Blogger Widgets

lunes, 3 de octubre de 2011

El bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz) Reseña [Vol. I]

Título: El bosque de los corazones dormidos
Serie: Vol. I. BCD (el Bosque de los Corazones Dormidos)
Autor: Esther Sanz

Sello editorial: Montena (RHM).

Colección: Ellas
Encuadernación: tapas blandas con solapa
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 06/10/2011
Nº de páginas: 352
Formato: 150 x 215 mm
ISBN 13: 978-84-8441-724-8
Precio:
14,95€
Edad recomendada para mayor disfrute:
12 años en adelante para mayor disfrute.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Crepúsculo, Halo, Almas gemelas
.
Edición leída: galerada (ADE. Adelanto de edición).

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque.

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela -el último ser querido que le quedaba-, Clara se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en Colmenar, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Apenas se conocen y no les une ningún lazo de consanguinidad, pero tendrán que convivir hasta que Clara cumpla los dieciocho años.

Al llegar allí, Clara se da cuenta que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro -un apicultor hosco y malhumorado- le brinda una fría acogida y le confiesa que “nunca se le han dado bien las personas”. A Clara no le resulta difícil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado que es propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos en una de las habitaciones de la casa, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...

Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca...Y a pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…


Autor: Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar "Vive rápido, siente despacio" y "Los siete soles de la felicidad", su nueva aventura literaria es "El bosque de los corazones dormidos", un thriller romántico absorbente e inolvidable llamado a convertirse en un Best-seller.


Comentario personal: ¡Una novela muy becqueriana!

Si algo sabe hacer muy bien Esther Sanz es como ruborizar el corazón de sus lector@s. Así que prepárate para encontrarte con escenas PICANTES, un muy TENTADOR -chico- ermitaño y ATERRADORES misterios que te harán mirar bajo la cama.

Te espera una larga noche en vela. Clara tan sólo tiene diecisiete años y acaba de perder a todos los familiares con los que comparte sangre, ahora únicamente desea estar sola, llorar, asustarse y encontrarse así misma. Así que cuando descubre que su tutor legal -su tío- es un tipo antipático y de pocas palabras, de inmediato hace una sentada en el viejo caserón perteneciente a su familia, hasta que su tío la deja por imposible. De este modo, acaba a varios kilómetros del pueblo y sin nadie que pueda meterse en su vida con molestas preguntas u órdenes insidiosas a pocos meses de que llegue el invierno. Por si fuera poco, entre sus lecturas nocturnas para pasar el rato están las obras de Bécquer y viejas leyendas que podrían el pelo de punta a cualquiera. Así que no es de extrañar que en cuanto comienza a oír ruidos extraños, ver ojos brillantes en la oscuridad y, de repente, se le cae encima un murciélago cojo pierda los estribos.

Pero eso no es todo, pronto empieza a recibir visitas de un misterioso ser que parece velar por ella. ¿Es que ha comenzado a perder también la cabeza? Animada por un carácter temerario, decide hundirse en las profundidades del bosque a pesar de las advertencias de Braulio. Un joven universitario absolutamente encaprichado con ella. Esta peligrosa aventura le llevará al punto de la muerte, pero también al hogar de un misterioso y suculento pecado de chico: Bosco. ¿Quién es él? ¿Por qué vive retirado en las montañas? ¿Por qué la mira enfadado?

Y aquí me detengo. Sólo adelantaros que a partir de este mismo instante vais a sentir muuuuuucho calor, vuestras mejillas enrojecerán y vuestra labio inferior se curvará en una sonrisilla pervertida (ju, ju, ju). De nada sirve que miréis a ambos lados pensando que nadie os ha visto, porque sin daros cuenta corréis el riesgo de pegar algún bote que otro, reíros a carcajadas o detener la lectura para llamar a vuestra amiga y decir: ¡Dios mío, tía! Si te lo cuento te quedas de piedra :9

Este es sólo el primer volumen, y todavía hay cabos sueltos que pueden pulirse hasta brillar, no obstante, todo ello queda a un margen por unos muy bien elegidos ingredientes: canciones molonas, poesías gótico románticas, leyendas y un fondo muy cercano a nosotros: España - Soria - Colmenar. Nada de lugares inalcanzables o al otro lado de la orilla. Esther nos sitúa de tal forma que me han entrado ganas de agarrar la mochila y prepararme la excursión con mis amigos a la zona. (¡ROCÍO, la próxima ya sabes a donde!!!!).

Desde luego, una buena presentación de la autora en la colección Ellas de Montena, cuyo argumento bastante original (ya lo veréis), atrapará a un nada despreciable número de seguidores. Ni falta hace decir que esta es una novela perfecta "para los que se van de luna de miel" :P


Curiosidades:
  • BCD es la primera novela con autor español dentro de la colección Ellas de Montena.
  • La editorial ha distribuido una especie de postales con motivo de la promoción de la novela, que pueden ser usados de marcapáginas.



24 comentarios:

  1. Este libro tiene una pinta estupenda, me encantaría leerlo =)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba especialmente la atención este libro, pero tu reseña me ha dejado con unas ganas tremendas de leermelo *.*

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de que llegue pronto a Chile!!!..
    :)
    Muchas gracias por la reseña!!..
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. DIOS EL VIDEO ES PRECIOOSOO!!!
    me encanta y necesito leerlo
    cuansdo lo sacaran a las librerias???

    ResponderEliminar
  5. DIOSS ME ENCANTA EL VIDEO!!!
    es precioso y la reseña esta genial
    cuando lo sacaran en las librerias??? ^_^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada. Definitivamente, voy a comprar el libro. Me hace mucha iliusión leerlo, tiene muy buena pinta. Y además está escrito por una escritora española, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  7. Amé este libro desde que vi el booktrailer por casualidad... Y aunque sea una saga y me había prometido no comprar más... este no me lo pierdo!
    Espero que no me decepcione

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta y el trailer es genial :D
    Espero poder leerlo pronto, pinta super bien y tu reseña me ha dejado con ganas de más;)
    Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, le tengo muchas ganas (:

    ResponderEliminar
  10. hoy e ido al fnac y para mi sorpresa e visto este libro ya a la venta!!se a adelantado un dia!estoy deseando sumergirme en el!!Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy e ido al Fnac y para mi sorpresa me e encontrado con este libro ya a la venta!se a adelantado un dia!estoy deseando sumergirme en sus hojas!!!besitooss!!!

    ResponderEliminar
  12. Evii, me gusta tú reseña ^^. A mi este libro me podría haber gustado bastante bastante más. Pero sobre todos por dos cosas puntuales. Aunque bueno al final algo de intriga me dejó, veremos a veeeer...

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Tiene una pinta estupenda, por cierto, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  14. hahahaha ! Yaa me lo leíí!
    Oh, es preciosoo! Bosco estaan tierno con ella.*-*
    La pobree inclusoo llega a ponerse celosa! xdd es preciosoo! leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado la portada y mas aun su reseña.tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. oooo si este libro se ve muy bien espero q salga en mexico! la verdad esque estaria bien saber q paso con la protagonista de este libro al ir a vivir con su tio . QUE EMOCION

    ResponderEliminar
  17. tiene buena pinta, pero..¿ es solo este libro o hay más?

    ResponderEliminar
  18. yo me lo tengo q comprar... parece muy interesante

    ResponderEliminar
  19. es una pasada este libro!
    pero creo q ay un segundo jaja
    cuando empece por la 1ª hoja ya me qede atrapada y no podia despegar los ojos jaja adoro ese sentimiento os recomiendo este libro. os va a encantar

    ResponderEliminar
  20. He de comenzar diciendo que este libro me atrajo desde el primer momento en el que lo empecé a leer y no me dejó separarme hasta haber leído hasta la última de sus páginas. Sin embargo me dejó un cierto sabor amargo, por una parte el tema es novedoso y original, sin embargo por otra me recuerda a los típicos libros tan populares últimamente rollo Crepúsculo. ¿Por qué es esto? Muy sencillo, la protagonista se autocompadece de sí misma continuamente, y pinta a su amado como el ser más perfecto y hermoso del mundo, y como alguien a quien no se merece, ¿os recuerda esto a algo? Así mismo cabe mencionar que, al igual que en otras novelas, la protagonista daría su vida y su todo para convertirse en el mismo ser que su amante es (al que ha visto 3 veces en su vida), ¿coincidencia? Y para terminar, los personajes de Braulio y Berta me parecen insteresantes, pero no pasan de ahí, los cambios de personalidad tan drásticos que tienen hacen que pierdan esencia y credibilidad.
    En resumen, la idea es muy original, la localización es perfecta y el esbozo de los personajes bastante bueno, sin embargo se le podría haber sacado mucho más partido, aunque eso hubiese significado 100 hojas más (que creo que ninguno de los que lo hemos leído pondría ningún reparo en ello).

    ResponderEliminar
  21. Yo me lo he leido en cuatro días! Me ha apasionado, me encantan los libros de romance. Espero anciosa la segunda parte de mi actual libro favorito.

    ¿Sabéis cuando sale esta segunda parte a la venta en el Círculo de Lectores, o en librerias?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo he leido, Dios mio me ha encantado es tremendo espero que la autora haga la continuacion el fin quedo en suspenso, ojala a Clara no le agan nada...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard