+

martes, 6 de septiembre de 2011

De los libros a la televisión: ¿Conocías 'The nine lives of Chloe King'?


Hace poco que me he enganchado a una serie, todavía en inglés, que está basada en una serie de libros escritos por Liz Braswell (Elizabeth J. Braswell), siendo el primero The Fallen, el segundo The Stolen y, el tercero, The Chosen. Es ABC Family la que comenzó a traerla (también responsable de otras series como Pequeñas mentirosas) y lo cierto es que me está gustando. La primera temporada cuenta con 10 episodios.

Por lo que llevo, puedo adelantaros que parece haber un triángulo amoroso cargado de chispas e imposibles sentimientos. La protagonista Chloe, tras su cumpleaños, comienza a experimentar unos extraños cambios en su cuerpo así como en su forma de pensar. Se vuelve más salvaje, atrevida, ágil e incluso puede alargar sus uñas para defenderse de sus atacantes.

Claro, que lo que en un principio la convertía en una heroína, termina siendo una pesadilla cuando descubre que no sólo es diferente de los humanos sino también entre aquellos de su especie llamados Mai (antigua raza descendiente de la diosa egipcia Bastet -Artemisa en la mitología griega, Diana en la romana-, deidad de la armonía y la felicidad). Chloe es la única poseedora de las 9 vidas como los gatos, que le permiten revivir 9 veces tras su muerte. En consecuencia a su nuevo estado, le está prohibido tener relaciones con los humanos.

Al mismo tiempo, se entera de que una antigua Orden está detrás de ella para exterminarla sin razón alguna y, por si fuera poco, dos chicos han aparecido en el peor momento de su vida. Pues aunque quiera enamorarse, uno sólo desea protegerla aun a costa de su propia vida y el otro...

El otro "señor sombrero", es mejor que lo descubráis vosotros mismos al finalizar el primer episodio :)


Esta adaptación está siendo muy comparada con Teen Wolf, de la cual se quejan de que el chico protagonista acepta demasiado rápido su condición de hombre lobo, detalle que se corrige en "Las nueve vidas de Chloe King".

De momento no he oído noticias de que vaya a emitirse en España, aunque podéis encontrar los subtítulos en español. Eso sí, es posible que Mtv se interese, quién sabe... Tampoco he escuchado sobre que alguna editorial vaya a publicar los libros, pero para seros sincera, no me he puesto a investigar aún.

Emoción, acción, amores imposibles, adolescentes en pleno desarrollo, chicos chispeantes y una lucha entre el bien y el mal liderada por una chica fuerte. Desde luego, una serie que os mantendrá entretenidos durante estos días :)


Os dejo el tráiler en inglés




Agradecimientos a Dani que me la dio a conocer :)

15 comentarios:

  1. Ni la mas minima idea tenia de esta serie y mucho menos de los libros de los que se basan. Pues la verdad si tiene ese toque teen wolf, paso de ello, esa serie no me gusto en nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien^^ ojalá traduzcan los libros!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me faltan dos capis para terminarla y me gusta bastante, muy juvenil pero entretenida. Stone es amor :3
    Y que el prota de Teen Wolf, Scott, acepta enseguida que es un hombre lobo?? si es un pesado de cuidado porque quiere ser humano de nuevo xDDDDD (estoy a la espera de la S2). Creo que es Clhoe quien lo acepta antes...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la temporada en cuanto salió y la recomiendo encarecidamente. Me enganchó tanto que cuando se acabó me compré los libros en inglés por internet para seguir la historia, XD!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los libros esperando en casa a ser leídos... :3 a ver que tal están y si me gustan me animaré con la serie.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! pero qué buena pinta me gustaría mucho leer los libros ¿hay noticias de que se vayan a publicar en España?

    ResponderEliminar
  7. Pues io no se k acer, si comprarmelos en ingles o esperarme a k los tradzcan al español, pk la serie me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Yo he empezado a ver la serie y la verdad es que... me encanta! :D
    Espero que empiezen ya la segunda temporada jajaja

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias! habeis contribuido a que me vuelva a enganchar a una serie jajaja bueno, no viene mal, así practico un poco el inglés :)

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de terminar la primera temporada y...¡ME ENCANTO!
    Espero que haya 2 temporada(creo que la va haber) y que la fecha sea proxima porque estoy deseando que mis predicciones se cumplan y verla.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la segunda temporada empieza en mayo de 2012
    no estoy segura

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa!!!!!!! me encanta esta serie sin juvenil romantica no me huviera enterado DIOS K WENO ESTA ALEK!!!!!!!!!!!!!
    graciaaaaaaaaas
    deseando que empieze la segunda temporada
    sigue recomendandonos series como estaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!

    ResponderEliminar
  13. esta super intrigantes y emocionantes los episodios tuve la oportunidad de conseguirlos claro en ingles pero la primera temporada esta super

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta serie!!!!!! Ojalá hagan segunda temporada, porque el final del último capitulo fue muy abierto.

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que todos estan equivocados la serie ha sido cancelada, debido a que la gente no lo veia mucho. Los productores de ABC Family estan pensando en acer una pelicula para las personas que quieren saber como acaba todo.
    Por cierto me encanto esa serie lastima de que no agan la 2a temporada :(

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard