... o para mal. Así vemos que cuando Ivy le dice a Pipi que estudie y acuda a las actividades extracurriculares, Ivy recibe cartas para entrar en las mejores universidades. Pero si Pipi no estudia por centrarse en Bryan, sus notas caen en picado. Lo mismo ocurre con su relación con las amigas y la familia.
Ivy y Pipi deberán encontrar un equilibrio que haga que las cosas les vayan bien a las dos y en el camino aprenderán a conocerse mejor.

En Gimme a call, Sarah Mlynowski hace lo mismo que Elisabeth Eulberg en El Club de los Corazones Solitarios: darle un toque de atención a todas esas chicas que se enamoran tanto de sus novios que acaban "desenamoradas" del resto de las cosas. La novela está narrada desde las dos perspectivas de Devi: cuando tenía catorce años y en la actualidad, que tiene diecisiete. Esto nos hace darnos cuenta de la evolución que tiene el personaje. Mientras Pipi es más inocente y cree en todo a pies juntillas, Ivy se ha vuelto realista y algo desconfiada, pero más madura.
Es una historia fresca, divertida y repleta de giros; ya que según las decisiones de Ivy y Pipi, el pasado y el presente se ven alterados dando lugar a situaciones muy variopintas.

Enlaces de Interés:
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial Alfaguara

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro, promete ser bastante divertido y entretenido!

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pero aun no he podido leer. La verdad es que le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, mucho, mucho.. :)
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada, y la trama también parece buena. Aún así algo me dice que no habrá demasiado romance en la novela... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se lo ha leído una amiga mía y le gustó bastante, espero poder leerlo yo también :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. el libro parace ser muy interesante, asi que me lo he añadido a la lista, y en cuanto pueda me lo compro :)

    ResponderEliminar
  7. he tenido el privilegio de poder leer el libro por completo y realmente como todos los comentarios positivos es verdad, es muy bueno el libro, se los recomiedo (Y)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Está muy divertido la verdad y con un mensaje muy positivo de no interferir en otras vidas jejeje disfrutemos el presente!!! C:

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard