+

domingo, 23 de octubre de 2011

Struck (Jennifer Bosworth) JR EXTRANJERO de la semana, un libro que espero que llegue a España

El año pasado tuve la oportunidad de leer la primera novela de la estadounidense Jennifer Bosworth, titulada Struck. Hasta el 8 de mayo de 2012 no saldrá a la venta en su país, pero quería hablaros de ella para daros a conocer una historia que me ha encantado.




Opinión personal, sin Spoilers:

"Mi nombre es Mia Price, y soy una adicta a los rayos."

Mia Price es una adolescente de 17 años, que a lo largo de su vida ha sido alcanzada por un rayo infinidad de veces, llegando a perder el pelo y a tener marcas permanentes en su piel. Incluso también ha perjudicado a terceras personas, provocándoles graves quemaduras. A causa de los rayos, Mia ha cambiado: es capaz de adivinar cuando hay otra tormenta, puede curarse muy rápido y duerme poco por las noches. Para dejar atrás un pasado tan horrible, viaja al estado más soleado de Norteamérica y en el que hay menor probabilidad de tormentas: California, y se instala allí con su madre Sophie y su hermano Parker. Un año después del traslado, un gran terremoto reduce casi a cenizas Los Ángeles, destrozando un montón de edificios y dejando únicamente una torre en pie. La gente que se ha quedado sin hogar empieza a malvivir por las calles, hay un mercado negro de medicamentos, y la ciudad es un auténtico caos. Mía, asiste a clases por la mañana y trabaja en un vídeoclub por la tarde, ya que su sueldo es el que mantiene a la familia. Su madre sufrió un accidente y desde entonces vaga por la casa como un fantasma, no va a trabajar y se ha vuelto una adicta a las pastillas. Mia y Parker a pesar de su corta edad, tienen que convertirse en los adultos de la casa y cuidar de su madre sin desatender sus deberes escolares, para que los servicios sociales no se hagan cargo de ellos. Un mes después de la catástrofe, Mia regresa al instituto y conoce a un chico llamado Jeremy, que tiene unos preciosos ojos azules y unas gafas de pasta, que a la prota le recuerdan a las que usaba Clark Kent en Superman. Entre ellos empieza a surgir algo pero hay obstáculos que los separan. Uno de los principales es que Jeremy desaparece muy a menudo, provocando la desconfianza de Mia. El otro inconveniente es la propia Mía: desde que fue alcanzada por el primer rayo, tiene el cuerpo surcado de cicatrices rojizas, viste de negro y se aísla. Ahora que Jeremy está en su vida, teme mostrarse ante él tal como es, y que él la rechace por las marcas que tiene.

Jeremy y sus gafas de Clark Kent *-*
Para rizar el rizo, en la novela hay un Profeta, Rance Ridley, que predijo que día iba a ocurrir el terremoto. Este hombre tiene doce hijos conocidos como los Apóstoles, y está reuniendo adeptos para que le sigan pues según él, sólo las personas que lo hagan se salvarán del fin del mundo que está próximo. Sophie, no se pierde ninguno de los programas televisados del Profeta y en sus momentos de lucidez, obliga a sus hijos a rezar. Algo extraño viniendo de una persona que ha sido agnóstica toda su vida. También hay un grupo llamado The Seekers (Los Buscadores) cuya misión principal es reunir a personas que tengan "The Spark" (la chispa) es decir, que hayan sido alcanzadas por un rayo y tengan dones. Su objetivo es luchar contra el Profeta a quien tachan de impostor.

Ambos bandos, el de el Profeta y el de Los Buscadores, quieren a Mia entre sus filas y están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. Aunque para ello, tengan que jugar muy sucio...
Desde el mismo momento en el que leí el prólogo me quedé prendada de este libro. La historia tiene un ritmo frenético, en el que las cosas van sucediendo sin que la protagonista pueda hacer nada por evitarlo. Me ha gustado ver como Mia tiene que hacerse cargo de situaciones que le son impuestas por la vida, como cuidar de un hermano menor y una madre traumatizada; y también lidia con las cosas típicas de la adolescencia: enamorarse, tener miedo al rechazo, aprender a aceptarse a si misma,...  Además, debe estudiar y trabajar a la vez para llevar dinero a un hogar que está tan roto, como la ciudad que los rodea. Creo que la autora es bastante buena utilizando el factor sorpresa, porque le da varios giros a la novela que no me esperaba para nada. Recomendada 100%.
Mia Price, protagonista de Struck, tiene el cuerpo cubierto de marcas a causa de los rayos que han chocado contra ella.
Sobre la autora:
Struck es la primera novela de Jennifer Bosworth, una estadounidense dedicada al mundo del cine: ha escrito varios guiones originales y rodado algunos cortometrajes junto a su marido. Escribe a tiempo parcial y también es productora.




Derechos del libro:
Los derechos de Struck, han sido vendidos a Inglaterra, Italia, Polonia, Brasil y Alemania. Pero por el momento, no tengo constancia de que alguna editorial española lo haya comprado. 
¿Alguna interesada? :P

Enlaces de Interés:
-Web de Jennifer Bosworth
-Facebook de la autora
-Twitter de la autora

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

14 comentarios:

  1. DIOS mio lo quiero, lo vi hace unos meses por ahí, me quede prendada!! *_____________* a ver si lo sacan en españa *______--*

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!
    Espero que llegue a España :)

    ResponderEliminar
  3. Lo quise desde el mismo momento en que supe de él así que espero que pueda llegar a España =)

    ResponderEliminar
  4. Mamamamamamamama!! Madreee mía que pinta, ya me hablaste de él, y sabes que tengo muuuuuchas ganas de leerlo. Un argumento completamente original!

    ResponderEliminar
  5. PIN-TA-ZA
    Tres sílabas que significan: Lo quiero ya.
    Lástima que haya que esperar :(

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, ojala haya suerte y lo traigan a España. Y si no hay suerte, a leerlo en inglés. n_n

    ResponderEliminar
  7. ganas!!!!
    suena distinto y sólo eso ya gusta :D

    ResponderEliminar
  8. juju, sale un día antes de mi cumple.... con eso lo digo todo xD

    ResponderEliminar
  9. Que bueno ^^
    A ver si llega es España ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada ^^ Espero que llegue a España :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. O___O Mujer! pero he quedado completamente alucinada x__x he oido hablar de buenas reseña, pero esto es con decir poco alucinante y inolvidable!*------* A quien tendremos que matar para que lo traduscan y tengamos el placer de leerlo? *___* Saludos! Excelente recomendacion :3

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más estupenda tiene este libro, me encanta. A ver si lo traen a España. Besoss

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, a ver cuando lo publican ^.^

    ResponderEliminar
  14. Parece ser que va a llegar a España! Lo pone en la página web de la autora, por "Nocturna ediciones" ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard