+

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi pequeño monstruo (Masami Tsuda) [Reseña manga shojo de la semana]

Título: Mi pequeño monstruo
Otros títulos:
EENSY - WEENSY MONSTER
小小怪兽
惡毒怪物
인지 원지 몬스터
Eensy Weensy Monster
eensy-weensy モンスター
eensy-weensy怪物
eensy-weensy 毒舌小惡魔 (Chinese (Taiwan))
Mangaka (autor): Masami Tsuda (津田雅美)
Traducción: Enric Joga (DARUMA, Serveis Lingüistics, S.L.)
Rotulación: Ramón Lifante
Editorial española: Glénat
Editorial original (Japón): Hakusensha
Revista (Japón): LaLa DX (2006)
Fecha de publicación España: 2011
Nº de tomos: 1/2 (publicados en España)
Nº de páginas: 208 (vol. 1)
Medidas: 11,5 x 17cm.
Encuadernación: rústica con sobrecubierta
Tipo de publicación: Bimestral
ISBN-13: 978-84-8357-970-1
Precio: 7,50 €
Edad recomendada: 12 años en adelante.

Sinopsis: ¡La autora de Karekano vuelve al redil con una obra que hará las delicias de sus fans!

Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman “el Príncipe”, y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. hasta que un día de navidad por fin le canta las cuarenta...

¡La esperada primera entrega de esta particular lucha por el amor!



Autor: Debuta en 1993 con varios manga de corta duración en la revista para chicas LaLa de la editorial Hakusensha y sus suplementos, logrando en breve un puesto notorio entre las shôjo mangakas. En 1995 crea Karekano, obra que le supondrá ser conocida fuera de Japón, además de ser llevada al anime por el aclamado Studio Gainax. Sus recopilaciones de historias cortas incluyen Busu no Himegini (La mujer ruda y la princesa, 1994), Onna ni Hata ni (El día en que me convertí en mujer, 1995), Tenshi no Sumu Heya (La habitación del ángel, 1996) y Yume no Shiro (Castillo del sueño, 1999).



Comentario personal: Hace bastante que no subía una reseña de un manga shoujo, así que decidí volver a lo grande con una de mis mangakas favoritas: Masami Tsuda. Que muchos conoceréis por Karekano (y si no, recomendadísimo, especialmente el anime).

En esta historia veremos un poco del estilo que caracteriza a la autora: crítica social en los institutos, pero además, personajes que recordarán tiernamente a su anterior trabajo y a Fruits Basket (otro gran manga/anime de dibujante diferente). Lo cual se puede observar a través de las dos mejores amigas de la protagonista (Nanoha), una apodada la Lady Oscar y otra la inteligente de belleza tradicional.

Por el contrario, Nanoha, es completamente normal y bajita, aunque más tarde son precisamente esos detalles lo que la hacen muy mona y especial ante los demás. Sin ambargo, su normalidad desaparece por completo, sacando su monstruo interior, cuando ve a "El príncipe" idolatrado entre todas las nenas de su instituto. Él parece creerse el ombligo del mundo y Nanoha está harta de personas tan superficiales. Así que un día explota y le llama imbécil a la cara cuando éste, confundiéndola con una admiradora, le quita el regalo que llevaba en las manos para otra persona, creyéndose que era para él.

A partir de entonces, el príncipe (Hazuki), comienza a reflexionar sobre la vida que ha estado llevando hasta aquel momento, especialmente cuando su hermana (bastante parecida a Nanoha), confirma que es un chico superficial.



Por supuesto, cambiar va a ser una tarea muy complicada para Hazuki, pues hasta ahora nunca ha tenido que esforzarse para conseguir lo que quería: sacar buenas notas sin estudiar, ser bueno en los deportes, guapo y popular entre las chicas. Así que lo tiene muy claro, debe pegarse a Nanoha, para que su buena personalidad lo influencie.

¿Pero qué pensará Nanoha al respecto, cuando ni siquiera puede aguantar verlo? ¿Logrará esconder su monstruo interior o nacerá de ella uno nuevo?

Una divertida historia, llena de momentos tiernos y divertidos, en la que gracias al estilo de Tsuda puedes conocer tanto los pensamientos de la chica y como del chico. Sin duda, os la recomiendo ya sea para introduciros dentro del manga shoujo, como para aquellos que disfrutastéis de trabajos tales como Llegando a ti (Kimi ni todoke) o Fruits Basket.




Curiosidades:
La autora de este manga es la misma que la de KareKano, manga cuyo éxito internacional quedo demostrado a través de una adaptación en anime (también doblado en España). No obstante, debido a desacuerdos entre la productora y la mangaka, el anime quedó abierto con 26 episodios, cubriendo sólo hasta el tomo 8 de 21 que son.







Enlaces de interés:

-Ficha del manga en la web de la editorial
-Biografía resumen de la autora



---
Agradecimientos a editorial Glénat
---


Ficha realizada por Eva Rubio

2 comentarios:

  1. KareKano es super divertido, me encantó, a ver si puedo conseguir Mi pequeño monstruo.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. No soy de leer manga, pero la verdad es que este pinta entretenido. A ver si me animo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard