+

jueves, 8 de septiembre de 2011

Luna Llena (Rachel Hawthorne)


Título: Luna Llena
Título Original: Full Moon
Autor: Rachel Hawthorne
Traductor: María Otero González
Diseño de Cubierta: Calderon Studio
Saga: 2º Volumen de Los Guardianes Ocultos
Sello Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de publicación: Mayo de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15 x 23 cms
Nº de Páginas: 256
ISBN:9788498006766
Precio: 16,95€

Sinopsis: 
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe? Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Opinión personal:
Lindsey tiene el corazón dividido. Se acerca la fecha en el que sufrirá su primera transformación lobuna, y debe decidir con quién va a compartir ese momento especial. Por un lado está Connor: alto, guapo, inteligente, rubio y el chico que sus padres quieren para ella. No en vano, es su novio. Por otro encontramos a Rafe: sexy, peligroso, con un pasado tormentoso y una cabellera morena que quita el hipo. Las cosas con su novio iban estupendamente, porque lo habían compartido todos desde pequeños y las familias de ambos esperaban que acabaran juntos. Por eso, Lindsey no puede evitar pensar que quizás es una relación impuesta y que quizá no se quieren tanto. Se ha dado cuenta que a Connor y a ella les falta chispa, la misma que desprenden los protagonistas del primer libro: el jefe de la manada Lucas, y Kayla, una de sus mejores amigas. Y esa pasión si se despierta en ella cada vez que se encuentra con Rafe. No pueden parar de evitar mirarse, estar cerca el uno de la otra y quererse en silencio, casi sin intercambiar ni una palabra. Esa ausencia de comunicación verbal se rompe en el momento en el que Lindsey acepta la invitación de Rafe para dar una vuelta en moto. Acaban perdidos en medio del bosque, con un casi beso que confunde más a Lindsey y un brazo roto por parte de Rafe. Pero algo está claro: Love is in the air.
Los malos de turno hacen acto de presencia a través de Dallas: un joven que ha trabajado para Mason y su padre (que aparecen en el primer libro e intentan dar caza a los hombres lobos para experimentar con ellos) pero que ha decidido ayudar a la manada dándole información sobre el laboratorio Bio-Chrome. Y esto complica más el triángulo amoroso. Por si no fuese bastante, Lindsey está preocupada por Brittany, su otra mejor amiga que parece estar alejándose de ella por momentos. Como si ocultara algo.

En líneas generales, Luna Llena me ha gustado pero en menor medida que el primer libro. El triángulo amoroso es lo que le da chispa a la novela aunque a mi parecer, tal no existe porque la elección de Lindsey está clara desde el principio, aunque a veces ella se empeñe en enredarlo todo. Por esto mismo, creo que la autora ha estirado el chicle al postergar la decisión de la prota hasta las últimas páginas. La historia de los científicos pasa a segundo plano y los antagonistas, sobre todo Mason, quedan un poco desdibujados. Como punto a favor me ha gustado la constante aparición de Lucas y Kayla porque así no les perdía la pista después de lo ocurrido en Luz de Luna. Y si en Luna Llena se habla del pasado, se hace lo propio con el futuro: se dejan cabos sueltos respecto a Brittany porque será la narradora de Luna Oculta que es el tercer volumen de Los Guardianes Ocultos.

Enlaces de Interés:
-Página de la Factoría de Ideas
-Web de la autora

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial La Factoría de Ideas

3 comentarios:

  1. ¿A partir de que edad se disfruta más?

    ResponderEliminar
  2. A partir de 15-16 años. Aunque claro, depende de la capacidad lectora que tenga cada uno ;)

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado así *.* Yo quiero leerme ese libro. Parace una historia diferente a lo típico del mundillo.

    Te puedes pasar por mi blog, Letras de Andrómeda -un blog muy joven- y lee la nueva reseña de La gramática del amor :).

    Besos desde la otra galaxia.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard