+

viernes, 14 de octubre de 2011

EN PRIMICIA: Cubierta, ficha técnica y sinopsis de Ángeles Desterrados + Entrevista a su autora (Anabel Botella)

Esta noticia llevaba bastante tiempo queriendo contarla y por fin, hoy es posible. Muchos ya sabíais que a Anabel Botella le publicaban Ángeles Desterrados, y si queréis saber todo, todo, todo de la novela... tenéis que seguir leyendo. Desde aquí, le deseamos mucha suerte a Anabel en esta nueva aventura ;)



Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella Soler
Sello Editorial: Nowevolution
Colección: Volution nº7
Género: Juvenil Romántico
Formato: 14 x 21 cm
Nº de Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
EAN: 978-84-938690-2-1
Precio: 15€

Sinopsis:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


Extracto de la novela:
―¿Que yo? ―La interrumpió―. ¿Es eso lo que pretendes decirme? Eso es porque no me has probado, aunque estoy a tu entera disposición.
―Eso es lo que tú quisieras ―se llevó una cucharada a la boca.
―¿Y tú no lo deseas? ―Keilan no apartaba la mirada de sus ojos.
―De momento me conformo con tomarme este gofre.
―Ya sabes que lo mejor es el final, el postre.
―¿Y tú eres el postre?
―Yo soy lo que tú quieras que sea.
―Me lo pensaré ―contestó María jugando con su cuchara entre sus labios.
―Voy a llamar por teléfono ―dijo para cambiar de conversación y sin dejar de sonreír―. Seguro que se alegrará de verme.
―Ten cuidado si sales a la calle y alguna chica se tira a tu cuello. Ya sabes, por lo irresistible que resultas. No me gustaría tener que recoger las sobras.
―Entonces te recomiendo que te des prisa.
―Vale, pero primero me tomaré el gofre”.
Anabel Botella:




Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañía de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer a algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros.
Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su segunda novela escrita, pero la primera que verá la luz con la editorial Nowevolution.
Su deseo es que Ángeles desterrados sea la primera novela de una larga lista. Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.
Vive con su pareja y su hijo en Valencia. Cuenta con varias novelas guardadas en el cajón, que espera ir sacando a la luz poco a poco.

Entrevista a la autora:
JR: Hola Anabel, muchas gracias por conceder esta entrevista para Juvenil Romántica. Tu novela, Ángeles Desterrados está próxima a salir a la venta. Para los lectores que aun no la conozcan ¿qué nos podrías adelantar de ella?

AB: Hola Rocío, muchas gracias a ti por esta entrevista.
Ángeles desterrados es ante todo una novela juvenil romántica, que deseo que gane el corazón de las románticas como yo. Ángeles desterrados narra la historia de Keilan y María, dos ángeles que se amaron muchos años atrás, pero que por cuestiones del destino cayeron en desgracia en Florencia, y ahora, en la actualidad, disponen de una semana para que sellen de nuevo su amor. Keilan ha pasado más de 550 años encerrado en una estatua esperando a que María vuelva a aparecer en su vida. Y María no es una chica “normal”, porque sus ojos azules y su melena rojiza con reflejos dorados la convierten en alguien muy especial. Y es que no sabe aún que es un ángel reencarnado en una chica... Un día conoce a Keilan y a partir de entonces el tiempo empezará a correr tanto para ella como para él. Os puedo asegurar que hay escenas entre Keilan y María en las que habla la pasión.

JR: ¿Cómo fue el proceso desde que terminaste el libro hasta que Nowevolution dio el “sí quiero” y firmaste el contrato?

AB: El proceso de esta novela ha sido muy largo. Parece muy fácil una vez que estás a punto de tenerla entre tus manos, pero si echo la vista atrás, hay lágrimas, decepción y muchas negativas. Aún no he olvidado el día: 17 de Octubre de 2007 mientras iba a recoger a mi hijo al cole. De esto hace casi cuatro años. Durante un tiempo tenía la idea de dos enamorados huyendo de la muerte en un coche, pero quería darle un toque sobrenatural. Y de ahí surgieron mis ángeles, seres que aman, odian y no se diferencian tanto de los humanos. Durante los cuatro meses que me tiré escribiendo esta tuve la sensación que tenía que pisar un cementerio, pues una pequeña parte de la novela se desarrolla aquí. No es que fuera necesario, pero tenía como una cierta corazonada de que debía hacerlo. No recordaba, a mis casi 37 años, haber pisado uno y todos los que había visto era a través de la televisión.
Llegó el día de acabarla. Fue el 14 de Febrero del 2008, el día de los enamorados. En realidad no fue algo que yo previera, fue más casual que otra cosa. En este día viví dos experiencias totalmente opuestas; por un lado la felicidad de haber terminado mi segunda novela y por otro lado la amargura de perder a mi abuelo Juan. Y esa sensación que tuve de visitar un cementerio se vio cumplida una vez que puse punto y final a la historia.
Así que una vez que la terminé me decidí a enviarla a Destino juvenil porque la editora había estado a punto de publicarme la primera novela. Fue rechazada y volví a reescribirla antes de enviarla a agentes. Un agente me contestó interesándose por la novela y en una semana, desde que la recibiera, me propusieron un contrato de representación. La alegría fue inmensa. La novela fue enviada a las grandes editoriales, pero había un problema, y es que hacía muy poco que se había publicado Dos velas para el diablo y nadie quería atreverse a publicar una historia muy parecida a la de Laura Gallego. Todos me la rechazaban alegando que estaba bien escrita, pero que lo intentara con otras historias.
Una vez que las grandes editoriales me dijeron que NO la publicarían comencé a enviar correos a editoriales más pequeñas y a subir algunos capítulos en el primer blog que abrí: La ventana de los sueños. Desde este blog surgieron algunos contactos que me ofrecían contratos que me parecían más una estafa que una propuesta seria. Así fue como rechacé a Entrelíneas, ECU, Muza, Mundos Épicos y a Atlantis…entre otras editoriales. Volví a reescribir la novela porque el tiempo pasaba y había cosas que quería añadir.
He tirado la toalla con algunas novelas, pero con esta no quería guardarla en un cajón. Ángeles desterrados no se merecía que la olvidara. Tras tres años y medio de lucha decidí finalmente mandarla a algún concurso que reuniera las características de la novela. Pensé en el PEJR, y sabía que aquí encajaría perfectamente. Busqué un corrector que le echara un vistazo a la obra y me olvidé durante unos días de ella. Había repasado tantas veces la novela que ya no era capaz de ver las erratas y algunas faltas que se me hubiera podido pasar. En este proceso recibí un correo de Nowevolution, al que no le di mucha importancia (en esos momentos pensé: otro más que me pide una novela para evaluar, que pasará de responderme y yo me comeré la cabeza durante cuatro o cinco meses). ¡¡¡¡Qué equivocada estaba!!!! Le envié la novela un martes por la tarde y el domingo ya tenía un contrato para publicar. No os podéis imaginar la sorpresa que me llevé.
Además, para Nowevolution sólo tengo palabras de agradecimiento. Cualquier sugerencia que les hiciera han estado siempre abiertos a lo que yo les dijera. Una de las cosas que más me gusta es que hayan valorado mi opinión a la hora de hacer la portada. Otra cosa que quiero agradecerles es la predisposión a trabajar con autores de aquí.

JR: Ángeles Desterrados es el primer libro que te publican, pero sé que tienes varios manuscritos más. ¿Qué crees que hace diferente a esta novela para que la editorial se haya fijado en ella?

AB: Sí, Ángeles desterrados es la primera novela que me publican, aunque no es la primera que escribí. La hace especial todo lo que he contado en la anterior pregunta. Keilan es un personaje que me gusta mucho, pero María me fue ganando conforme escribía la historia. Me gustan las mujeres fuertes que no se doblegan a los chicos, con carácter, y María me impulsaba a seguir adelante y a no perder la fe en esta historia. Hay mucho de ella en mí, muchas de sus respuestas son mías... así que cuando recibí el mensaje de Nowevolution pidiéndome una novela no me lo pensé dos veces y envié esta historia. Además, siempre hay un hueco para una novela juvenil romántica, ¿no crees?

JR: Nos gustaría conocer un poco más sobre la escritora que hay tras Ángeles Desterrados ¿Qué música, cine, libros, comidas, bebidas… te gustan?

AB: En cuestión de músicas soy muy ecléptica. Cuando escribía Ángeles desterrados me dio por escuchar Ópera (sobre todo las óperas de Mozart y Lakmé), pero si hay un grupo que me gusta mucho ese es El último de la fila. Adoro a este grupo por encima de todo. Si tengo un mal día me lo alegran, si lo tengo bueno me suben el ánimo, si estoy melancólica me trae de vuelta al presente... en fin, es un grupo que utilizo para siempre. También me gustan The Beatles, Pink Floyd, Supertramp, Pereza, La oreja de Van gogh, Nikosia, Alicia Keys, Madonna, Lady Gaga...
Leo de casi todo, salvo ensayo y ciencia ficción, aunque he leído. Últimamente me he enganchado a la RA, cosa que años atrás la evitaba. Uno de los libros que recomiendo es un clásico: La Iliada. La volveré a leer más veces, a pesar de que no suelo releer novelas.
En cine me gusta mucho las películas clásicas de los años 30-40 (La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia, Con faldas y a lo loco, Primera plana, Luna nueva...). También soy fan del cine de Tim Burton (salvo la de Alicia) y de los hermanos Coen. Me gusta también La guerra de las galaxias, la saga de Indiana Jones, la de Superman, las de Spiderman. Del cine de ahora me impactó mucho Millon dolar baby. La última película que he ido a ver al cine fue Super 8, una mezcla de The Goonies y ET.
Como de casi todo, pero no soporto ni el cordero, ni el conejo, ni el queso fuerte (con esto último lo he intentado muchas veces, pero me pasa una cosa muy extraña y es que me ahogo). Por lo demás, adoro las verduras, la pasta y el arroz al horno que hace mi chico. Y si hay algo que me chifla es la enfritá (una especie de pisto murciano) que hace mi madre.

JR: Administras el blog de La Ventana de los Libros, eres actriz junto a tu pareja, llevas una casa adelante y tienes un hijo adolescente. Estando tan ocupada ¿de dónde sacas tiempo para escribir? ¿Tienes horarios fijos o te pones delante del ordenador cuando viene la musa?

AB: La verdad es que tengo un secreto, tengo un giratiempo y gracias a ello llego a todo... Bueno, hablando en serio, tengo mucha ayuda de mi pareja. Menos mal que está a mi lado y soporta todas mis neuras. Él se encarga de hacer la comida, de comprar, de pasar el polvo (soy alérgica) y la aspiradora. Y yo me encargo de todo lo demás. Tengo horarios fijos. Todas las tardes que no trabajo fuera de casa escribo, esté más o menos inspirada. Si se me ocurre algo por la calle llevo una libreta y lo apunto. Me gustaría dedicar más tiempo al blog, pero es lo que hay.

JR: Las redes sociales, son un recurso cada vez más utilizado por los escritores para promocionar sus obras. ¿Piensas que el hecho de contar con blog propio te está ayudando a dar a conocer tu historia?

AB: Sí, de hecho, si no hubiera abierto La ventana de los sueños, quizás ahora no habría tenido la oportunidad de publicarla. El tener un blog de literatura es una ventana al exterior, una manera de que los lectores te conozcan. Y hay un elemento que quiero resaltar, me encanta ser bloguera, y veo que los bloggers se vuelcan con otros bloggers que han conseguido publicar, y más sabiendo lo difícil que es publicar a un novel en España. Por esto y por muchas cosas sólo me queda dar las gracias a todos quienes me han apoyado.

JR: La cubierta elegida para Ángeles Desterrados, es una maravilla y muy JR. Además la editorial te permitió participar en su elección, cosa nada corriente entre los nuevos autores. ¿Crees que antes de sacar una novela al mercado, las editoriales deberían contar con la opinión del padre/madre de la criatura?

AB: Yo creo que sí que es importante que haya un diálogo abierto entre el editor y el autor. Como digo, agradezco a Nowevolution que me permitiera decir sobre el tema de la portada. Es una imagen tierna y dulce, algo que dice mucho de la novela. De momento, la experiencia con ellos es muy buena y positiva.

JR: Para despedirnos, te pido dos cosas: un consejo para los que sueñan con ver su historia publicada y unas palabras para los lectores de esta web. 

AB: Sólo puedo deciros que leáis mucho, que os permitáis equivocaros y no dar las cosas por válidas la primera vez que escribís. Si creéis en algo firmemente luchad para que se cumpla. No os dejéis engañar por esos cantos de sirenas que os prometen que seréis poco más que la próxima J.K. Rowling, pero a cambio debéis pagar un dinero para entrar en el club selecto de los que publican. Esta novela tiene casi cuatro años y al fin verá la luz.
Sé lo que son los días en los que recibes una negativa tras otra, pero de verdad, si tiras las toalla antes de luchar nunca sabrás dónde podrías haber llegado. Llevo seis años para que llegue este día.
Muchas gracias por todo.

Entrevista realizada por Rocío Muñoz
Enlaces de Interés:
-Web de Nowevolution
-La Ventana de los Libros
-Blog personal de Anabel

Agradecimientos a editorial Nowevolution y a Anabel Botella.

23 comentarios:

  1. ¡Ha quedado muy bonita! Tendremos que darle una oportunidad, seguro que nos sorprende >.<
    ¡Felicidades Anabel!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ante todo enhorabuena a la autora.

    Me ha encantado la entrevista, ya conocemos un poco más a la autora y a sus personajes, tengo muchas ganas de leerlo me recuerda en algo a Oscuros y, como esta saga me encanta no dudaré en hacerme con esta.

    Muchas gracias por la entrevista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Anabel! ha quedado impresionante la portada, muy de mi estantería :) espero tener la suerte de conseguirlo

    ResponderEliminar
  4. Genial la portada, la entrevista y la sinopsis.
    Desde luego el libro pinta bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, me encanta. Mucha suerte Anabel, seguro que todo va genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Anabel! una portada muy dulce sí señor. Espero que le vaya bien con la novela ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Les quedó una portada maravillosa! La verdad es que estoy deseando leer el libro, creo que me va a gustar ^^
    ¡Espero que Anabel tenga suerte con su libro!
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  8. La cubierta es una chulada y me ha encantado saber más sobre la autora. Felicidades a Anabel y a vosotras por la estupenda entrevista. ¡Tengo ganas de que ya salga la novela!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad de portada! O.o

    ResponderEliminar
  10. Qué portada más preciosa, me encanta :) ¡¡Muchas felicidades a la autora!!

    ResponderEliminar
  11. La portada es realmente preciosa ^^
    Enhorabuena a la autora^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la portada! Y la historia tiene una pinta genial :3 ¡Enhorabuena Anabel! :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. yo lo compré a ver si me llega pronto la portada impresionante

    ResponderEliminar
  14. Pero qué preciosidad de portada!! me ha encantado!!
    Enhorabuena Anabel =)

    ResponderEliminar
  15. felicidades a anabel! la portada es muy linda!! suertee!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta preciosa :D felicidades a la autora!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La portada es preciosa, me gusta mucho y el libro tiene muy buena pinta.
    ¿es un unico libro o sera una saga?

    ResponderEliminar
  18. !Pero que cubierta, que sinopsis y que autora! Aiii aiii Ángeles Desterrados... =)

    Este libro gustará eso seguro. Primiciazaaaa!

    ResponderEliminar
  19. El extracto me gustó mucho, pero la sinopsis se me hace corta y algo vista, no sé... esperaré para saber más de él :)

    ResponderEliminar
  20. Hola !!
    muy buena entrevista y muchas felicidades y éxitos para Anabel que se lo super merece !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho por ella ;) Ojalá que tenga mucho éxito y este sea solo el principio del comienzo de un largo camino.

    PD. Creo que acabaré por "enamorarme" de Keilan ;)

    ResponderEliminar
  22. Te felicito otra vez :D
    y aprovecho para decirte extraoficialmente lo guapa que estás vestida de Blancanieves ;)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard