+

domingo, 6 de noviembre de 2011

Amigos y Amantes (Ebisu Hanako) [Reseña Josei de la Semana]

Título: Amigos y amantes
Otros títulos:
Watashi no Kareshi
わたしのカレシ。
My Boyfriend
Mi novio
Mangaka (autor): Ebisu Hanako (えびす華子)
Traducción: Ismael Funes Aguilera
Rotulación: Iris Bernárdez
Editorial española: La Cúpula
Colección: Ladies (nº 2)
Editorial original (Japón): Ohzora Shuppan.
Revista (Japón): Renai Hakusho Pastel (2006)
Fecha de publicación España: 23/09/2008 (1ª ed.)
Nº de tomos: 1 (tomo único/One Shot)
Nº de páginas: 220
Medidas: 13 x 18 cm.
Encuadernación: rústica con sobrecubierta
ISBN-13: 978-84-7833-835-1
Precio: 9,95 €
Edad recomendada: 17 años en adelante.

Sinopsis: Aya se ve obligada a compaginar sus deseos de estar con el atrevido Tetsuo (líder de los «archiconocidos» Pastel Rangers) y sus ansias de aparentar ser una mujer madura y guay. ¿Podrán los sentimientos sobreponerse a los excesos de trabajo y otros impedimentos de la vida moderna? Conoce a Aya y a Tetsuo, y al resto de protagonistas de las historias recopiladas en este tomo donde encontrarás emoción, romance y... algo más.


Mangaka (autor):
Ebisu Hanako nació en un mes de mayo y es Tauro. Su sueño es poder tener un gatito en casa, pero de momento, no es posible... Entre sus grandes aficiones se cuentan comer, sobre todo sashimi de pez globo y ternera de Kobe. La comida alemana le chifla y es su fuente de energía para poder seguir trabajando diligentemente.


Comentario personal: Niños y niñas peques, será mejor que estéis en la cama antes de leerme hoy. Este tomo incluye 6 fantásticas y muy sexys historias que a más de un@ calentarán este fresquito invierno tituladas respectivamente Amigos y Amantes, Bajo la ley marcial, Dulce egoísta, Secretos, sexo y videocasetes, Exceso de responsabilidad y Retorno.

Diría que es de los pocos tomos únicos con diferentes historias que han logrado sacarme más de una vez los colores y mantenerme enganchada hasta la última página, por supuesto, después de leerlo, tuve que buscarme una cómplice, ¿y qué mejor que pervertir a tu propia hermana? Vamos, al final nos encantó a las dos y éste es, desde luego, el que más me gustó de la colección Ladies de La Cúpula.

La primera historia, que es la que da nombre al manga, nos cuenta como la prota está hasta las narices de que su novio prefiera actuar de super héroe como uno de los Pastel Rangers realizando espectáculos para los niños. Claro que la razón tiene mucho más que ver con que apenas tienen tiempo para estar juntitos, sobre todo, cuando una de las pastel Rangers femenina se mete en medio de los dos. Esta historia es super tierna, y ciertamente tiene que ver mucho con la vida real: los malentendidos, la tía que se mete por medio y, bueno, el postre de la reconciliación que siempre es lo mejor :P. Pero lo que no os podéis perder es el puñetazo de la justicia que arrea el protagonista a unos pertardos que van tras la prota. Eso lo he disfrutado tres veces más que la novia.

En cuanto a la segunda historieta, también me hizo reír, especialmente porque el orgullo lleva a los dos personajes a hacer de todo. Y no os imagináis qué todo...
Seguida de ésta, nos metemos en la Universidad, ¿y qué mejor que para dar ambientillo el asquerosillo del profe robe la investigación de tu novio? Pues ya veréis como la novia pone las pilas a su chico para que se imponga ante tal injusticia, ¿o puede que al revés?... El mundo de la ciencia puede ser mucho más entretenido de lo que parece.

¿Cansada de la rutina? ¿Tu novio y tú os habéis quedado estancados? Pues eso les pasaba a los protas de esta historia, hasta que ella descubre un programa grabado en una cinta en el que su novio dice que ha salido del armario. ¿Qué hará ahora para reconquistarlo? Ésta, sin duda, es la que más risas os dará. De hecho, la editorial ofrece una página de ésta misma en su web, que yo os he enlazado abajo.

En fin, totalmente recomendada. Ya sea porque te guste a ti la novela romántica, a tu amiga o a tu madre, no pierdas la oportunidad de hacerte con él y disfrutar no sólo de unas divertidas historias sino también de unos guapísimos protas masculinos, que os derretirán hechos dibujo.


Enlaces de interés:


Ficha realizada por Eva Rubio



Agradecimientos a editorial La Cúpula

2 comentarios:

  1. Uy que ganas se me han despertado!!
    Lo quiero ya :D

    ResponderEliminar
  2. esta clase de tomos únicos me llaman mucho ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard