+

lunes, 12 de septiembre de 2011

Rivales (Anna Godbersen) [Vol. II "Latidos"] Reseña

Título: Rivales
Título original: Rumors
Serie: Vol. II. Latidos (Tetralogía "The Luxe")
Autor: Anna Godbersen
Traducción:
Nieves Nueno Cobas.
Sello editorial España: Montena / Debolsillo (RHM).
Diseño de cubierta: Andrea C.
Fotografía: Karen Pearson / Mergeleft Reps
Editorial extranjera (USA): Harper Teen
Encuadernación: tapas blandas
Edición bolsillo: 1ª ed.
Fecha Edición bolsillo: 01/06/2011
Nº de páginas: 360
Formato: 125x190 mm
ISBN 13: 978-84-9908-908-9
Precio:
8,95€
Edad recomendada para mayor disfrute:
12 años en adelante para mayor disfrute.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (de época, rumores, varias protagonistas femeninas...): Gossip Girl,
Bewitching Season, Ana y el Duque, Los sangre azul, La orden de la Academia Spence.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *
Aventura ***
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan.

TRAS LA desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penepolope Hayes y Diana Holland…

Entre el que dirán y el amor, ¿qué escogeríais?.
«Misterio, romances, celos, traición, humor y detalles muy acotados de los hechos históricos… ¡No pude dejarlo en ningún momento!». Cecily Von Ziegesar, autora de Gossip Girl.

«Nunca me cansaré de recomendarla». Stephenie Meyer, autora del best sellers Crepúsculo.



Autor: Anna Godbersen, autora de la serie "Latidos", nació en Berkeley, California, y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su marido. Su mayor éxito literario lo consiguió con Latidos (2007). Rivales es su segunda novela, mientras que en el sello Montena ya está disponible Envidia, la tercera parte de esta saga.


Comentario personal: ¡REPLETA DE COLOR!

En pocos días me terminé esta novela y si bien la primera entrega, Latidos, no me hizo tanta gracia. Esta me ha sorprendido gratamente. Por ello, a aquellos que estén dispuestos a desentrañar los misterios de su lectura, os recomiendo que vayáis con la idea de que hay varias protagonistas femeninas, entre las que destacan las dos hermanas Holland a lo largo de los dos primeros libros y, por tanto, también distintos chicos secundarios de los que se enamorarán. Resaltando el nombre de Henry Schoonmaker: hijo de una rica familia de la alta sociedad, con rasgos de gran belleza aristocrática y un encanto al que ninguna dama puede rendirse. Pero por desgracia para él, todavía inmaduro, lo que le granjeará muchos problemas más adelante.

Por otro lado, repitiendo la misma estrategia que en Latidos, Godbersen nos adelanta al inicio una pequeña muestra de lo que ocurrirá al final, recreando la escena en la que se está a punto de celebrar la boda entre Penelope Hayes y Henry Schoonmaker.

Si no estáis atentos, corréis el riesgo de perderos, a pesar de ello, Godbersen sabe muy bien como hilar toda la trama y hacerla más emocionante. Vamos, que si tuviera que describir esta historia en pocas palabras, directamente diría que es la telenovela de Antena3 Nova. Llena de secretismos, de traiciones entre mejores amigas y las chicas del servicio, resentimientos, envidias, herencias, amantes escondidos... Siendo así, no me extraña que vayan a hacer la adaptación cinematográfica, aunque bien podrían sacar hasta una serie de televisión tipo Gossip Girl.

Lo cierto es que podría seguir contándoos más sobre el argumento, pero para ello tendríais que haber leído Latidos. ¿Lo habéis hecho ya? Por si las moscas, os pondré en situación haciendo un breve repaso de los personajes.

Penelope Hayes es algo así como el personaje malo en la historia, que al comienzo era la mejor amiga de Elizabeth Holland hasta que se enteró que ésta iba a casarse con su amante: Henry Schoonmaker. Para colmo de males, Elizabeth sólo tiene ojos para uno de los chicos que trabajaba en su casa cuidando de los caballos, Will.

Por supuesto, todo sería más fácil si la chica no estuviera obligada a contraer matrimonio debido a los problemas económicos por los que está pasando su familia. Y por si esto fuera poco, su hermana pequeña: Diana Holland, parece perdidamente enamorada de Henry, quien a su vez también lo está por ella.

Mientras las mentiras van sucediéndose unas a otras, Penelope sigue hilando su plan para deshacerse de su competidora principal: Elizabeth, inconsciente de los verdaderos sentimientos de Henry. Pero lo que nadie sabe, es que hay una tercera muchacha de tan sólo diecisiete años, Carolina Broad, que esconde una doble vida y que hará lo que sea por conseguir a Will, el enamorado de Elizabeth.

Probablemente, el único que termine enterándose de todo sea un famoso periodista que anda al acecho y que no quita de encima los ojos a Diana. ¿Qué estará tramando? ¿Se habrá encaprichado con la joven? ¡Me muerdo las uñas! O.O

Por otro lado (en modo pantalla de televisión delante): ¡Henry no te unas a esa impostora! ¡Por el amor de Dios! Si tu quieres a la hermana de la otra. ¡Qué arpía la Hayes! ¡A sacarle los ojos! :P
¡Elizabeth, dale caña! ¡Defiende a tu hermana!

Increíble pero cierto, esta novela engancha. Así que si os gustan los enredos románticos repletos de traiciones, intriga y con algún momento llorón. No podéis dejar de emocionaros con Rivales, segunda y mejor novela que su antecesora.

(Edición Montena. Ellas)



Curiosidades:
  • Josh Schwartz y Stephanie Savage, el equipo que hay detrás de la serie Gossip Girl, serán los encargados de adaptar la novela de Godbersen. Bess Wohl será la guionista de la película que Leslie Morgenstein y Bob Levy producirán en Paramount..
  • RHM está publicando los libros de la serie tanto en bolsillo (Debolsillo) como en edición normal dentro de la colección Ellas de Montena.
  • Lo próximo en llegar a España será la cuarta entrega: 'Splendor', en cuya cubierta original aparece una modelo representando al personaje de Lina. Por el momento no hay fechas de publicación ni ningún tipo de información en lo referente a nuestro país.




5 comentarios:

  1. Llevo MUCHISIMO tiempo detrás de está saga, a ver si puedo adquirirla en cuanto cobre, aun que lo dudo bastante, una pena la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como loca esperando la cuarta parte. ¡A ver si la publican de una vez, que el tercero me dejó con ganitas!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña!! Pero no creo que lea los libros, ya que no se sabe nada del cuarto y para empezar la trilogía y no acabarla...

    Reseñón =)!!! Me ha encantado lo de las telenovelas de nova xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído los dos primeros, me gustaron mucho:) Me encanta Dianna.

    ResponderEliminar
  5. En Colombia solo he podido encontrar el primero... Y muero por saber que pasara entre Diana y Henry!!
    PD: El video es de The Vampire Diaries!... Ian seria un gran Henry <3

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard